como hacer las acelgas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
amanecer
Novata/o
como hacer las acelgas

Mensaje por amanecer » 15 Nov 2007 14:40

Hola un saludo para todos, desearia que me digerais c**o poner las acelgas
cocidas que no sean reogadas o cocidas con aceite, puesd no se me ocurre otra manera muchas gracias m carmen

Hatshepsut
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Hatshepsut » 15 Nov 2007 14:55

me interesa, a ver que ideas dan, yo las hago siempre cocidas y luego las rehogo con panceta.
Y a veces me aburro de comerlas siempre asi.

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 15 Nov 2007 15:14

Pues a mi personalmente no e gusta la acelga entonces tampoco me fijo mucho c**o la preparan en casa, solo se que la cuecen y le echas un sofrito de ajo con jamon serrano en tacos, Eso si, lleva un buen chorreton de aceite.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 15 Nov 2007 15:26

Pues yo las cuezo yluego rehogo con un ajitos, Pero c**o mas me gustan una vez cocidas es revueltas con huevo (sin batir, solo mezclado con sal) ya sea con ajitos o si ellos.

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

como hacer las acelgas

Mensaje por flori » 15 Nov 2007 15:49

Yo pongo las pencas si son anchitas y blancas troceadas en una veloutú que es una bechamel con mitad el caldo de cocerlas y leche, y unas almendras fritas majadas en el mortero y agregadas a la salsa. Luego con las hojas las pongo con garbanzos de vigilia c**o si fueras espinacas ? en tortilla ? con tomate frito.

redina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por redina » 15 Nov 2007 15:57

a mi me chiflan :)

si no las quieres hacer rehogadas tambiénlas puedes guisar sofriendo cebolla y ajo primero, luego se añade chorizo y finalmente las acelgas y patatas (opcional). Se cuecen normalmente y ya esta

Para las pencas:
se cuecen en tiras de unos 10-12 cm (yo pongo las acelgas picadas en la olla y por encima las pencas en tiras) se dejan sobre papel para absorver la humedad, se pasan por harina y huevo y a freir
Tambien hago "sandwiches", entre dos pencas, un trozo de jamón y otro de queso en lonchas, harina y huevo y a freir también

:beso: :beso:

vatrex
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vatrex » 15 Nov 2007 17:21

Pues yo primero las hiervo y luego las escurro. Las pongo en una cazuelita, le pongo nata liquida para cocinar por encima y queso, y las pongo en el horno un poquito. Si te gusta tb les puedes añadir taquitos de jamon o bacon. A mi este plato me encanta.

joanaib
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por joanaib » 15 Nov 2007 17:49

Os dejo una receta que a mi me encanta la hago muchas veces

ACELGAS DE LA ABUELA

2 manojos acelgas
1 Pastilla caldo
Aceite y vinagre
3 dtes Ajos picados
pi?ones
? Copa co?ac
Pasas sin pepitas
Sal

Preparación

Cocer las acelgas en agua, a la que le añadimos la pastilla de caldo.
Ponemos a calentar el co?ac con las pasas, hasta que casi se consuma el líquido. Reservamos.
Doramos los ajos con los pi?ones en una sartén con un poco de aceite. A?adimos las pasas con su líquido. Mezclar bien.
A?adimos un chorrito de vinagre, las acelgas escurridas, lo dejamos unos minutitos todo junto y ya estará para servir.

Lerina
Novata/o

Mensaje por Lerina » 16 Nov 2007 16:31

yo las hice el otro día de la siguiente forma: por un lado coc? las pencas, y por otro las hojas. Con las hojas hice una cremita bati?ndolas con un poco de nata, quesitos, pimienta y nuez machacada en el mortero, con un poco de agua de la cocción de la penca, muy poco, para que quede una salsa espesa.
Serv? las pencas con la salsa de las hojas y a la gente le encantó. Eran pencas de acelga a la salsa de hoja de acelga..

Bandolera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bandolera » 17 Nov 2007 13:31

En el recetario tienes un monton de recetas :up:

Responder