caracolas de manzana y canela:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
caracolas de manzana y canela

Mensaje por maribelrivera » 12 Nov 2007 22:40

Imagen
y ahora mas en detalle
Imagen
las fotos no han salido muy bien, y estan mas oscuras de lo que estan en realidad, que salieron doraditas, esponjosisimas y con muy buena pinta, eh....

os pongo la recetilla (tuneada de una receta que puso una forera compa?era, lucecita)

150 grs de leche de soja, un pellizco de sal, 25 grs de fructosa (pero yo le pondria algo mas la proxima vez), 50cc de aceite de girasol, 5 claras de huevo a punto de nieve, 10 grs de levadura de panaderia seca, 400 grs de harina integral, dos o tres cucharadas de gluten, dos o tres cucharadas de lecitina de soja, unas gotitas de vainilla liquida, manzanas picadas sofritas con aceite de oliva y espolvoreadas con canela (cuantas mas manzanas mejor resultado, no seais racanas con esto...)

Yo las hice en la Breadman, y puse todos los ingredientes en la cubeta en el programa 13. Si las vais a hacer a mano, pues amasando todos los ingredientes hasta que la masa sea compacta y elastica, sin grumos.Despues la dejais levar una hora o mas hecha una bola y tapada, en un sitio templadito. Una vez doblado el tamaño tomais la bola y la desgasificais (le dais dos o tres buenos meneos para sacarle el aire). Amasais, y estirais con el rodillo, dandole forma rectangular (mi consejo es que lo dejeis finito, que luego crece un monton). Se echa encima la manzana sofrita con canela, cuanto mas cubierto quede mejor...se enrolla el rectangulo sobre si mismo, y se obtiene un rollo relleno. Se cortan lonchitas de este rollo, consiguiendo asi las caracolas. Se ponen en una bandeja de horno forrada con papel de horno, separadas entre si, que ya os dije que crecen mucho. Se tapan con papel film, y se ponen a levar de nuevo hasta que doblen su volumen (yo las deje y me fui a comer a casa de mi madre, cuando volvi aquello no parecian caracolas, parecian aliens de lo que habian crecido :lol: :lol: :lol: ). Se pueden pincelar con leche, o clara de huevo batida, o mermelada light diluida en agua...Despues se hornean a 180º durante unos 10 m. con cuidado de que no se pasen. Quedan esponjosisimas, y muy buenas.

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 12 Nov 2007 22:44

:plas: :plas: :plas:
Maribelllllllllll. Qué buena pinta tienen. Me leer? la receta despacito mañana y en esta semana caer?n!!
:beso:

Ajedrea
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Ajedrea » 12 Nov 2007 22:51

Muy buena pinta, sí señor, tienen que estar exquisitas

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » 13 Nov 2007 11:39

Esto tiene que ser pecado!! Jope!! este fin de semana las hago, ya veréis que desayunos tan ricos me voy a pegar la semana que viene!! Voy a hacer una lista de los ingredientes que me faltan...

carmela42
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por carmela42 » 13 Nov 2007 13:46

:lol: que tonteria ,te he preguntado por la receta en otro post......no me hagas caso que me quedo aqui "pa toa la vida".ummmm ,esto cae :up:

luchis
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por luchis » 13 Nov 2007 19:31

Hey Maribel, qué delicia de receta!!

Me pregunto......cuándo me ir? a vivir a España para tener acceso a todos esos ingredientes y poder preparar cosas tan ric así?? :duda: :lol: Ac?....ni fructosa, ni gluten, ni harina de soja...... :pelea:

Disfruten chicas, y consid?rense bien afortunadas, miren que a mi me toca disfrutar solamente viendo las fotograf?as de las delicias que ustedes preparan!!! :cry: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Aunque bueno....no me quejo, estoy contenta, con todo y todo, esta forma de comer es mucho más rica e incluso más sana que una hipocal?rica.... :up:

Saludos. :beso:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 13 Nov 2007 22:24

luchis escribió:Hey Maribel, qué delicia de receta!!

Me pregunto......cuándo me ir? a vivir a España para tener acceso a todos esos ingredientes y poder preparar cosas tan ric así?? :duda: :lol: Ac?....ni fructosa, ni gluten, ni harina de soja...... :pelea:

Disfruten chicas, y consid?rense bien afortunadas, miren que a mi me toca disfrutar solamente viendo las fotograf?as de las delicias que ustedes preparan!!! :cry: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Aunque bueno....no me quejo, estoy contenta, con todo y todo, esta forma de comer es mucho más rica e incluso más sana que una hipocal?rica.... :up:

Saludos. :beso:
luchis, si no es indiscreccion, donde vives tu?

luchis
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por luchis » 13 Nov 2007 23:36

Vivo en Am?rica Central, Maribel. No es indiscreci?n para nada. Pero estamos bieeeeen lejos, verdad? Culturas diferentes, productos diferentes... :lol: Y formas de hablar diferentes, poco a poco con la ayuda de mi amigo "Google" voy "traduciendo" el significado del nombre de algunos productos, que les llamanos diferente.

Mira por ejemplo:

nata=crema
alubias=frijoles
endibias=ejotes
cacahuetes=man?as
anacardos=semillas de mara??n
etc, etc. etc.................................................... :dientes:

Pero bueno...me siento a gusto con ustedes, gracias por recibirme tan bien.

Saluditos.

mjfor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mjfor » 13 Nov 2007 23:50

que ricas se ven.

me las copio para mi dieta BB.

:D :D :D :D :D :D :D

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 14 Nov 2007 08:33

los ejotes son las endibias!!!!!!!!!!!!! :o media vida sin saber que era eso :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: mil gracias por la aclaracion...

Responder