Ayuda para las novatas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Ayuda para las novatas

Mensaje por novata31 » 14 Nov 2007 13:17

Hola, ya empiezo a pedir :( , es que estaba pensando, que con la subida de las hipotecas, de los precios de los alimentos, etc, etc :cry: cada dia cuesta mas llegar a fin de mes, y no te quiero contar quien tenga hijos.

Y direis y esto que tiene que ver en cocina :duda: pues vereis, que habia pensado que si no os importa, las que sois unas expertas amas de casa, nos podrias ayudar a las mas novatillas para aprender a ahorrar en la cocina, bien con recetas baratitas, c**o aprovechar restos, o cualquier otra idea, etc, etc. Si cada una va aportando una idea poco a poco, tendremos muchas :lol: ,

Que os parece? si no es mucha molestia claro. Muchas gracias de todas maneras :beso:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 14 Nov 2007 13:30

Me parece genial y no solo eso sino que nos den las recetas con los ingredientes de cada temporada que salgan mas baratos en los mercaos y eso!

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 14 Nov 2007 13:50

Antes de nada decir que yo de experta en ama de casa no tengo nada....pero tambien tengo mis truquillos para ahorar.

Tratamos de hacer una compra grande a princios de mes, para que nos dure por lo menos 4 semanas, en plan de cafe, galletas,pan industrial,productos enlatados, champu, detergente y si son marcas blancas mejor asi me las apaño para proponerme comprar lo justo del dia c**o pan , carne, verduras, pescao.... y siempre mirando primero las buenas ofertas que pueda haber.

Una buena cosa en hacer un plan semanal, para no comprar a lo tonto y luego no saber que hacer con la comida.

Lo que aveces me suele sobrar es pan,asique lo suelo tomar en el desyuno de muchas maneras, frito, tostado, con ajo, con mermelada, mantequilla...

Y otra cosa muuuy importante es ir a hace la compra sin hambre!!! :lol: :lol: :lol:

abrelat4s
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por abrelat4s » 14 Nov 2007 14:04

MIRA, AQUI TE DEJO ALGUNAS RECETILLAS DE MI BLOG, QUE APARTE DE SER ECON?MICAS, ESTAN MUY RICAS.

PATATAS GEOLOGICAS:
http://conlasmanosenlagrasa.blogspot.co ... gicas.html

SPAGUETTI A LA CABRONARA:
http://conlasmanosenlagrasa.blogspot.co ... versa.html

PATATAS REVOLCONAS:
http://conlasmanosenlagrasa.blogspot.co ... conas.html

LOMBARDA SALTEADA:
http://conlasmanosenlagrasa.blogspot.co ... teada.html

CALAMARES A LA "RAMONA":
http://conlasmanosenlagrasa.blogspot.co ... amona.html

HUEVOS ROTOS CON PATATAS:
http://conlasmanosenlagrasa.blogspot.co ... tatas.html

HUEVOS DI?GENES:
http://conlasmanosenlagrasa.blogspot.co ... genes.html

ESPERO QUE TE SIRVAN. UN BESOTE
:beso: :beso:

novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por novata31 » 14 Nov 2007 14:34

Muchisimas gracias a los 2, Uxia y abrelat4s por vuestras recetas y consejos :beso: :beso: :beso: :beso:

redina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por redina » 14 Nov 2007 17:00

pues yo para las sobras tengo bastantes trucos y no es difícil, no creas, claro que hay que tener el dia inspirado :herida:

Ahora mismo me tengo que ir pero luego busco el post y pongo algo :wink:

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 14 Nov 2007 17:35

Yo cuando hago arroz y me sobra preparo torticas de arroz, con harina, huevo y leche y a veces queso, las frio en aceite caliente y le pongo azucar por encima, quedan ricas y aprovecho el arroz, lo mismo hago con la pasta, el mismo procedimiento, y son torticas de pasta....pero a las de pasta no le pongo azucar sino salsa ketchup por encima.

Luego hago las croquetas de atún con atún de lata, con una latica me salen unas 7 croquetas, pero entonces yo sancocho papas, y les pongo papa tipo puré, sus ali?os, el atún, un huevo, y pan rallado, y las frio con forma de cilindros.....quedan ricas y sacan del paso....la papa te ayuda a que te rindan.

Lo otro que hago cuando no quiero cocinar algún día es una receta que aprend? en este foro, las papas locas....frio papas y luego frio uno o dos huevos y se los pongo encima de las papas fritas con un poco de perejil picadito, y quedan divinas, luego se les pone Ketchup.......en casa a todos les gustan...

Si recuerdo otra cosa buena, econ?mica y fácil la pongo.... :beso:

redina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por redina » 14 Nov 2007 21:43

a ver si el servidor del foro que va hoy fatal me deja escribir algo :pelea:

No sí si soy experta ama de casa, pero c**o ejerzo desde hace unos años, he ido creando mis truquillos, algunos ya los han puesto los compis más arriba :up:

La última semana de cada mes la dedico a vaciar nevera, congelador y despensa. Esa semana compro lo imprescindible y tiro de las reservas. Organizo los menos dependiendo de los ingredientes que ya tenga en casa. Eso me sirve para no gastar y para hacer limpieza a la vez, que muchas veces tenemos en el fondo del armario latas y paquetes que ni record?bamos

Otra forma de ahorrar es, por ejemplo lo que me ha pasado hoy, que he hecho macarrones a mis hijos y he visto que me había pasado, asi que al terminar de cocerse he retirado unos pocos y los he guardado en un tupper pero así, sin salsa. Mañana por la noche haré una ensalada y los añadiré. Y tambiénañadiré los mejillones limpios y cocidos que me han sobrado hoy de la sopa de pescado que he preparado. Las ensaladas dan mucho juego para los ingredientes

Cuando hago cosas de puchero c**o legumbres, carne guisada... hago más cantidad, y al congelador. Así ya tengo hecha la comida de otro dia.
En mi casa las patatas y los huevos no pueden faltar nunca porque se hacen un montón de cenas diferentes y/o para salir del paso con esos dos ingredientes. Dan mucho juego.

Sobre los productos de temporada... se aprenden con el tiempo. Suelen estar más baratos y en más abundancia cuando están en su época. Aprovecharlos ayuda a gastar menos y tambiéna variar los menos. Y lo mismo ocurre con las marcas blancas de los super

Vaya rollo he soltado, espero que os sirva algo :D a ver si entre todos nos ayudamos en la pelea de tanto gasto c**o tenemos

adabrillante
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por adabrillante » 14 Nov 2007 22:33

Yo de la manera que ahorro más es haciendo un plan semanal de comidas.
Procuro comprar las cosas que están de oferta, y sobre todo guardando lo que no nos comemos en el congelador. :D :D :D :D :D

envy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por envy » 14 Nov 2007 22:46

Para mi la comida que da mas juego para ahorrar es el cocido de garbanzos.Tienes los garbanzos por otra el caldo para sopa,la carne la pongo con pimientos del piquillo y tomate,el muslo de pollo lo uso para hacer croquetas :lol: :lol: vamos que con una comida tienes para 2 dias,y hay gente que con los garbanzos que sobran hacen tortitas,yo eso nunca lo hice.
Si es que desde que llegó el euro :evil:

Responder