TENGO UNA DUDA.....ME AYUDAIS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
TENGO UNA DUDA.....ME AYUDAIS

Mensaje por auro44 » 15 Abr 2005 00:12

:duda: Quiero hacer para el domingo una tarta de tipo semifrio, de cuajada o de queso o de fresas, pero de esas que se cuajan en el frigo y no necesitan horno, :D hasta aqui sin problemas, :duda: pero esas tartatas normalmente llevan la base de galleta picada y mantequilla y a mi me gustaria hacerla con la base de pasta quebrada, ??creeis que puede quedar bien?? esque c**o nunca la he visto asi, pues tenia dudas, y digo y si meto el patén y no queda bien.......y he decidido consultar a todas las sabias de este nuestro foro :lol: :lol: :lol: que pa eso estamos, no??

un besote c**o este :beso: para todas

marivi01
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marivi01 » 15 Abr 2005 00:15

¿por qué lo de la masa quebrada? si haces una base de bizcocho queda estupenda si le añades una cuajada si te interesa mañana te consigo la receta que me la dirán en la cocina de donde trabajo..

cotoha
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cotoha » 15 Abr 2005 00:21

HOLA AURO , A MI LA DE QUESO ME ENCANTA Y NO LLEVA HORNO, PERO PORQUE NO QUIERES PONER LA BASE DE GALLETAS CON MARGARINA?, YO CREO QUE CON MASA QUEBRADA NO TIENE PORQUE QUEDAR MAL, UN BESO Y QUE TE LO PASES MUY BIEN EN LA KEDADA, EL MIERCOLES ES LA NUESTRA, YA TE CONTAR? :beso: :beso: :beso:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 15 Abr 2005 00:22

Hola Auro...yo tengo esta receta,es una tarta de cuajada pero necesita horno aunque la base es de masa quebrada.
Si te interesa aqui esté
TARTA DE CUAJADA

Ingredientes
5 huevos.
200 gr. de harina.
100 gr de mantequilla.
Una cucharadita de levadura.
2 cucharaditas de azúcar en polvo.
4 cucharaditas de azúcar vainillado.
150 gr. de cuajada (o queso fresco).
60 gr. de crema de leche fresca.

Elabora una pasta quebrada con la mantequilla, la harina, la levadura, 1 huevo, la leche y el azúcar en polvo. Amasa bien los ingredientes hasta conseguir una pasta moldeable. Reserva un poco de masa y forra con el resto un molde previamente engrasado con mantequilla. Bate en un cuenco la crema de leche fresca con el azúcar vainillado y la cuajada o queso fresco. Trabaja la mezcla hasta que quede homogénea. Separa las claras de los restantes huevos, b?telas a punto de nieve muy firme, incorp?ralas a la mezcla, remueve bien para que se liguen bien todos los ingredientes y añade las yemas. Virte la mezcla en el molde y decora con recorte de masa formando enrejado.
Hornea 45 minutos.

:beso: :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 15 Abr 2005 00:22

marivi01 escribió:¿por qué lo de la masa quebrada? si haces una base de bizcocho queda estupenda si le añades una cuajada si te interesa mañana te consigo la receta que me la dirán en la cocina de donde trabajo..
Si marivi, me encantara que me des la receta, y lo de la masa qubrada es algo que se me ha ocurrido y c**o me gusta probar cosas distintas tenia curiosidad por saber si podria quedar bien. :up:

un :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 15 Abr 2005 00:27

cotoha escribió:HOLA AURO , A MI LA DE QUESO ME ENCANTA Y NO LLEVA HORNO, PERO PORQUE NO QUIERES PONER LA BASE DE GALLETAS CON MARGARINA?, YO CREO QUE CON MASA QUEBRADA NO TIENE PORQUE QUEDAR MAL, UN BESO Y QUE TE LO PASES MUY BIEN EN LA KEDADA, EL MIERCOLES ES LA NUESTRA, YA TE CONTAR? :beso: :beso: :beso:
:D :D Lo mismo te digo guapetona, que te lo pase muy bien en tu kedada :beso:

ya sabes que tu tarta me encanto y ya la he hecho varias veces, pero ahora me apetecia cambiar y probar de hacer algo parecido pero con tartaleta de masa quebrada....dificililla que es una :lol: :lol: :lol:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 15 Abr 2005 00:30

Joy24 escribió:Hola Auro...yo tengo esta receta,es una tarta de cuajada pero necesita horno aunque la base es de masa quebrada.
Si te interesa aqui esté
Muchisimas gracias Joy, posiblemente la haga, me ha gustado mucho

:beso:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 15 Abr 2005 00:58

De nada guapetona,suerte y que te salga tan buena c**o todas las recetas que nos pones.
Muchos :beso:

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 15 Abr 2005 08:11

Auro en el libro de Reposteria vienen varias recetas con la base de masa quebrada ¿no lo tienes?

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 15 Abr 2005 12:12

Ten cuidado al echarlo que no este caliente la base, y la crema espera que temple un poco, yo hice la de maría jose con base de bizcocho, c**o el bizcocho estaba caliente y la tarta recien salida del thermomix, se dio la vuelta, vamos que el bizcocho se "bebio" la tarta y se quedo encima ...

....era comestible no os riais :herida:

Responder