ayuda para mi hijo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 14 Abr 2005 08:28

Es una pena que los niños no quieran comer verduras, y en parte la culpa es nuestra que las comemos poco, prueba a enmascararlas con bechamel y gratinarlas o usalas de relleno de pizza ...

?has probado a cambiarlas de color? las haces puré y con colorante alimentario las pones azules, por ejemplo, igual con la gracia se las come.

:duda:

sira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por sira » 14 Abr 2005 12:09

Si ya sabía yo que mi familia es un poco "rarita". Mi hija Jimena de 6 años me pide siempre puré de la Thermomix para cenar :nodigona: :nodigona:

Mira, yo desde pequeñins les hago el puré igual, c**o de mayores. Prueba mi mítodo, pues todos los niños (tengo 22 sobrinos) que vienen a comer a casa les encantra mi puré.
Pongo un poquito de aceite en el vaso, lo caliento y cuando este caliente pongo las verduras para que se sofrian un poco.Las troceo (pero tampoco mucho, la velocidad depende de la thermo que tengas)c**o a los 5 minutos (yo siempre miro por el bocal) le añado el agua y LAS PASTILLAS DE CALDO HECHAS POR MI (son san?simas). lo dejo cocer 20 min. más o menos. En una sartén pequeñina pongo aceite (muy poquito,eh?) a calentar y rehogo unos ajos.Lo aparto del fuego y le añado una cucharada de pimentón dulce y lo meto por el bocal y entonces ya si que lo trituro. Pru?balo ... es una diferencia de sabor increible.
Espero que todo este rollo que os he metido sirva para alguien. :wink:

AINE
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por AINE » 15 Abr 2005 00:00

[quote="eu"]Es una pena que los niños no quieran comer verduras, y en parte la culpa es nuestra que las comemos poco, prueba a enmascararlas con bechamel y gratinarlas o usalas de relleno de pizza ...

?has probado a cambiarlas de color? las haces puré y con colorante alimentario las pones azules, por ejemplo, igual con la gracia se las come.

me parece una buena idea y la voy a probar
gracias

AINE
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por AINE » 15 Abr 2005 00:03

sira escribió:Si ya sabía yo que mi familia es un poco "rarita". Mi hija Jimena de 6 años me pide siempre puré de la Thermomix para cenar :nodigona: :nodigona:

Mira, yo desde pequeñins les hago el puré igual, c**o de mayores. Prueba mi mítodo, pues todos los niños (tengo 22 sobrinos) que vienen a comer a casa les encantra mi puré.
Pongo un poquito de aceite en el vaso, lo caliento y cuando este caliente pongo las verduras para que se sofrian un poco.Las troceo (pero tampoco mucho, la velocidad depende de la thermo que tengas)c**o a los 5 minutos (yo siempre miro por el bocal) le añado el agua y LAS PASTILLAS DE CALDO HECHAS POR MI (son san?simas). lo dejo cocer 20 min. más o menos. En una sartén pequeñina pongo aceite (muy poquito,eh?) a calentar y rehogo unos ajos.Lo aparto del fuego y le añado una cucharada de pimentón dulce y lo meto por el bocal y entonces ya si que lo trituro. Pru?balo ... es una diferencia de sabor increible.
Espero que todo este rollo que os he metido sirva para alguien. :wink:
gracias, probarée esto tambien

AINE
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por AINE » 15 Abr 2005 00:09

os doy las gracias a todas por vuestra ayuda,
deciros que a mi hijo solo le gustan los macarrones y los spaguettis, nada de lasañas, pizzas, bechameles, por lo tanto por ahi no le puedo atacar, y las hamburguesas se las tengo que comprar o hacer sin perejil, porque lo ve a la legua y ya no las quiere
pero si habia pensado en cocerlas y hacerle sopa que le encanta.
en fin seguire probando todo lo que me habeis dicho y ya os contare
muchas gracias a todos
:beso:

ROSAGARC
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ROSAGARC » 15 Abr 2005 00:27

Hola a todas yo quiero contaros mi experiencia, yo tengo 3 hijos de 14 10 y 8 años y reconozco que es una lucha para que coman la verdura y yo ahora he empezado con la ensalada.

El pure lo comen bien y aprobecho y lo hago en la olla rápida con un taco de jamon serrano a con un esqueleto de pollo que da muy buen sabor. En este echo de todo lechuga berza acelga patata zanahoria puerros, agua chorreón de aceite de oliva virgen extra y 5 minutos en la olla.

La ensalda enpezaron con una pinchadita en el plato solo eso y con arcadas incluidas al proximo dia un poco mas y así hasta que se acostumbran yo reconozco que soy la mala de la pelicula pero los inculco que hay que comer verdura que s muy sana en el cole estan haciendo lo de comer 5 frutas y verduras al dia y eso tambien ayuda.

Espero haber ayudado un saludo
Ros

Carolina-Mercedes
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Carolina-Mercedes » 15 Abr 2005 10:14

Hola a todas, mi hija es malilla para comer, de verdura lo que le gusta son las zanahorias, la coliflor, las habichuelillas, la lechuga y la remolacha, pero lo más gracioso es que cuando vamos al campo de mis padres, c**o él tiene sembrada algunas verduras le encanta cogerlas y comerlas crudas, habas, chicharos e incluso esparragos, pero si se los hago yo ni los prueba. Con los niños hay que tener mucha mucha paciencia y probar con todos los trucos posibles. Prueba a sembarles en una maceta alguna verdurilla (una tomatera por ejemplo) y que ellos se encargen de regarla y de cuidarla, ?quien sabe?.

Diana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Diana » 15 Abr 2005 10:27

Yo no tengo niños y no te puedo ayudar mucho, pero tú has visto el anuncio de Cocacola creo que es, que va la mujer a una entrevista y piden referencias, sabes cual te digo?? Que luego va el hijo y le dice al entrevistador que le hacía creer que comiendo verdura se le pondrían los ojos verdes.......prueba con una cosa así :nodigona:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 15 Abr 2005 14:59

yo tambien hago c**o FIONA hago un pure muy clarito y le pongo fideos y le digo que es sopa, mi peque acaba de cumplir 7 años

gracias sirs por tu pure le voy a probar seguro que esta muy rico :beso:

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 15 Abr 2005 15:46

Deduzco que tu hijo no se queda a comer en el cole ¿verdad? hay niños problem?ticos para comer que lo del comedor del colegio les va bien, y a otros les acaba de estropear. Te lo digo porque a veces les hace gracia quedarse por estar con los compa?eros y hacer las actividades de ese horario y quizás si va probando otras cosas (all? le obligar?n) que en casa ni se le ocurriria abrir la boca va decubriendo que le gustan. Es una sugerencia, mi sobrino ha sido siempre muy malo para comer y en el cole por narices se lo tenia que comer. Mi hijo (10 años) sin embargo es lo contrario, las peleas son porque pide más. Es cierto que hay cosas que no las quiere pero le enanta la fruta, come verdura (dice que no le gusta pero luego pide repetir) legumbre, pasta, arroz y por supuesto chocolate, dulce.... Lo que no le hace gracia es la carne, suelo hacerle una vez a la semana y le doy poquito. El pescado otro tanto, no le gusta pero luego le tengo que poner 2 lenguados porque uno dice que es poco. Mi hija es más pijotera para comer, de lo que le gusta no hay problema pero la fruta y la verdura es lo peor, pues c**o ya tiene 15 hay que negociar, si quiere una cosa X, a cambio raci?n verdura o fruta de acompañamiento.

Es complicado tanto si no comen c**o si comen mucho.

Responder