perdonar no encuentro la tarta de chocolate m jose
esla misma que hay en el baul de las tartas
otra pregunta una vez comi un postre que no se c**o se llamaba pero con loque os esplique tal vez me podais ayudar
buen hera hasi c**o un bizcocho de chocolate y cuando clababas la cuchra por dentro habia chocolate caliente me explico nose si no me entendeis lo intentare otro dia
no encuentro:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
El de Mª José aquí lo tienes y el otro se cual dices, pero ahora no lo encuentro
POSTRE DE CHOCOLATE (de Mª José)
* 200 gr. de azúcar
* 200 gr. de chocolate
* 1 litro de nata líquida (? 1/2 de nata + 1/2 de leche)
* 2 sobres de cuajada
Se pone todo 7 minutos, 90?, velocidad 5.
Se echa todo a un molde, si quieres con una base de galletas con mantequilla y bizcocho, y a la nevera
Con 2 Chocolates (JUANMALAGA)
Primera capa:
* 100 gr de choco de postres
* 90 gr de azúcar
* 1 sobre de cuajada Royal
* 500 gr de líquidos ( al gusto de cada cual: mitad nata líquida y mitad leche, o c**o te guste de consistente)
Rallar el chocolate en la th, añadir el resto de ingredientes, 7 min., vel. 5, temp. 90?. Volcar en el molde desmontable, al que le hemos puesto antes una base de galletas o bizcochos, y reservar para que se vaya solidificando.
Segunda capa:
* 100 gr de choco blanco normal
* 90 gr de azúcar
* 1 sobre de cuajada
* 500 gr de líquidos
Lo mismo que la anterior: rallar el choco, añadir todo lo demás, y el mismo tiempo de th.
Ahora ver si el choco negro está ya un poco duro (a dedo, jeje)
Volcar la mezcla blanca con cuidado encima de la negra (yo pongo la espátula delante del pitorro del vaso de la th) para no hacer un boquete.
Dejar enfriar, y meter a la nevera.

POSTRE DE CHOCOLATE (de Mª José)
* 200 gr. de azúcar
* 200 gr. de chocolate
* 1 litro de nata líquida (? 1/2 de nata + 1/2 de leche)
* 2 sobres de cuajada
Se pone todo 7 minutos, 90?, velocidad 5.
Se echa todo a un molde, si quieres con una base de galletas con mantequilla y bizcocho, y a la nevera
Con 2 Chocolates (JUANMALAGA)
Primera capa:
* 100 gr de choco de postres
* 90 gr de azúcar
* 1 sobre de cuajada Royal
* 500 gr de líquidos ( al gusto de cada cual: mitad nata líquida y mitad leche, o c**o te guste de consistente)
Rallar el chocolate en la th, añadir el resto de ingredientes, 7 min., vel. 5, temp. 90?. Volcar en el molde desmontable, al que le hemos puesto antes una base de galletas o bizcochos, y reservar para que se vaya solidificando.
Segunda capa:
* 100 gr de choco blanco normal
* 90 gr de azúcar
* 1 sobre de cuajada
* 500 gr de líquidos
Lo mismo que la anterior: rallar el choco, añadir todo lo demás, y el mismo tiempo de th.
Ahora ver si el choco negro está ya un poco duro (a dedo, jeje)
Volcar la mezcla blanca con cuidado encima de la negra (yo pongo la espátula delante del pitorro del vaso de la th) para no hacer un boquete.
Dejar enfriar, y meter a la nevera.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Ya he encontrado lo otro.
Su nombre exacto es Colunat de Chocolate, pero de las recetas que tengo, ninguna ha sido probada, y no me atrevo a ponertelas.
Pero esta tengo anotado que sale igual y además muy rica (yo las cosas de choco o las pruebo
)
Espero que esta te sirva y si quieres las otras, te las copio tambien y tu decides
MOELLEUX DE CHOCOLATE (de inmaluna) (Pastelillos Franceses De Chocolate)
* 250 gr. de chocolate (de 53% cacao, c**o mínimo)
* 175 gr. de mantequilla
* 125 gr. de azúcar glass
* 75 gr. de harina
* 5 huevos
Glasear el azúcar.
Cortar la mantequilla, ponerla en la Th. para que se funda, reservar.
Echar la harina y el azúcar glass. Añadir los 5 huevos y mezclar con las varillas hasta que la preparación quede homogénea.
Añadir delicadamente la mantequilla y el chocolate en la preparación. Mezclar bien.
Coger unos recipientes pequeños especiales para hacer pastelillos (5cm. de alto y 7,5cm. de diámetro.) Echar mantequilla en los moldes y espolvorear con harina. Echar la preparación en 6 moldes.
Precalentar el horno a 200º C. Cuando el horno está caliente, meterlos 7 minutos exactos a 200º C.
Servir templado con un poco de helado de vainilla, o con nata o con crema fresca.
Consejos: Hay que tener mucho cuidado con la cocción, ya que es fundamental para que el chocolate nos quede bien 'blandito' en su interior y bien hecho en el exterior.
Son exquisitos.
Su nombre exacto es Colunat de Chocolate, pero de las recetas que tengo, ninguna ha sido probada, y no me atrevo a ponertelas.
Pero esta tengo anotado que sale igual y además muy rica (yo las cosas de choco o las pruebo

