RECETA TARTA QUESO (AUTENTICA) DE ASTURIAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 08 Abr 2005 18:18

Gracias nena a ver si se l a hago :wink:

lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

AFUEGA?LPITU

Mensaje por lila » 08 Abr 2005 19:29

AFUEGA?LPITU QUIERE DECIR,AFUEGA-AHOGA. PITU-POLLO O GALLO DE CORRAL.LA HISTORIA DE ESTE QUESO.ES QUE PARA SABER SI ESTA EN SU PUNTO,EN LOS PUEBLOS DE ASTURIAS LE DAVAN A UN PITU UN POCO DE QUESO Y SI ESTE SE AHOGABA ERA QUE ESTABA EN SU PUNTO.POR ESO SU NOMBRE.Y ESTA BUENISIMO.

magi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

gracias

Mensaje por magi » 09 Abr 2005 07:55

gracias a todas; voy a intentar hacer algo el domingo; al final no voy a poder celebrar mi cumple con la familia el sabado 16 (mi cumpleaños es el 14) porque a mi hermana la mayor la han ingresado, tengo que cuidar a mi madre (que estaba con ella)...en fin.....ajetreada....quiero hacer la tarta de queso; espero poder el domingo; hoy me es imposible.
GRACIAS.

Maita
Cocinera/o
Cocinera/o

Tarta de Queso

Mensaje por Maita » 11 Abr 2005 01:12

Yo siempre hago la que te puso Comoju de Queso Filadelfia y no le pongo galletas y queda muy refrescante , le encanta a todo el mundo y ya ves , es de lo mas facil y resultona.Hazla y veras. :beso: :beso: :beso:

Solde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Solde » 11 Abr 2005 01:53

A mí me han pasado la de Comoju y me dijeron que estaba muy buena y que era muy sencillita... :) :)

La de auro44 tiene una pinta riquísima...la he apuntado ya para hacerla... :) :)

magi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por magi » 11 Abr 2005 16:21

muchas gracias. El sábado hice la de 2tarrinas de filadelfia, 2 sobres de cuajada, 1 litro de leche, 2 vasos de azucar y 2 vasos de leche; estaba muy rica, pero para mi gusto la proxima vez le quito medio de azucar; hoy voy a probar a hacer la de comoju; que creo que es parecida a esta pero con mas leche y menos azucar.
QUE OS PARECE SI EN LUGAR DE 400 DE FILADELFIA UTILIZO 300 DE REQUESON+100 DE AFUEGA'L PITU?; lo que no se si con 1 o 2 sobres de cuajada, y la leche no se si el litro; alguien me puede aconsejar? voy a experimentar hoy con 2; c**o el jueves es mi cumple, siempre llvamos una tarta al trabajo; luego a mis amigas del balneario les llevo otra, por lo que quiero hacer la de queso (2) y luego la de moka (tambien para el trabajo), que somos 14; aunque tal vez solo lleve una tarta y compre una ensaimada en una pasteleria mayorquina, que las hacen fabulosas.....GRACIAS POR TODO,se me olvido hacer la foto; la proxima la hago. besos.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 11 Abr 2005 16:31

magi escribió:muchas gracias. El sábado hice la de 2tarrinas de filadelfia, 2 sobres de cuajada, 1 litro de leche, 2 vasos de azucar y 2 vasos de leche; estaba muy rica, pero para mi gusto la proxima vez le quito medio de azucar; hoy voy a probar a hacer la de comoju; que creo que es parecida a esta pero con mas leche y menos azucar.
QUE OS PARECE SI EN LUGAR DE 400 DE FILADELFIA UTILIZO 300 DE REQUESON+100 DE AFUEGA'L PITU?; lo que no se si con 1 o 2 sobres de cuajada, y la leche no se si el litro; alguien me puede aconsejar? voy a experimentar hoy con 2; c**o el jueves es mi cumple, siempre llvamos una tarta al trabajo; luego a mis amigas del balneario les llevo otra, por lo que quiero hacer la de queso (2) y luego la de moka (tambien para el trabajo), que somos 14; aunque tal vez solo lleve una tarta y compre una ensaimada en una pasteleria mayorquina, que las hacen fabulosas.....GRACIAS POR TODO,se me olvido hacer la foto; la proxima la hago. besos.
Yo el afuega'l pitu curado (que creo es el único que vas a encontrar en Madrid, aunque no estoy segura), no te lo aconsejo para tartas de queso, sabe un poco fuerte, c**o lo que es, un queso curado. ya te digo, que yo todas las tartas así que conozco y llevan afuega'l pitu, lo llevan del fresco, blandito, c**o requesón.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: AFUEGA?LPITU

Mensaje por saskia7 » 11 Abr 2005 16:34

lila escribió:AFUEGA?LPITU QUIERE DECIR,AFUEGA-AHOGA. PITU-POLLO O GALLO DE CORRAL.LA HISTORIA DE ESTE QUESO.ES QUE PARA SABER SI ESTA EN SU PUNTO,EN LOS PUEBLOS DE ASTURIAS LE DAVAN A UN PITU UN POCO DE QUESO Y SI ESTE SE AHOGABA ERA QUE ESTABA EN SU PUNTO.POR ESO SU NOMBRE.Y ESTA BUENISIMO.
F?ajte que yo o? otra versión: que en asturiano, el gaznate, osea "las tragaderas" se llama además de gañote, pitu y que se llama así porque casi te ahogas al comerlo :lol: y doy fe, porque una vez lo pasó muy apurado, por comerlo bien curad?n, sin pan y sin beber nada :nodigona: me faltó un pelo para ahogarme :herida:
Quien sabe qué versión será la verdadera :D pero el queso está de muerte, aunque a ?m? el de pimentón no me gusta

inmafern?ndez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inmafern?ndez » 12 Abr 2005 10:02

Pues este fin de semana he hecho la de queso que puso Comoju. De sabor está riquísimaaaaa, pero me quedé poco cuajada, no se si es por qué us? caramelo líquido de royal, o porque en vez de un sobre de cuajada debería de haber puesto dos. ?Alguien sabe algo?, que quiero repetirla :cry:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 12 Abr 2005 15:08

inma fernández escribió:Pues este fin de semana he hecho la de queso que puso Comoju. De sabor está riquísimaaaaa, pero me quedé poco cuajada, no se si es por qué us? caramelo líquido de royal, o porque en vez de un sobre de cuajada debería de haber puesto dos. ?Alguien sabe algo?, que quiero repetirla :cry:
No se porque habrá podido ser, pues yo la hago siempre así, y me queda bien cuajada. :( :(

Responder