Cuchillas pegajosas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
ayurveda
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por ayurveda » 14 Abr 2005 14:36

Hola, yo utilizo el metodo de Faraona, tengo su mismo problema, y aunque tengo doble juego de cuchillas siempre procuro limpiarlas a fondo, pero cuando la desarmo hago otra limpieza con un pincel de cerdar bien largas, estas se meten por todos los rincones y me las deja impecables, vaya que no necesito para nada el cepillito de limpiar tubos de ensayo que me ofrecian si conseguia alguna clienta. :lol:

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 14 Abr 2005 14:57

sira escribió:Yo no me complico tanto la vida (ya se ancarga ella solita de complic?rseme :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Practicamente no desmonto las cuchillas, yo hago lo que te han dicho, lleno de agua a velocidad alta y luego le paso con un cepillo, pero no el de biberones, ese otro que es c**o de cerdas solo la mitad. Cuando desmonto las cuchillas, las c**o con la mano izquierda,el dedo indece puesto en la muesca donde se engancha la mariposa y el pulgar tapando el tornillito de abajo ... no he tenido ningún problema en 3 años. :wink:
c**o se nota que no tienes celiacos en casa :)
besos

pegatina
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pegatina » 15 Abr 2005 18:07

Entonces, ¿no hace falta desmontarla siempre que se limpia?

el_malague?o
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por el_malague?o » 15 Abr 2005 18:10

yo hecho agua, y un poco de lavavajillas en el vaso, y le pongo velocidad turbo durante unos segundos, y se queda bastante bien

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 15 Abr 2005 18:15

YO LAS LAVO CON LAVAVAJILLAS Y VEL.7-8-9 UNOS MINUTOS Y SI TIENEN MUCHA GRASA LO CALIENTO UN POCO :beso:

nany71
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nany71 » 15 Abr 2005 19:55

Yo tengo el mismo problema que faraona, mi niño es celiaco, y aunque casi todo lo que cocino en la th es sin gluten, desmonto las cuchillas siempre para limpiarla, uso un cepillo para limpiar tetinas y boca arriba bajo el chorro de agua la tengo poco tiempo un año pero no he visto que esto haya causado ningún problema.

Lo hago porque parece que aún poniendole agua y vel. 9 siempre queda algo de comida entre las cuchillas y el vaso, de esta manera me aseguro de que quede bien limpias.

franguixols
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por franguixols » 15 Abr 2005 22:42

? Alguien me podría explicar cual es el peligro de que se mojen las cuchillas ? , no acabo de entenderlo, y hasta ahora yo las limpiaba sin ningun tipo de reparos, las desmontaba, agua por todas partes, o jab?n... , de momento no he tenido problemas, pero quiero evitarlos.

GRacias !!!!

:beso: :beso:

tximeleta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tximeleta » 15 Abr 2005 23:09

pues yo c**o franguixols.............tengo la th hace casi 3 años..........y yo la limpio sin muchos miramientos Y MUCHA AGUA POR TODOS LADOS????

NUNCA ME HA OCURRIDO NADA, pero me gustaria saber q no hay q hacer, por si acaso??

sira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por sira » 16 Abr 2005 00:33

:nodigona: Que no suene ni borde ni a bronca pero .... ?Porqué no os leeis el manual que viene con la Thermomix? Allí lo explica todo y ley?ndolo sabr?amos y nos enterar?amos de un montón de cosas !!!! :up:

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 16 Abr 2005 10:15

ayurveda escribió:Hola, yo utilizo el metodo de Faraona, tengo su mismo problema, y aunque tengo doble juego de cuchillas siempre procuro limpiarlas a fondo, pero cuando la desarmo hago otra limpieza con un pincel de cerdar bien largas, estas se meten por todos los rincones y me las deja impecables, vaya que no necesito para nada el cepillito de limpiar tubos de ensayo que me ofrecian si conseguia alguna clienta. :lol:
Quizas soy exagerada, pero yo tengo doble vaso completo, doble mariposa y doble espatula.Las tengo señaladas con esmalte de uñas :) Asi y todo limpio el otro vaso muy bien "por si acaso" me despiso y lo uso para hacer algo que luego Marta come.No me cuesta trabajo y me quedo mas tranquila. Marta es mi nieta y...las abuelitas (c**o ellas me llaman) somos mas pesadas.
besos

Responder