caracolas de manzana y canela:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 14 Nov 2007 08:34

mjfor escribió:que ricas se ven.

me las copio para mi dieta BB.

:D :D :D :D :D :D :D
me alegro que te gusten....en la bb las cosas son muy parecidas a monty, asi que supongo que te valdran...yo tb copio recetas de Bellablanca :nodigona:

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » 14 Nov 2007 11:54

Ya queda menos para el finde...y para tener tiempo para hacerlas!!

luchis
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por luchis » 14 Nov 2007 16:37

maribelrivera escribió:los ejotes son las endibias!!!!!!!!!!!!! :o media vida sin saber que era eso :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: mil gracias por la aclaracion...

Heeeey lo lamento, Maribel. Me equivoqué en la "traducci?n" :lol:

Corrijo:

ejotes = judías verdes

Imagen

Saluditos.

Ajedrea
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Ajedrea » 14 Nov 2007 21:18

Hoy he comprado el gluten que era lo único que me faltaba. Este fin de semana las hago sin falta. No conf?o mucho en mi misma en cuestión de masas porque no hay manera de que me salga un pan, que es lo único que he intentado con levadura fresca. Pero lo intentaré, ya os contar

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 14 Nov 2007 22:17

a ver, a las de las masas....es muy importante amasar bien, que quede una masa uniforme y elastica...y mas aun, son los dos levados....primero se hace una bola cuando la masa ya tenga la consistencia deseada, y se deja en un lugar templado, tapado, el tiempo que sea necesario para que duplique (o mas) el tamaño...mi consejo en esto es que las prisas no son buenas....iros de la cocina, hacer otras cosas, pero dejarlo una horita o dos minimo....despues se da la forma y rellena, y se deja otras dos horitas (ahora hace falta mas tiempo, que estamos entrando en el frio ya)...a mi asi me han quedado bien, al menos, muy esponjosas...el sitio ideal para los levados seria al lado del radiador, creo yo :nodigona:

mmm, ejotes=judias verdes? dios mio, lo que me queda por aprender :lol:

monikako
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por monikako » 15 Nov 2007 23:38

Te explico:
Mis caracolas-churro que consten que estan muy buenas de sabor, lo de churro viene por la forma.
Referente a los ingredientes, sustitui el glutún por salvado de trigo ( de echo queria saber cuál es el objetivo del gluten?), segunod no le puse lecitina de soja, primero porque no tenia y segundo porque no se exactamnente que aporta a la receta. Ni por asomo deje 2 horas le levado, de echo casi no subio nada y ademas tuve que añadir bastante mas harina para poder manejarla. Sigo o no hace falta?Bueno sigo...
me costó mucho estirarla, es decir, la verdad es que quedo nada elastica, despues c**o dijiste que fueramos generosas con la manzana, cuando lo enroll? ....bueno que no se parecen en nada a las tuyas, pero claro no lo hice nada bien...
Ya te pasar? las fotos para que veas lo que tuve que hace para que tuvieran una imagen medianamente aceptable.
Intentare hacerlo de nuevo este fin de...ademas c**o dijiste que habia uqe ser generosas con la compota de manzana, todavía me queda una fiambrero en la nevera....
Un beso

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 16 Nov 2007 08:43

monikako escribió:Te explico:
Mis caracolas-churro que consten que estan muy buenas de sabor, lo de churro viene por la forma.
Referente a los ingredientes, sustitui el glutún por salvado de trigo ( de echo queria saber cuál es el objetivo del gluten?), segunod no le puse lecitina de soja, primero porque no tenia y segundo porque no se exactamnente que aporta a la receta. Ni por asomo deje 2 horas le levado, de echo casi no subio nada y ademas tuve que añadir bastante mas harina para poder manejarla. Sigo o no hace falta?Bueno sigo...
me costó mucho estirarla, es decir, la verdad es que quedo nada elastica, despues c**o dijiste que fueramos generosas con la manzana, cuando lo enroll? ....bueno que no se parecen en nada a las tuyas, pero claro no lo hice nada bien...
Ya te pasar? las fotos para que veas lo que tuve que hace para que tuvieran una imagen medianamente aceptable.
Intentare hacerlo de nuevo este fin de...ademas c**o dijiste que habia uqe ser generosas con la compota de manzana, todavía me queda una fiambrero en la nevera....
Un beso
cielo, tu problema es precisamente por eliminar el gluten y añadirle el salvado...el salvado siempre pone las masas mas mazocotes, y el gluten es precisamente para lo contrario...la lecitina tb contribuye a que la masa sea mas elastica...asi que te has cargado de un plumazo la manejabilidad de la masa :lol: :lol: :lol: :lol: ...si encima no lo has dejado levar, pues ahi tienes la clave....yo te aconsejo que hagas la masa la noche antes (si te vas a un herbolario y te compras el gluten de verdad que vas a notar la diferencia) y lo dejes levando hecho una bola toda la noche...asi te evitas la impaciencia de estar alli mirando c**o sube....despues estiralo, dale forma y rellenalo, y lo mismo, vete a hacer las camas o a la compras (minimo hora y media...si lo pones cerquita de un radiador menos tiempo)...pero no estes alli esperando, porque inevitablemente lo vas a meter en el horno antes de tiempo (yo al menos lo haria, soy tb muy impaciente :nodigona: )...a mi me quedaron bien, ya te digo...ademas, tu tienes la th, no? alli las puedes amasar perfecto... :up:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 16 Nov 2007 08:51

Maribel, buenos díaaaaas.
Este finde las haré. Me falta la lecitina, que se me acab? en otro día.
Ay, qué ganas tengo de hacerlas!!!!
:)

carmela42
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por carmela42 » 16 Nov 2007 08:58

hay yo estoy deseando hacerlas ,pero veo que son muy entretenidas y quiero ir a makro mañana ,trabajo hasta el medio dia y estare pensando en caracolas totod el tiempo :lol:
por cierto maribel ,tu pdijista que comprabas en MK. la levadura del pan verdad? de que marca es ?

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » 16 Nov 2007 10:56

A ver, tengo una duda: yo haréa c**o con el pan, dejarlo en el horno a 50 ?, eso está bien para levar, no? Es que lo de dejarlo toda la noche me parece genial, pero no sé dónde, hace mucho frío y l acalefacci?n se enchufa a 18?...consejo please!! Es que si lo hago todo el mismo día no voy a tener tiempo este finde!!

Responder