Auro 44: tus croissant de lujo!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Auro 44: tus croissant de lujo!

Mensaje por saskia7 » 12 Abr 2005 13:48

Los hice entre el sábado y el domingo y los desayunamos el domingo (se me había olvidado ponerlo :nodigona: ) y, aunque tengo que perfeccionar la técnica de darles forma, el sabor buenísimo, deliciosos. Salieron 19 y no llegaron al lunes :lol:
?Muy buena receta! :plas:
:up: :beso:

franguixols
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por franguixols » 12 Abr 2005 14:02

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Seguro que te deben haber quedado estupendos, una pregunta, ? cómo lo haces para que no se desenrrollen cuando hacen la última subida ?

:beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 12 Abr 2005 14:18

franguixols escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Seguro que te deben haber quedado estupendos, una pregunta, ? cómo lo haces para que no se desenrrollen cuando hacen la última subida ?

:beso:
Pues... :nodigona: se me desenrollaron algunos, eso es lo que tengo que perfeccionar :lol:

wati
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por wati » 12 Abr 2005 14:19

:nodigona: :nodigona: FOTO Y RECETA,PORFI :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

peque2005
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Croissant

Mensaje por peque2005 » 12 Abr 2005 14:28

Reeeceta, reeeceta, reeeceta, ra, ra, ra!

:D :D :D

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 12 Abr 2005 22:02

Esta es la receta

CROISSANTS (de *EVA*)

(Adaptaci?n de una receta de la Guña Miguel?n)

* 500 gr. de harina fuerza
* 10 gr. de sal
* 70 gr. de azúcar
* 25 gr. de manteca de cerdo
* 1 huevo
* 50 gr. de leche
* 220 gr. de agua
* 30 gr. de levadura panadero
* 240 gr. de mantequilla.

Se pone en el vaso la leche, el agua, el huevo, el azúcar, la sal y la manteca fundida.1 minuto, 40º, vel. 1. Después se añade la levadura y lo tenéis otro minuto, 40º vel. 1.
Después se hecha 250 gr. harina y se bate 10 seg. vel. 6. Se agregan los otros 250 gr. de harina y se amasa 3 minutos vel. Espiga.
Se pone en un bol se tapa con film y se deja en la nevera toda la noche. Al día siguiente se extiende la masa, se hace un cuadrado y en el centro se añade la mantequilla, se pliegan las cuatro esquinas hacia dentro c**o si hici?ramos un sobre, en el que la carta es la mantequilla. se va golpeando con el rodillo para repartir la mantequilla. Durante todo el proceso hay que poner en la mesa bastante harina. Después se estira la masa hasta conseguir un rectángulo más o menos regular de unos 60x30 y con el mismo grosor y procedemos a darle la primera vuelta.

VUELTA DOBLE: Hacemos una divisi?n imaginaria del rectángulo en dos mitades y por cada uno de los dos lados plegamos hasta que los extremos se toquen en el centro. se aplasta y plegamos sobre la misma masa de manera que quede un rectángulo alargado de 4 pliegues. Giramos 90? y procedemos a estirarlo otra vez hasta que quede un rectángulo de 50x30 y procedemos a darle

VUELTA SENCILLA: Ahora son tres partes imaginarias, que plegaremos una sobre otra. Y cogemos el rectángulo y lo metemos en el frigor?fico tapado con film y dejamos que repose 1 hora.. Después de ese tiempo volvemos a dar otra vuelta sencilla y lo dejamos en la nevera. Lo sacamos y estiramos hasta formar un rectángulo grande de 1/2 cm. de grosor que dividimos en 2 a lo largo y cortamos en cada parte 10 tri?ngulos iguales y algo alargados. Colocamos cada uno de los tri?ngulos con la base estrecha mirando hacia nosotros y le damos un corte en el centro y los enrollamos. Dejar levar 1 hora a 25?. Después hornear unos 20 minutos.

NOTA: Adaptaci?n de una receta de la Guña Miguel

mochi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mochi » 12 Abr 2005 22:32

YO TAMBI?N LOS HICE, PERO EN TAMAÑO MINI.MUY RICOS. :rico:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 12 Abr 2005 23:49

:( Saskia no fui yo, ya me gustaria haber puesto yo la receta, eso significaria que me habrian salido tan maravillosos c**o los de bea y los de tuyos.....pero no no la he puesto yo :wink:

Ahora iba a poner un post con unos que he hecho pero son muy distintos :) la proxima probare estos

un :beso:

beagfreije
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por beagfreije » 13 Abr 2005 14:56

auro44 escribió::( Saskia no fui yo, ya me gustaria haber puesto yo la receta, eso significaria que me habrian salido tan maravillosos c**o los de bea y los de tuyos.....pero no no la he puesto yo :wink:

Ahora iba a poner un post con unos que he hecho pero son muy distintos :) la proxima probare estos

un :beso:
¿Que no fuiste tú la que has puesto la receta de los croissants en el foro?
?Pues vaya metedura de gamba!

De todas formas los tuyos tienen una pinta estupenda.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

LULILA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LULILA » 13 Abr 2005 14:59

:plas: :plas: :plas: YO TAMBIEN ME APUNTO PARA HACERLOS

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder