Pralin? de avellanas y ?ltimo libro de Paco Torreblanca:
-
Guachilu
- Repostera-pastelera/o

Cuendo llegue a casa esta noche la pongo que no tengo el libro aqui en la oficinasantandermiriam escribió:Tendras que ponernos la recetita no?Guachilu escribió:A mi me ha regalado ese libro mi padre y ???ES UNA PASADA!!! hice la masa quebrada dulce que viene para hacer la base de una tartaleta de frutas y![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Lo mejor del libro es que todo lo que trae es fácil de hacer en casa y encima te enseña algunos trucos de decoración (además trae un CD con el video de c**o se hizo la tarta de la boda de los principes y c**o se hacen los trucos) Os lo recomiendo sin ninguna duda.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
-
Nefer64
- Subjefa/e de cocina

boir escribió:que bueno esta estupendo,puedes creer que ayer me pase un rato buscando la crema de praline por internet y el foro y no di con ninguna,estube a punto de poner un mensaje para pedirla,y mira que cosas hoy la pones tu,tu crees que tenemos telepatia![]()
![]()
![]()
un besazooooo.el libro estupendo ya lo buscare![]()
![]()
Cómo me alegroBizcochonA escribió:![]()
![]()
![]()
Muchísimas gracias Nefer
Por cierto, que al final conseguí la esencia de almendras amargas e h?ce tu famoso pastel vasco, quedé para chuparse los dedos, pero lo que más me gusted fuí la textura de la masa, quiero hacer un experimento con avellanas, y ya te contaré
![]()
![]()
![]()
encarnasao escribió:que suerte tienes que te compres lo que te compres no tienes al contrario al lado haciendo comentarios impertinentes
![]()
![]()
![]()
la receta buenisima, tu ve poniendo cosas![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
?Pues sabes que he puesto la receta del pralin? pensando en ti, porque vi que le preguntabas a gumer que dónde comprar el pralin??
Pues yo el año pasado compré hecha y s?, la us? para relleno de bombones y en alguna tarta con crema pastelera y pralin?. La de turr?n por ejemplo que puso Gumer, usa pralin? de avellanas. Para helados, mousses.....alegna escribió:![]()
![]()
que ya nos vienes tentando con tus livritos fabulosos....
![]()
![]()
![]()
Bueno, la cremita esa tiene muy buen apinta, pero dime, para que la us así Para los bombones c**o dijo Mafalda?![]()
Ahhhhhhhhhh gracáas...![]()
Eso s?, c**o le decía a Mafalda, este pralin? de proporci?n 50% avellanas 50% azúcar me ha resultado un poco dulce. He visto alguna receta en la que se usa pralin? al 60% o al 70% de almendra o avellana, creo que al mío voy a añadirle más avellana
Guachilu, no te preocupes, se la pongo yoGuachilu escribió:Cuendo llegue a casa esta noche la pongo que no tengo el libro aqui en la oficinasantandermiriam escribió:Tendras que ponernos la recetita no?Guachilu escribió:A mi me ha regalado ese libro mi padre y ???ES UNA PASADA!!! hice la masa quebrada dulce que viene para hacer la base de una tartaleta de frutas y![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Lo mejor del libro es que todo lo que trae es fácil de hacer en casa y encima te enseña algunos trucos de decoración (además trae un CD con el video de c**o se hizo la tarta de la boda de los principes y c**o se hacen los trucos) Os lo recomiendo sin ninguna duda.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Masa quebrada dulce
Ingredientes para 1kg
1kg de harina
250g azúcar glas
4 huevos (200g)
Una cucharilla de café de vainilla o canela en polvo
Elaboración
Mezclar la harina, la mantequilla, la vainilla o canela y el azúcar glas hasta conseguir una masa arenosa
Incorporar los huevos uno a uno hasta que quede una masa compacta
Matices de autor:
Esta masa se utiliza para realizar todo tipo de tartaletas dulces,(con crema de limón, de naranja, con chocolate, etc.)
-
MariaDolores50
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
-
Guachilu
- Repostera-pastelera/o

Gracias NEFER64, yo evidentemente no puse toda la harina pues es un montón, hice la mitad mas o menos, pero despues de amasarla en la thermomix le añadí a mano un pelín más de harina para hacerla más manejable.
La hice dos veces para dos días y te cuento: es una masa con mucha mantequilla que aunque la pinches con el tenedor sube bastante en el horno.... La primera vez me asuste ??? c**o LE PONGO EL RELLENO!!! así que cuando la saquí del horno con una cuchara y cuidadito de no romperla la fui aplanando y quedo perfecta. La segunda vez además de pincharla le puse un montón de garbanzos por encima y ya no me pasó eso y quedo perfecta.
Bueno no se si os servira de algo esto o es un rollo..... De todas maneras os la recomiendo... luego la rellen? con la crema de limón que viene en el nuevo libro de reposteria en la receta de la tarta de fresas, kiwi y plátano y quedo de rechupete. AH!! y ya puestos os comento que a mi tal y c**o viene la crema en el libro no me cuajo y tras 3 horas de nevera era c**o una leche espesita.... por lo que tuve que ponerla en la thermomix con un poco de maicena y quedo perfecta!!!! no es nada pesada y el gustito a limón que tiene le va de muerte!! con la fruta.
Perdonad por el rollo

La hice dos veces para dos días y te cuento: es una masa con mucha mantequilla que aunque la pinches con el tenedor sube bastante en el horno.... La primera vez me asuste ??? c**o LE PONGO EL RELLENO!!! así que cuando la saquí del horno con una cuchara y cuidadito de no romperla la fui aplanando y quedo perfecta. La segunda vez además de pincharla le puse un montón de garbanzos por encima y ya no me pasó eso y quedo perfecta.
Bueno no se si os servira de algo esto o es un rollo..... De todas maneras os la recomiendo... luego la rellen? con la crema de limón que viene en el nuevo libro de reposteria en la receta de la tarta de fresas, kiwi y plátano y quedo de rechupete. AH!! y ya puestos os comento que a mi tal y c**o viene la crema en el libro no me cuajo y tras 3 horas de nevera era c**o una leche espesita.... por lo que tuve que ponerla en la thermomix con un poco de maicena y quedo perfecta!!!! no es nada pesada y el gustito a limón que tiene le va de muerte!! con la fruta.
Perdonad por el rollo
-
canelona
- Jefa de cocina

-
Sunshine
- Jefa de cocina