PROBLEMA CON OLLA ULTRARAPIDA FAGOR:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
chikibelen
Pinche de cocina
Pinche de cocina
PROBLEMA CON OLLA ULTRARAPIDA FAGOR

Mensaje por chikibelen » 04 Nov 2007 19:02

Hoy me ha explotado una olla Fagor, tenía menos de dos años y muy poco uso. En casa solo yo pongo las ollas porque a mi mujer le dan mucho miedo. La olla se ha utilizado unas 25 veces c**o mucho. Estaba todo perfecto para que la olla funcionase bien: La goma revisada y en perfecto estado aparentemente, tenia agua de sobra, el nivel bastante más bajo que el máximo recomendado por fagor en su manual. Lo que estaba cocinado era Fabada Asturiana y el selector de presi?n estaba en el 2, empez? a cocer y me asegure de que todo estaba bien, subi? el pitorro amarillito y al rato empez? a salir el vapor por la valvula, no vi nada raro salgo de la cocina y justo cuando paso de la puerta !!!!!!BUNNNN????????????, después de estudiar la olla para buscar una causa lógica creo que di con lo que paso.

La olla en ningún momento se tapono porque el sonido del vapor era continuo y normal, ?sea que no fue por una sobre-presi?n, estuve mirando bien la goma y vi claramente que el problema fue a goma.

La olla al coger presi?n forzo la goma apretandola contra la ventanita de seguridad que lleva la olla en un lateral de la tapa, con ese sobre esfuerzo en la goma, se parto sin más dejando salir el vapor de repente, con esa fuerza de vapor levanto la olla de la vitroceramica y golpeo contra la pared ronpiendome los azulejos (para que tengais una idea de la violencia del impacto). Doy gracias a dios por salir de la cocina un instante antes, si no hoy estaráa en el hospital por quemaduras de vapor.

Un saludo a todos y no os fieis, procurar no estar cerca de la olla mientras este funcionando.

Ha por cierto la olla era una Fagor ultrarapida y tiene un pitorrito amarillo que sube cuando coge presi?n, un selector que tiene 2 posiciones para coccion y otra posicion mas para limpieza. Para que lo sepais.

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: PROBLEMA CON OLLA ULTRARAPIDA FAGOR

Mensaje por azul » 04 Nov 2007 19:43

chikibelen escribió:Hoy me ha explotado una olla Fagor, tenía menos de dos años y muy poco uso. En casa solo yo pongo las ollas porque a mi mujer le dan mucho miedo. La olla se ha utilizado unas 25 veces c**o mucho. Estaba todo perfecto para que la olla funcionase bien: La goma revisada y en perfecto estado aparentemente, tenia agua de sobra, el nivel bastante más bajo que el máximo recomendado por fagor en su manual. Lo que estaba cocinado era Fabada Asturiana y el selector de presi?n estaba en el 2, empez? a cocer y me asegure de que todo estaba bien, subi? el pitorro amarillito y al rato empez? a salir el vapor por la valvula, no vi nada raro salgo de la cocina y justo cuando paso de la puerta !!!!!!BUNNNN????????????, después de estudiar la olla para buscar una causa lógica creo que di con lo que paso.

La olla en ningún momento se tapono porque el sonido del vapor era continuo y normal, ?sea que no fue por una sobre-presi?n, estuve mirando bien la goma y vi claramente que el problema fue a goma.

La olla al coger presi?n forzo la goma apretandola contra la ventanita de seguridad que lleva la olla en un lateral de la tapa, con ese sobre esfuerzo en la goma, se parto sin más dejando salir el vapor de repente, con esa fuerza de vapor levanto la olla de la vitroceramica y golpeo contra la pared ronpiendome los azulejos (para que tengais una idea de la violencia del impacto). Doy gracias a dios por salir de la cocina un instante antes, si no hoy estaráa en el hospital por quemaduras de vapor.

Un saludo a todos y no os fieis, procurar no estar cerca de la olla mientras este funcionando.

Ha por cierto la olla era una Fagor ultrarapida y tiene un pitorrito amarillo que sube cuando coge presi?n, un selector que tiene 2 posiciones para coccion y otra posicion mas para limpieza. Para que lo sepais.
no estoy segura pero creo que es esta la que tengo :nodigona:
lleva dos ollas que se pueden poner la misma tapa????

si es asi yo tengo esta desde hace unos 4 años y no e cambiado nada,pero solo la utilizo para las lentejas lo demas lo hago con la Gm

habla con Fagor o con la tienda que la compraste y pide que te den una explicación :up:

menos mal que no estabas cerca :beso: :beso: :beso:

acsis
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por acsis » 04 Nov 2007 19:43

:nodigona: es justo la que yo tengo.hace casi 4 años ya....y a la mia si le doy trabajo,c**o 3 veces a la semana la uso,,,,,lo que si vigilo es que cuando empieza a salir el vapor suelo bajar la temp de la placa(induccion) del n?10 u 11 al 6 .... vamos que cuando empieza el "trabajo" le bajo la fuerza del calor casi a la mitad,,,,,y de momento (toquemos madera) ningun problema ni susto...... y esperemos que siga asi la cosa. :up: . uff me imagino el impacto , suerte que saliste antes :plas: .

Responder