ARROZ AL CURRY
Ingredientes:
- Arroz basmati, lavado, cocido, refrescado y escurrido
- Arroz salvaje, tahi u otra variedad de arroz largo cocido, refescado y escurrido
- Aceite
- Mantequilla
- Cebolla cortada en macedonia
- Manzana cortada de igual tamaño que la cebolla
- Curry
- Sal y pimienta
Preparación:
Hervir los arroces por separado y reservarlos.
En una cazuela o sartén de fondo ancho poner el aceite con la mantequilla y saltear la cebolla hasta que está crujiente.
Añadir la manzana y saltearla hasta que quede crujiente procurando no se deshaga; agregar el curry, la sal y la pimienta, verter los dos tipos de arroces y erogarlos para que el arroz tome los sabores de los demás ingredientes.
Observaciones:
La proporci?n de arroz es 100g de basmati por 80g de salvaje
ARROZ AMARILLO
Ingredientes:
- Arroz hervido, refrescado y escurrido
- Aceite
- Mantequilla
- Pasas de corinto
- Pi?ones
- Nueces troceadas
- Piel de naranja confitada
- D?tiles o ciruelas u orejones
- Alcaparras lavadas
Preparación:
En una sartén de fondo amplio poner el aceite y la mantequilla, añadir los pi?ones y las nueces y saltearlos.
Seguidamente agregar las pasas de corinto, la piel de naranja confitada y los dítiles o ciruelas u orejones.
Volvemos a saltear y añadimos las alcaparras, les damos un volteo y echamos en la sartén el arroz y lo mezclamos bien con el resto de los ingredientes.
Observaciones:
Si no se dispone de naranja confitada se puede hacer.
Para ello poner en una sartén almíbar y naranjas cortadas a rodajas, dejar cocer hasta que todo el almíbar lo haya absorbido la naranja y tenga la piel tierna.
ARROZ AL CURRY Y ARROZ AMARILLO:
-
- Subjefa/e de cocina
- Mensajes:2845
- Registrado:25 Ene 2005 01:00
- Ubicación:BARCELONA
- Contactar:
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados