ALGUIEN ESTA VIENDO CUATRO?:
-
- Jefa de cocina
DIOS MIO!!TANTA GENTE MUERTA DE HAMBRE EN EL MUNDO Y TODA ESA COMIDA EN LA BASURA!!! INDIGNANTE DE VERDAD!!!
-
- Jefa de cocina
He visto solo unos minutos.
En Alemania no puedes ver en la basura de los supermercados tanta comida, eso no pasa, la comida c**o verduras o cosas que están a punto de perecer, son recogidas por asociaciones que dan de comer a los bagabundos o gente que lo necesita, todos los dias de muchos restaurantes y casi todos los supermercados.
En algunos supermercados tambien venden verduras a las quese les ha cortado la parte que no estaba en buen estado a precio ganga.
Algunas veces incluso los trabajadores se lo pueden llevar gratis.
En Alemania no puedes ver en la basura de los supermercados tanta comida, eso no pasa, la comida c**o verduras o cosas que están a punto de perecer, son recogidas por asociaciones que dan de comer a los bagabundos o gente que lo necesita, todos los dias de muchos restaurantes y casi todos los supermercados.
En algunos supermercados tambien venden verduras a las quese les ha cortado la parte que no estaba en buen estado a precio ganga.
Algunas veces incluso los trabajadores se lo pueden llevar gratis.
-
- Ayudanta/e de cocina
SI, yo tambiénlo va, me quedé alucinada, por una parte por la gran cantidad de comida buena que se tira cada día, y por otra, por la cantidad de gente que acude a los contenedores a buscar las sobras.
Seráa bueno hacer una pequeña reflexi?n e intentar aprovechar mas la comida, por toda esa gente a la que le falta.....
De todo el programa, quiero comentaros con lo que me quedo, en las escenas finales, unos contenedores donde tiran un supermercado, no acaban de dejarlos cuando se tiran a ellos un montón de gente, entre ellos una pareja de ancianos con un carrito, el resto casi todo gente extranjero, sudamericanos, parec?an ecuatorianos o por ahí, muchas mujeres....
A pesar de que es gente que pasa hambre, con niños etc, hacen una revisi?n ordenada, cogen solo lo que necesitan, dejando para que pueda coger mas gente. A los ancianos, las propias mujeres buscan y se lo ponen en el carrito.....
Una vez leí una frase que me quedé con ella "Son tan generosos c**o solo los pobres pueden serlo".
Buenas noches a todos.

Seráa bueno hacer una pequeña reflexi?n e intentar aprovechar mas la comida, por toda esa gente a la que le falta.....
De todo el programa, quiero comentaros con lo que me quedo, en las escenas finales, unos contenedores donde tiran un supermercado, no acaban de dejarlos cuando se tiran a ellos un montón de gente, entre ellos una pareja de ancianos con un carrito, el resto casi todo gente extranjero, sudamericanos, parec?an ecuatorianos o por ahí, muchas mujeres....
A pesar de que es gente que pasa hambre, con niños etc, hacen una revisi?n ordenada, cogen solo lo que necesitan, dejando para que pueda coger mas gente. A los ancianos, las propias mujeres buscan y se lo ponen en el carrito.....
Una vez leí una frase que me quedé con ella "Son tan generosos c**o solo los pobres pueden serlo".
Buenas noches a todos.

-
- Ayudanta/e de cocina
ALQUIEN ESTAVIENDO CUATRO?
QUE PENA ME DA,
CUANTAS PERSONAS SIN UN TECHO PARA DORMIR.LUEGO NOS QUEJAMOS.

-
- Subjefa/e de cocina
no lo he visto, pq estaba viendo la pelicula de Michaele Moore sobre la Sanidad de EEUU que tmb es para hacer una reflexi?n... pues solo por poner Cuba de ejemplo, uno de los países más pobres que lo rodean, y que en situaci?n de embargo, acoje a Estadounidenses para curarles gratis, pues allí la sanidad es p?blica...pamaca escribió:
Buenas noches a todos.
![]()
Qué vergüenza.
y la verdad es que la frase que tú has dicho lo resume todo, así que nada más que añadir.
[/b]
-
- Jefa de cocina
Justo al lado de mi trabajo hay 2 supermercados que cierran a la misma hora que yo. Y ya ves a la gente esperando...Mucha gente sin recursos, muchos okupas y extranjeros. La primera vez que lo va me quedé impresionad?sima. Pero luego te fijas en las cosas que sacan: mucha verdura totalmente comestible, muchos productos que simplemente se han espachurrado en el transporte..aunque supongo que habrá tambiéncosas que no se puedan consumir y estas personas lo hacen.
Tendr?an que tener algún tipo de recogida selectiva.
Yo sí que en Mercadona, por lo menos aquí, dan el pescado que ya no pueden vender a comedores sociales, para que lo sirvan ese día. Me lo contó una monja que participa en uno de ellos. Supongo que será cierto.
Y tambiénaplicarnos el cuento nosotros en casa e intentar no desperdiciar ningún alimento.