Espero que esta te sirva y si quieres las otras, te las copio tambien y tu decides
MOELLEUX DE CHOCOLATE (de inmaluna) (Pastelillos Franceses De Chocolate)
* 250 gr. de chocolate (de 53% cacao, c**o mínimo)
* 175 gr. de mantequilla
* 125 gr. de azúcar glass
* 75 gr. de harina
* 5 huevos
Glasear el azúcar.
Cortar la mantequilla, ponerla en la Th. para que se funda, reservar.
Echar la harina y el azúcar glass. Añadir los 5 huevos y mezclar con las varillas hasta que la preparación quede homogénea.
Añadir delicadamente la mantequilla y el chocolate en la preparación. Mezclar bien.
Coger unos recipientes pequeños especiales para hacer pastelillos (5cm. de alto y 7,5cm. de diámetro.) Echar mantequilla en los moldes y espolvorear con harina. Echar la preparación en 6 moldes.
Precalentar el horno a 200º C. Cuando el horno está caliente, meterlos 7 minutos exactos a 200º C.
Servir templado con un poco de helado de vainilla, o con nata o con crema fresca.
Consejos: Hay que tener mucho cuidado con la cocción, ya que es fundamental para que el chocolate nos quede bien 'blandito' en su interior y bien hecho en el exterior.
Son exquisitos.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Las recetas de repostería son c**o ciencias exactas. Las cantidades deben ser propocionadas siempre.Tara escribió:He copiado esta receta que va a hacer muy feliz a uno de mis hijos.
Si reduzco los ingredientes a la mitad, os parece poner dos huevos nada mas y el tiempo del horno el mismo o 3 huevos y reduzco el tiempo?
Gracias a las dos.
En este caso de reducir cantidades y siendo los huevos impares. ?Te cuento mi teoria y me suele salir siempre?

ES COSA MIA; NO ADMITO RECLAMACIONES SI NO SALE

Yo divido las cantidades entre el numero de huevos, y multiplico por los huevos que quiera usar.
Te pongo c**o yo la haréa con 2 ? con 3 huevos. Y los tiempos, es que vayas controlando tú, pues los moldes los rellenas igual. Sólo que saldrán menos cantidad de ellos
* 100 gr. de chocolate (de 53% cacao, c**o mínimo)
* 70 gr. de mantequilla
* 50 gr. de azúcar glass
* 30 gr. de harina
* 2 huevos
* 150 gr. de chocolate (de 53% cacao, c**o mínimo)
* 105 gr. de mantequilla
* 75 gr. de azúcar glass
* 45 gr. de harina
* 3 huevos
REPITOOOOOOOOOOO, esto es una idea mía que si suelo hacer, pero ..................
-
- Subjefa/e de cocina
Es que eres genial!!comoju escribió:Las recetas de repostería son c**o ciencias exactas. Las cantidades deben ser propocionadas siempre.Tara escribió:He copiado esta receta que va a hacer muy feliz a uno de mis hijos.
Si reduzco los ingredientes a la mitad, os parece poner dos huevos nada mas y el tiempo del horno el mismo o 3 huevos y reduzco el tiempo?
Gracias a las dos.
En este caso de reducir cantidades y siendo los huevos impares. ?Te cuento mi teoria y me suele salir siempre?![]()
![]()
ES COSA MIA; NO ADMITO RECLAMACIONES SI NO SALE![]()
![]()
![]()
Yo divido las cantidades entre el numero de huevos, y multiplico por los huevos que quiera usar.
Te pongo c**o yo la haréa con 2 ? con 3 huevos. Y los tiempos, es que vayas controlando tú, pues los moldes los rellenas igual. Sólo que saldrán menos cantidad de ellos
* 100 gr. de chocolate (de 53% cacao, c**o mínimo)
* 70 gr. de mantequilla
* 50 gr. de azúcar glass
* 30 gr. de harina
* 2 huevos
* 150 gr. de chocolate (de 53% cacao, c**o mínimo)
* 105 gr. de mantequilla
* 75 gr. de azúcar glass
* 45 gr. de harina
* 3 huevos
REPITOOOOOOOOOOO, esto es una idea mía que si suelo hacer, pero ..................

No sabes tu de la de apuros que me vas a sacar pudiendo usar esta formula!!

Ya la tengo anotada en sitio "imperdible" y vale, no reclamare

Gracias!!