Duda con arroz para sushi:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Begochuna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Duda con arroz para sushi

Mensaje por Begochuna » 05 Nov 2007 18:54

A ver mis fanatic@s japoneses si me pueden ayudar...
Este finde hicimos la noche japonesa mi costi y yo, no hice fotos porque estaba la cocina y la casa llena de gente, estaba bastante atacada (odio que se meta gente en la cocina mientras trabajoooooooooooo :evil: :evil: :evil: ) y era la primera vez que hicimos las recetas, asi que prefiero compartir con vosotras unas monas , decentes y sin malaleche :wink:
Compramos una maquina de esas de hacer arroz, que tu lo lavas, lo pones ahi lo dejas cocer y luego lo sacas para ponerle el vinagre y abanicarlo.
PUES PARECIAN PASTITAS MAS QUE ARROZ!!
sE nos quedé superpegajoso y desHECHO.
Lo lavamos hasta que no salia blanco, luego un vaso de arroz y uno y medio de agua, y luego el vinagre y ala con el abanico!!, yo creo q fue cosa del agua de hervir, porque ya salió pegajoso de la maquina.
Alguna idea de lo que fallé?? a alguien le ha pasado??
A ver si entre todos lo resolvemos y a la proxima os puedo invitar a shushi a todos!!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

seviyana85
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por seviyana85 » 05 Nov 2007 21:35

porque tienes que lavarlo muy muy muy muuuuy bien antes de cocerlo hasta que deje de salir agua blanquecina para quitarle todo el almidon

analuz
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por analuz » 05 Nov 2007 21:36

El vinagre se lo pusiste al ponerlo a cocer, o cuando ya se había cocido.
Si entendí bien, tu pusiste a hervir con todo y vinagre y esto no es así. Pones el arroz con el agua y a hervir sin abrir para nada, hasta que está hecho y después le pones el vinagre con azúcar, y bates con un tenedor y a enfriar, para hacer tus rollos.
Yo no tengo la míquinita pero lo hago de la siguiente forma.
Pongo en una cacerola el arroz (enjuagado 5 veces) y el agua lo tapo, lo pongo al fuego y cuando empieza a hervir cuento 5 minutos y apago. Lo dejo tapado otros 5 minutos y después agrego el vinagre con azúcar meneo, lo saco a otro bowl más grande y dejo enfriar.
Un tip importante que aprend? de un chef japonés y que rara vez se hace, es que si tuestas un poco tus hojas de alga en un sartén al fuego sin nada de nada y después las utilizas, tus rollos quedarén más crujientes.

Begochuna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Begochuna » 05 Nov 2007 22:31

no, le puse el vinagre despues de hervirlo, lo saque de la olla y lo puse en un recipiente, y alli le eche el vinagre para sushi y dale q te pego al paipai.
Y lo lavamos casi 10 veces!!! asi q no creo q sea eso...
de todas maneras gracias por la ayuda. :beso: :beso: :beso:
Con lo de la alga te refieres a la nori del sushi maki??

andromedas-28
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por andromedas-28 » 05 Nov 2007 23:20

Me cuelo para preguntaros una cosa, que arroz es el que hace falta para hacer el sushi? de que marca y donde se compra? o vale con un arroz normal.
:beso:

vgutierrezb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por vgutierrezb » 06 Nov 2007 08:42

Andromedas, yo compro uno especifico que venden para hacer Sushi. Lo compro en Alcampo, ya que solo lo he visto alli y la marca es Blue Dragon, jeje...

Elisabet_
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Elisabet_ » 06 Nov 2007 10:07

Hola! según un libro de cocina japonesa que tengo en casa, al vinagre de arroz se le debe añadir azúcar y sal... tal vez sea esto??

andromedas: yo compré en el Makro un saco de 5 kilos de arroz para sushi, super barato :up: si no, el arroz blanco Nomen tambiénsirve, eh?

:beso:

seviyana85
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por seviyana85 » 06 Nov 2007 13:52

no comprarias un arroz en el supermercao chino? y te confudnirias y comprarias arroz glutinoso es que ese es para eso..

Begochuna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Begochuna » 06 Nov 2007 14:36

seviyana85 escribió:no comprarias un arroz en el supermercao chino? y te confudnirias y comprarias arroz glutinoso es que ese es para eso..
Pues en el paquete ponia arroz para sushi.....
nu se :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:
Y lo del vinagre para sushi...yo creia que ya estaba preparado , q no le tenia que poner el azucar luego...aunque no creo q eso influya...yo cada dia estoy mas convencida de que tenia demasiada agua

Bueno perlas, ya os contaré a la proxima, gracias por las ideas :beso: :beso: :beso:

andromedas-28
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por andromedas-28 » 06 Nov 2007 17:09

Gracias chicas, pensaba comprarlo pero hoy he visto en el carrefour un lote que trae de todo en plan degustaci?n y c**o nunca lo hice pues creo que para probar primero comprare esta cajita y si me gusta pues ya compro el arroz.

Responder