Tendr?an que tener algún tipo de recogida selectiva.
Yo sí que en Mercadona, por lo menos aquí, dan el pescado que ya no pueden vender a comedores sociales, para que lo sirvan ese día. Me lo contó una monja que participa en uno de ellos. Supongo que será cierto.
Y tambiénaplicarnos el cuento nosotros en casa e intentar no desperdiciar ningún alimento.

-
- Jefa de cocina
nO ES POR ECHARME FLORES, PERO LA VERDAD ESQUE EN MI CASA COMIDA....POCA SE DESPERDICIA! NO SOMOS TAN FINOS c**o PARA TIRAR UN BIZCOCHO A LA BASURA PORQUE ESTE ROTO. ESTARIA BIEN QUE LO DONASEN A LOS COMEDORES ESPECIALES PARA ESTA GENTE.
RECUERDO QUE CUANDO ESTABA ESTUDIANDO HOSTELERIA HACIAMOS UNA MONTON DE COSAS QUE LUEGO IBAN A LA BASURA, IMAGINAROS 60 PERSONA PREPARANDO POTAGES, LENTEJAS, TARTAS Y A ULTIMA HORA,,,,ALA AL CONTENEDOR! NOSOTROS PRGUNTABAMOS SI NOS LO PODIAMOS LLEVAR Y NOS DECIAN QUE NO, QUE ESTABA PROHIBIDO POR SANIDAD... IGUAL QUE LLEVR LA COMIDA A UN ASILO DE ANCIANOS QUE ESTABA A 10 M, PORQUE DECIAN QUE SI LA COMIDA EN ESE TRAYECO COGIA ALGUNA BACTERIA SANIDAD NO PONIA LA CARA....
MARIA LO DE LA SANIDAD TAMBIEN ES INCREIBLE, PERO NO SOLO EN EEUU, AQUI ES GARTIS, PERO CON LS LISTAS DE ESPERA QUE HAY TE LA TERMINAS PAGANDO TU EN EL PRIVADO..
RECUERDO QUE CUANDO ESTABA ESTUDIANDO HOSTELERIA HACIAMOS UNA MONTON DE COSAS QUE LUEGO IBAN A LA BASURA, IMAGINAROS 60 PERSONA PREPARANDO POTAGES, LENTEJAS, TARTAS Y A ULTIMA HORA,,,,ALA AL CONTENEDOR! NOSOTROS PRGUNTABAMOS SI NOS LO PODIAMOS LLEVAR Y NOS DECIAN QUE NO, QUE ESTABA PROHIBIDO POR SANIDAD... IGUAL QUE LLEVR LA COMIDA A UN ASILO DE ANCIANOS QUE ESTABA A 10 M, PORQUE DECIAN QUE SI LA COMIDA EN ESE TRAYECO COGIA ALGUNA BACTERIA SANIDAD NO PONIA LA CARA....
MARIA LO DE LA SANIDAD TAMBIEN ES INCREIBLE, PERO NO SOLO EN EEUU, AQUI ES GARTIS, PERO CON LS LISTAS DE ESPERA QUE HAY TE LA TERMINAS PAGANDO TU EN EL PRIVADO..
-
- Cafetera/o
- Contactar:
me encanta el programa Callejeros, hacen reportajes, normalmente de una parte del "mundo" que en nuestras vidas normales por "suerte" no solemos ver. esto hace que salgamos de nuestra burbuja y nos pensemos dos veces el tirar algo.
la labor de la empresa de Vitoria me parecio perfecta, pero claro, hacer eso por amor al arte... poca gente tiene los recursos y el tiempo de poder hacerlo y creo que deberia ser una labor estatal no particular.
se me ocurre que se podria presentar un proyecto a las comunidades que usara los recursos de la comunidad para recoger comida de los supermercados y llevarla a las diferentes asociaciones de todo tipo que hay en nuestras ciudades y que se mantienen gracias a la labor y el esfuerzo de muchas personas desinteresadas.
la labor de la empresa de Vitoria me parecio perfecta, pero claro, hacer eso por amor al arte... poca gente tiene los recursos y el tiempo de poder hacerlo y creo que deberia ser una labor estatal no particular.
se me ocurre que se podria presentar un proyecto a las comunidades que usara los recursos de la comunidad para recoger comida de los supermercados y llevarla a las diferentes asociaciones de todo tipo que hay en nuestras ciudades y que se mantienen gracias a la labor y el esfuerzo de muchas personas desinteresadas.
-
- Subjefa/e de cocina
Alizu32 escribió: se me ocurre que se podria presentar un proyecto a las comunidades que usara los recursos de la comunidad para recoger comida de los supermercados y llevarla a las diferentes asociaciones de todo tipo que hay en nuestras ciudades y que se mantienen gracias a la labor y el esfuerzo de muchas personas desinteresadas.