tengo un bote con trufas para que?:
-
mila1969
- Repostera-pastelera/o

- Contactar:
<pues eso, que me regalaron un bote con dos trufas negras (no blancas no que son carisimas) pero no se que hacer con ellas, y es que no he comido unca nada con trufa.Alguna idea para estrenarlo? porque yo lo valgo si señor.... 
-
Angel
- Jefa de cocina

mira
ALBONDIGAS DEL RESTAURANTE ECHAURREN (Ezcaray, La Rioja)
Ingredientes:
1,1 kg. carne de vaca de 1ª
400 gr. cerdo (aguja)
1 ajo machacado con un puñado de perejil fresco
1 taza de bechamel espesa
6 huevos
sal y harina
2 botecitos de trufas machacadas en su jugo (la receta original lleva 3)
vino Oporto y vino blanco seco (1 vasito de cada)
? litro de caldo de verduras (yo he usado puerro, zanahoria y 2 ajos)
Para el refrito que haremos con la salsa
2 cebollas, 3 ajos enteros sin quitar piel, 1 rebanada de pan, 1 tomatito aceite oliva l?mpio.
Instrucciones:
Mezclamos carne, ajo y perejil machacados, sal, 6 huevos, la bechamel las trufas machacadas en su jugo.
Ponemos aceite l?mpio a calentar, yo uso un ajo entero con piel para quitar ese saborazo de aciete y cuando el aceite esta caliente lo retiro.
He formado las alb?ndigas gorditas, las he enharinado, y frito despacio, y echado en una cazuela grande.
En un poco de aceite colado de freir las alb?ndigas, echamos la cebolla cortada groseramente en trozos grandes, el pan, los ajos, el tomate y dejamos freir despacio. Yo he añadido este refrito a la thx, con parte del caldito, he triturado 2 min. En vel. 5, y luego he añadido todo el caldo y los vinos, y con el chino de la thx cuelo y añadido a las alb?ndigas, 20 min., de fuego suave, moviendo de vez en cuando y tenemos unas alb?ndigas riquísimas.
Yo he picado carne, ajos trufa y perejil

luego añado los huevos, bechamel y dejo reposar 2-3 horas en la nevera

eso negro que veis es la trufa, le da un aroma especial.
freimos despacio y echamos en cazuela grande

Freimos en un poco de ese aceite de hacer las alb?ndigas el pan, tomate ajos y cebolla

Cuando está blandita la cebolla, echamos una cucharada y media de harina y removemos bien, añadimos un poco de caldo y trituramos bien en la thermomix o con batidora, colamos y añadimos a las alb?ndigas

añadimos el caldito de verduras caliente y el vino y dejamos cocer suave 20 min.

queda un caldo espesito y que huele de maravilla, las alb?ndigas quedan jugosas y deliciosas. Espero que os haya gustado, yo servir? con unas patatas fritas y una ensalada de pimientos rojos asadoe por mi que saben demasi?. Saludos

