Una dudita...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mobula
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Una dudita...

Mensaje por mobula » 12 Abr 2005 21:00

Mañana es casi seguro qu ehaga la tarta de fresas tan maravillosa de carlosvalencia pero siempre he tenido un problemilla con las bases hechas con galletas por que al final no puedo desmoldarla o se me termina rompiendo la base y queda todo hecho un asco.

Me podrías decir c**o desmoldarla para que quede tan preciosa??

espurna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por espurna » 12 Abr 2005 21:03

Yo tengo un molde de esos que quitas la parte de arriba cuando esta lista y no me da ningun problema..
Se queda asi tranquilita sin moverse...... je je

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 12 Abr 2005 21:04

el molde tiene que ser de los que se separa la base del resto del recipiente, ?sabes cuales son?

romipastelera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por romipastelera » 12 Abr 2005 21:06

La idea que puedo darte es que realices la torta directamente sobre el plato de presentacion, utilizando solo el aro del molde sin la base. Asi luego solo sacas el aro y ya queda presentada y no tienes que moverla.

Saludos!
:wink:

ROS
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ROS » 12 Abr 2005 21:06

Ponle papel vegetal en el fondo y veras c**o no se pega. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 12 Abr 2005 21:22

Acabo de hacer una adaptaci?n de la tarta de fresas de carlosvalencia y en vez de base de galletas le he puesto una base de bizcocho...pero todavía no te puedo contar el resultado porque está en la nevera cuajando. Ya te diré. :nodigona:

mobula
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mobula » 12 Abr 2005 21:27

Hummm!!! Mafalda con bizcocho tambien tiene que estar buenisima.

La idea de forrar la base con papel vegetal me ha gustado mucho. Siempre se me quedan las galletas muy pegadas a la base, cosa que con los aros individuales nunca me pasa...

Ya les pondre las fotos...

HalconOmar
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por HalconOmar » 12 Abr 2005 21:29

el envase donde vas a echar la mezcla primero lo engrasas con margarina y luego le echas harina de trigo que quede totalmente cubierto luego le quitas el exeso y echas tu mezcla. Luego al horno

mobula
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mobula » 12 Abr 2005 21:32

Buana idea HalconOmar!!

Tomo nota.

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 12 Abr 2005 21:44

Si la hacáis con base de bizcocho podéis aprovechar para solucionar una cosa que suele pasar y es que a veces las fresas (fresones) no saben mucho porque no es la época o por cualquier otro motivo, lo que sea
Teneis que probar la mezcla y si no sabe lo suficiente aprovechéis para diluir un poco de mermelada de fresa en unas cucharaditas de agua y ba??is el bizcocho de la base, otra opción es con un poco de licor de fresa de esos sin alcohol etc. algo que le de ese plus de sabor que le pueda faltar si las fresas no son muy buenas,
Otra opción seria añadirle a la mezcla de fresas un a botellita de esas pequeñas de choleck de fresa y se lo restúis de la cantidad de leche. bueno vosotros sab?is IMAGINACI?N AL PODER

Responder