Lisi,Cefiro,Heidy,MariaJulia...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Lisi,Cefiro,Heidy,MariaJulia...

Mensaje por Joy24 » 13 Abr 2005 18:50

Voy a ser sincera (espero que esto no cause problemas,si es asi perdonadme por favor,necesito expresarlo)
me duele un poco lo que me ha escrito Oscar sobre mis wan tun...yo estoy aprendiendo sab?is?y voy a seguir aprendiendo.Y el rapapolvo que me lo eche mi suegra(que por algo la japonesa es ella) :lol:
Bueno voy a dejar esto un rato que creo que me ha tocado un poco la sensibilidad y las recetas de cocina con tristeza salen con un gustillo amargo y a nadie gustan.
Un abrazo,para los que me anima?s a seguir cocinando y aprendiendo de Robert y su familia lo intentaré pero soy eso,una aprendiza .lo único que si prometo es hacerlo con todo mi cariño para compartirlo con vosotros mi familia del foro.
Muchos :beso:

cefiro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

hola

Mensaje por cefiro » 13 Abr 2005 18:58

ay, no te apenes joy, aqui estamos todos para ayudarnos, y me encanta que nos enseñes tus recetas al igual que lo que necesites de mi aqui lo tienes con mucho cariño

mil besitos y sonrie :) que en este foro nadie debe estar triste

:beso: :beso: :beso:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 13 Abr 2005 19:02

Joy, espero que todavia estes por aqui.
no puedes dejar de poner las recetas que con cariño, desprendimiento y mucha, mucha modestia nos pones.
No siemrpe agradamos a todos y no todos saben interpretar las cosas de la misma manera. Hay personas más dr?sticas en su manera de valorar y decir las cosas...pero por eso no pdoemos dejar a mitad de camino a los que nos admiran y nos agradecen lo que aportamos.
ahora estoy estudiando y no puedo extenderme, pero cuando está tranquila te escribo mas.

eso si, te mando un ebsazo :beso: :beso: :beso:

edito para decirte: lee mi firma...lo dice todo :wink:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 13 Abr 2005 19:22

Yo tambiénme considero una "aprendiza" aunque lleve 30 años (o más) entre cacharros de cocina asi es que c**o dejes de ponernos recetillas tan ricas por ese motivo me sentir? muy triste porque dejar? de aprender cosas que me interesan mucho y que tu nos puedes enseñar.

Un besote

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por angeles-Argentina » 13 Abr 2005 19:28

Joy yo no soy ningun@ de l@s forer@s que nombras pero no puedo dejar de contestarte.
Aca aprendemos todos de todos, algunos sabemos mas, otros sabemos menos...pero lo importante es con el cariño que hacemos y compartimos las cosas .

Muchas veces leemos respuestas que nos "duelen" un poquito pero tenemos que pensar que en internet, en los mensajes, no vemos a la persona, no la escuchamos, no sabemos que tono uso...a veces las palabras en si, se leen demasiado duras...esto lo digo en general no me refiero especificamente al mensaje de Oscar

Yo te diria que sigas aportando lo que sabes y c**o lo sabes y con el sello propio (tu sello), ese que tiene cada uno y nada mas...todo es bienvenido y valorado!!!
Un beso grande y ...sigamos :wink:

:beso:

heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por heidy » 13 Abr 2005 19:46

:( :( :( :(

Pens? que a lo mejor te había gustado mi receta de ternera con bamb? y setas..
Vaaayaaaaaa....no era eso.... :cry: :cry: :cry: :cry:

No te lo tomes a mal sin hablar primero con él..es posible que el tono está mal entendido..si eres un cielito! :)

Anda! ?nimo! No te vayas todavía....no te vayas por favorrr......que hasta la guitarra mía.....(la saco? :lol: ).....llora cuando dice......

Con lo que me gustan a mí tus recetas.....
:lol: :lol:
Venga!

Besos
Heidy :beso:

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 13 Abr 2005 19:51

Pero chilkillaaaaa donde vaaaassss

Mira si es que esto de la cocina lo que tiene es que cada uno prepara las cosas c**o dios le da a entender, un claro ejmplo es el gazpacho, no he enonotrado a dos personas que lo hagan igual, y mira que he preguntado.... pues asi con todo, (las tortillas de patatas por ejemplo es otro tema de polemica...) lo que quiero decir es que tampoco se puede decir de forma tajante que la receta autentica de algo es una....

animo chikilla

:beso: :beso:

samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: Lisi,Cefiro,Heidy,MariaJulia...