Saludos
(La receta original del restaurante es esta http://www.echaurren.com/pdf/albondigas_es.pdf )
ALBONDIGAS DEL RESTAURANTE ECHAURREN (Ezcaray, La Rioja)
Ingredientes:
1,1 kg. carne de vaca de 1ª
400 gr. cerdo (aguja)
1 ajo machacado con un puñado de perejil fresco
1 taza de bechamel espesa
6 huevos
sal y harina
2 botecitos de trufas machacadas en su jugo (la receta original lleva 3)
vino Oporto y vino blanco seco (1 vasito de cada)
? litro de caldo de verduras (yo he usado puerro, zanahoria y 2 ajos)
Para el refrito que haremos con la salsa
2 cebollas, 3 ajos enteros sin quitar piel, 1 rebanada de pan, 1 tomatito aceite oliva l?mpio.
Instrucciones:
Mezclamos carne, ajo y perejil machacados, sal, 6 huevos, la bechamel las trufas machacadas en su jugo.
Ponemos aceite l?mpio a calentar, yo uso un ajo entero con piel para quitar ese saborazo de aciete y cuando el aceite esta caliente lo retiro.
He formado las alb?ndigas gorditas, las he enharinado, y frito despacio, y echado en una cazuela grande.
En un poco de aceite colado de freir las alb?ndigas, echamos la cebolla cortada groseramente en trozos grandes, el pan, los ajos, el tomate y dejamos freir despacio. Yo he añadido este refrito a la thx, con parte del caldito, he triturado 2 min. En vel. 5, y luego he añadido todo el caldo y los vinos, y con el chino de la thx cuelo y añadido a las alb?ndigas, 20 min., de fuego suave, moviendo de vez en cuando y tenemos unas alb?ndigas riquísimas.
Yo he picado carne, ajos trufa y perejil
luego añado los huevos, bechamel y dejo reposar 2-3 horas en la nevera
eso negro que veis es la trufa, le da un aroma especial.
freimos despacio y echamos en cazuela grande
Freimos en un poco de ese aceite de hacer las alb?ndigas el pan, tomate ajos y cebolla
Cuando está blandita la cebolla, echamos una cucharada y media de harina y removemos bien, añadimos un poco de caldo y trituramos bien en la thermomix o con batidora, colamos y añadimos a las alb?ndigas
añadimos el caldito de verduras caliente y el vino y dejamos cocer suave 20 min.
queda un caldo espesito y que huele de maravilla, las alb?ndigas quedan jugosas y deliciosas. Espero que os haya gustado, yo servir? con unas patatas fritas y una ensalada de pimientos rojos asadoe por mi que saben demasi?. Saludos

Saludos
(La receta original del restaurante es esta http://www.echaurren.com/pdf/albondigas_es.pdf )
-
anamadrid
- Subjefa/e de cocina

- Ubicación:Pozuelo de Alarcon....madrile?a de coraz?n, porte?a de nacimiento
jolin con la recetita, angel!!!
bueno, mila, yo recuerdo que compre un botecito para una receta que pululo por aqui, que se puso de moda unos dias, y tengo ahi aparcado el bote de trufa y unas sopas de cebolla instantaneas...no recuerdo que era, pero llevaba carne de pollo...
La sopa me la tome hace unas noches, que estaba heladita cuando llegue de trabajar, pero la trufa....ahi sigue a pension completa en la despensa....a ver si alguien se acuerda de la receta....era c**o un pastel con pollo parecido al de erdecai, me parece....
bueno, mila, yo recuerdo que compre un botecito para una receta que pululo por aqui, que se puso de moda unos dias, y tengo ahi aparcado el bote de trufa y unas sopas de cebolla instantaneas...no recuerdo que era, pero llevaba carne de pollo...
La sopa me la tome hace unas noches, que estaba heladita cuando llegue de trabajar, pero la trufa....ahi sigue a pension completa en la despensa....a ver si alguien se acuerda de la receta....era c**o un pastel con pollo parecido al de erdecai, me parece....
-
mila1969
- Repostera-pastelera/o

- Contactar:
gracias angel por la receta, sigo todas tus cosas y desde luego pa morise.pero no tengo todavia tiempo para hacer eso del tiron....me lo apunto desde luego porque solo de pensar en el olor a estas horas.....
De momento voy a ver si consigo almo facilito de tiempo y de ma?as, hace tiempo vi unas patatas no recuerdo si fritas con algo de trufas y estoy a ver si las encuentro....asin de facilisimas.....pero sigo mi busqueda.....
-
fressia
- Ayudanta/e de cocina

Yo la uso para la pasta.
Hierves espagueti o tallarines. En una sarten sofríes cebolla bien pequeña, cuando está hecha la añades a los tallarines escurridos y añades tambien mantequila a daditos, queso tipo emental, tetilla o el que más te guste y la trufa troceada o rallada. Revuelves bien para que se deshaga la mantequilla y el queso con el calor y a comer. Es un plato super rápido de hacer y está buenísimo.
Hierves espagueti o tallarines. En una sarten sofríes cebolla bien pequeña, cuando está hecha la añades a los tallarines escurridos y añades tambien mantequila a daditos, queso tipo emental, tetilla o el que más te guste y la trufa troceada o rallada. Revuelves bien para que se deshaga la mantequilla y el queso con el calor y a comer. Es un plato super rápido de hacer y está buenísimo.
-
eu
- Jefa de cocina

-
mila1969
- Repostera-pastelera/o

- Contactar: