Mis primeras trikitris:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mis primeras trikitris

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 12 Abr 2005 12:30

Bueno, vamos por partes, c**o dijo jack:

No les he hecho ni fotos porque me daban vergüenza, me han quedado un poquillo deformes, pero eso se c**o arreglarlo, la proxima vez lleno menos los moldes y ya esta :duda:

De sabor y de textura perfecto, me pongo un 10, o mejor se lo voy a poner a Angel que era su receta, :plas:

Ahora lo peor de lo peor aparte de paracer champiñones asesinos, es que por fuera estaban duras, a medida que se iban enfrieando se endurecian por fuera, aunque por dentro estaban bastante bien, que es lo que he hecho mal??

mochi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mochi » 12 Abr 2005 12:34

PUSISTE S?LO CALOR INFERIOR EN EL HORNO?
DE CUALQUIER FORMA, TE ANIMO A QUE REPITAS HASTA QUE SALGAN BIEN, PUES MERECEN LA PENA. :up:

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 12 Abr 2005 12:36

SEGURAMENTE HABRA SIDO POR EL HORNO.

UN SALUDO

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 12 Abr 2005 12:39

Mochi creo recordar que puse calor abajo y arriba, no me digas que a sido por eso? En cuanto tenga un ratito me pongo otra vez, ya que a pesar del semi-fracaso el sabor es espectacular y sale una cantidad estupenda.

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 12 Abr 2005 12:44

El horno arriba y abajo para calentarlo, pero luego cuando metes las magdalenas solo abajo. Lude lo explicó muy bien en el post de magdalenas modificadas ... espera que creo que tengo la receta

... pues no, no esperes que no lo tengo, pero seguro que alguien te lo explica :dientes:

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 12 Abr 2005 12:52

Eso porfa, que alguien me lo explique :coqueta:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 12 Abr 2005 13:06

Pues mi horno no tiene opción de arriba o abajo, necesariamente es arriba y abajo. Las pongo a 170? y lleno poco los moldes (c**o a mitad) y quedan muy bien. ¿No te habrás pasado de harina?. Otra cosa importante que puso Lude es que es conveniente tamizar la harina con la levadura. Tampoco te pases con el azucar que echas por encima. :)

mochi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mochi » 12 Abr 2005 13:08

MIRA EN EL POST-IT DE ENLACES INTERESANTES, AL PRINCIPIO DE LA P?GINA, EN LOS REPORTAJES DE ?NGEL.ALLÍ TIENES VARIOS SOBRE LAS TRIKITR?.

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 12 Abr 2005 13:34

?ngel dice:
En la bandeja del centro se hacen estupendamente. No se debe abrir el horno.
Precalentar el horno primero a 200º C.( El poner el horno a míxima potencia antes de poner las magdalenas ayudar a subir mejor la masa)
Introducir la bandeja en el horno y bajar la temperatura a 180º C, hornear primero sólo por la parte de abajo y cuando han subido (14 minutos), que parece que se derraman, poner la resistencia de arriba (el grill) solo para que se doren, (3 minutos) y después 2 minutos poner el aire. La temperatura es 180º C, con más temperatura se queman por abajo.
Variantes de ?ngel:
Us? parte de la harina, 150 gr. de fuerza, y en vez de leche us? 1 yogur. La magdalena ha quedado s?per jugosa.
Lo de los 14 minutos es relativo pq depende del horno, lo que si es muy importante es observar este momento: ?cuando han subido, que parece que se derraman...?
Yo las hago al pie de la letra y me salen perfectas. Aprovecho esta ocasión para volver a darle las gracias a ?ngel. Espero que esto te sirva de ayuda.

:up: :up: :up: :up: :up:

franguixols
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por franguixols » 12 Abr 2005 13:42

Pues yo todavía no las he hecho, es algo pendiente que tengo, seguro que esta semana caen. A ver si tengo suerte. Y perdita durango, no te desanimes y continúa, que quien la sigue la consigue

:beso: :beso: :beso:

Responder