a ver si el servidor del foro que va hoy fatal me deja escribir algo
No sí si soy experta ama de casa, pero c**o ejerzo desde hace unos años, he ido creando mis truquillos, algunos ya los han puesto los compis más arriba
La última semana de cada mes la dedico a vaciar nevera, congelador y despensa. Esa semana compro lo imprescindible y tiro de las reservas. Organizo los menos dependiendo de los ingredientes que ya tenga en casa. Eso me sirve para no gastar y para hacer limpieza a la vez, que muchas veces tenemos en el fondo del armario latas y paquetes que ni record?bamos
Otra forma de ahorrar es, por ejemplo lo que me ha pasado hoy, que he hecho macarrones a mis hijos y he visto que me había pasado, asi que al terminar de cocerse he retirado unos pocos y los he guardado en un tupper pero así, sin salsa. Mañana por la noche haré una ensalada y los añadiré. Y tambiénañadiré los mejillones limpios y cocidos que me han sobrado hoy de la sopa de pescado que he preparado. Las ensaladas dan mucho juego para los ingredientes
Cuando hago cosas de puchero c**o legumbres, carne guisada... hago más cantidad, y al congelador. Así ya tengo hecha la comida de otro dia.
En mi casa las patatas y los huevos no pueden faltar nunca porque se hacen un montón de cenas diferentes y/o para salir del paso con esos dos ingredientes. Dan mucho juego.
Sobre los productos de temporada... se aprenden con el tiempo. Suelen estar más baratos y en más abundancia cuando están en su época. Aprovecharlos ayuda a gastar menos y tambiéna variar los menos. Y lo mismo ocurre con las marcas blancas de los super
Vaya rollo he soltado, espero que os sirva algo

a ver si entre todos nos ayudamos en la pelea de tanto gasto c**o tenemos