Mensaje por samy » 13 Abr 2005 21:33

Joy24 escribió:Voy a ser sincera (espero que esto no cause problemas,si es asi perdonadme por favor,necesito expresarlo)
me duele un poco lo que me ha escrito Oscar sobre mis wan tun...yo estoy aprendiendo sab?is?y voy a seguir aprendiendo.Y el rapapolvo que me lo eche mi suegra(que por algo la japonesa es ella) :lol:
Bueno voy a dejar esto un rato que creo que me ha tocado un poco la sensibilidad y las recetas de cocina con tristeza salen con un gustillo amargo y a nadie gustan.
Un abrazo,para los que me anima?s a seguir cocinando y aprendiendo de Robert y su familia lo intentaré pero soy eso,una aprendiza .lo único que si prometo es hacerlo con todo mi cariño para compartirlo con vosotros mi familia del foro.
Muchos :beso:
NO TE PREOCUPES CIELO.
Lo que dice KENTY es verdad, no hay dos personas que cocinen un plato de la misma manera.
Si conoces los diferentes alimentos, las formas de manipularlos, de cocinarlos y sabes convinarlos adecuadamente......... te puedo decir que sabes cocinar.
Nosotr@s en el curso cocinamos c**o dice la profesora, ella es la que manda, luego, en casa cocinamos de diferente manera.
Por ejemplo, hicimos una salsa boloñesa en clase que no tenia ni ajo ni pimiento; yo la hice en casa el Domingo y le puse esos dos ingredientes.
Se lo comentú y me dijo que es correcto ponerlo aunque alli no lo hici?ramos y tambien me dijo que si le hubiese puesto chocolate................. pues que NO.
Son muchos los factores que hacen que el mismo plato salga diferente, desde los ingredientes, a la forma de cortarlos, de cocinarlos, si le pones una hierba arom?tica o no...................
Come una paella en diferentes sitios y veras la diferencia, segura que no hay 2 de igual sabor, y una estara incomestible y la otra sera una delicia.
ANIMO Y SEGUIMOS ESPERANDO ANSIOSAS TUS RECETILLAS. :beso: :beso: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 13 Abr 2005 22:08

Tampoco soy una de las personas q mencionas pero .... creo q nadie es poseedora de la verdad universal y mucho menos en temas d cocina, pues "cada maestrillo tiene su librillo" por muy pequeño o grande q sea, y q cada un@ aporta su granito de arena, ... en este campo y en todos en esta vida, tod@s somos aprendices :)

Yo personalmente tampoco me creo en el derecho de decir a nadie "eso no se hace asi" o insinuaciones similares, por la razon q acabo d comentar,... en cambio, si " yo no lo hago asi, lo hago de tal forma" ... aki todo el mundo aporta algo .. desde un caldo hasta el postre mas complicado q jamas se hayamos visto, y todos aprendemos todos .. es lo q creo q hacemos y .. q nos juntamos para eso :duda: y para pasar un buen rato :D

tb es verdad q es un medio difuso, y tenemos q cuidar mucho las formas pues .. no nos conocemos, no conocemos las reacciones de kienes están al otro lado del PC.. ya sabes a lo q me refiero

Cuando tengas un problema de este tipo, aclaralo con esa persona.. si es capaz de entender.. muy bien ha sido un malentendido .. sino .. en el foro estamos mas gente esperando tus experiencias :plas: :plas: :plas:

Asi q te kiero ver aki pronto :pelea: :pelea:

Dewa mata :beso: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 13 Abr 2005 22:11

Igualito con la fabada: según los c¿nones tiene que cocerse con un par de dedos de agua sobre les fabes, y a mí me gusta así, pero a mi madre le gusta poner mucha agua para luego sacar caldillo y hacer una sopa.
El pote asturiano en unos lugares lo hacen con la berza cortada muy grande y suelto y caldoso, en otros la berza muy picadita y con el caldo espesito y unido; unos le ponen fabes otros no (yo detesto que lleve fabes, y muchos jurar?n que el autúntico debe llevarlas).
Pos eso... que cada cual cocina a su manera y cada cocina es un pequeño laboratorio donde cada uno hace sus experimentos.
Hija mía, si le gusta a tu costillo que es el experto, pues no hay más que hablar :lol:

Responder