GALLETAS DE TODO TIPO:

Toda la Gastronomía a tu alcance
redina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2483
Registrado:17 Abr 2007 01:00

Mensaje por redina » 15 Nov 2007 16:21

:o :o :o :o ¿pero si no había visto este post! ?y está fijo! :plas: :plas: :plas: :plas:

ya mismo estoy copiando :nodigona:

:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1442
Registrado:03 Oct 2007 01:00
Ubicación:Granada

Mensaje por CocineraSalsera » 15 Nov 2007 17:00

Josefina me encantan tus pastitas pero tengo una duda, cuando pones mantequilla blanda a que te refieres?

peca
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1095
Registrado:12 Dic 2006 01:00
Ubicación:Santander

Mensaje por peca » 15 Nov 2007 17:08

CocineraSalsera escribió:Josefina me encantan tus pastitas pero tengo una duda, cuando pones mantequilla blanda a que te refieres?
Creo que la mantequilla blanda se refiere a mantequilla a temperatura ambiente, al menos yo lo entiendo asi.

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2147
Registrado:21 Jun 2005 01:00
Ubicación:"sueca" en BCN

Mensaje por maria_carrasco » 15 Nov 2007 17:36

peca escribió:
CocineraSalsera escribió:Josefina me encantan tus pastitas pero tengo una duda, cuando pones mantequilla blanda a que te refieres?
Creo que la mantequilla blanda se refiere a mantequilla a temperatura ambiente, al menos yo lo entiendo asi.
s? yo tmb lo entiendo así. Que no has de ponerla al fuego para derretirla pero sí que la saques de la nevera, pq luego al agregarla a la masa es más fácil para trabajarla. :wink:

CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1442
Registrado:03 Oct 2007 01:00
Ubicación:Granada

Mensaje por CocineraSalsera » 15 Nov 2007 17:45

Muchas gracias guapas!!! :beso: :beso:

azul-luna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:555
Registrado:26 Abr 2007 01:00

Mensaje por azul-luna » 15 Nov 2007 17:45

No habia visto este post, me viene muy bien porque en invierno nos metemos mi hija y yo a la cocina y hacemos galletas

Bocata_jam
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1634
Registrado:23 Jul 2007 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Bocata_jam » 15 Nov 2007 18:36



Yo tambiénpongo mi granito de arena, aunque ya está por ahí por que las hice hace poco:

Imagen

Ingredientes:

150 gr mantequilla
100 gr azucar glas
1 sobrecito de vainilla azucarada
1 clara de huevo
200 gr harina
1 pellizco de sal

Elaboración:

Receta original sin tmx
batir la mantequilla hasta que adquira una consistencia cremosa
añadir azucar sal y vainilla en polvo y las yemas enteras (esto, claro está equivocado en el librito, se reiere a la clara)
Batir todo con las varillas 8 minutos
Agregar la harina, e introducir en la pistola repostera.
Forrar la placa de horno con papel de hornear. Formar galletas de pequeñas dimensiones con la pistola sobre la placa
Hornear 12 a 15 minutos a 175-190 ? C con el ventilador
retirar del horno cuando están los bordes de las galletas dorados. Dejar que se engrien sobre la propia placa.

Yo lo he hecho en la tmx, aunque los tiempos iba mirando a ver c**o estaba la masa por el bocal.

He sustituido el azucar avainillado por esencia de vainilla, un chorrito y están wenisimas

Primero he pulverizado el azucar a vel 10 para hacer azucar glass. He puesto la mariposa y he derretido la mantequilla unos 3 min a temp 37 vel 2.
Depues he añadido azucar sal vainilla y clara y he mezclado sin temperatura 5 min vel 2 y medio.

He quitado la mariposa y he añadido la harina. He mezclado unos segundos vel 7 y despues vel 3 durante 3 minutos.

El resto lo he hecho igual ( horno etc.)

M?s sencillas que otras, pero están muy ricaaaaas ?am

ME ENCANTA ESTE POST!!!!


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 15 Nov 2007 19:08

CocineraSalsera escribió:Josefina me encantan tus pastitas pero tengo una duda, cuando pones mantequilla blanda a que te refieres?
c**o te ha dicho peca me refiero a la mantequilla a temperatura ambiente (no derretida, pero no dura)

tori
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:341
Registrado:07 Dic 2005 01:00

Mensaje por tori » 15 Nov 2007 19:50

Cuando las meteis en el horno, es por abajo solo, o tambien con el grill encendido,?

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 15 Nov 2007 21:22

tori escribió:Cuando las meteis en el horno, es por abajo solo, o tambien con el grill encendido,?
Yo siempre uso el horno (a no ser que se indique en la receta que es cosa rara. La verdad es que no conozco ninguna.) siempre con calor arriba y abajo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados