Quien ha sido el santo var?n o la santa mujer...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 14 Abr 2005 18:15

Lisi escribió:
Meri escribió:La original lleva 100 de agua, yo la puse a mi gusto con 250 de agua salia muy espesa
ahh, yo le puse un cuenquito de los de thermomix, para la mitad de la receta y me salió muy bien. eso si, le disminu? el tiempo a la mitad ( solo 23 o 24 minutos. si lo llego a hacer los 40 minutos d ela receta se achicharra :herida:
Entonces en que quedamos???????

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 14 Abr 2005 18:22

pausan escribió:
Lisi escribió:
Meri escribió:La original lleva 100 de agua, yo la puse a mi gusto con 250 de agua salia muy espesa
ahh, yo le puse un cuenquito de los de thermomix, para la mitad de la receta y me salió muy bien. eso si, le disminu? el tiempo a la mitad ( solo 23 o 24 minutos. si lo llego a hacer los 40 minutos d ela receta se achicharra :herida:
Entonces en que quedamos???????

pues yo croe que es lo mismo poenrle mucha agua y más tiempo para que el agua se evapore, que menos agua y menos tiempo.

yo reduzco siempre las cantidades porque somo solo dos personas. lo que hago es mantener la temperatura original y la velocidad, epro el tiempo lo pongo a la mitad y compruebo. no es lo mismo cocinar x cantidad que 1/2 x cantidad. por eso lo hago asi.
c**o es una salsa no hay mcuho problema, si hay dudas se apaga,s e comprueba la consistencia y se vuelve a poner. :wink:

Olrega
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: SALSA INESPERADA

Mensaje por Olrega » 14 Abr 2005 21:37

peque2005 escribió:Mira esto es lo que yo tengo.

SALSA INESPERADA

. 100 g. de aceite.
. 200 g. de cebolla.
. 3 dientes de ajo.
. 1 cucharada de orégano.
. 1 cucharadita da comino en polvo.
. 1 cucharadita de pimienta.
. 50 g. de vinagre.
. 100 g. de agua.
. 50 g. de mostaza.
. 300 g. de ketchup.
. 30 g. de azúcar.
. 1 bote de coca cola (que no sea Light).
. Sal.

Vierta en el vaso todos los ingredientes y triture 30 segundos en velocidad 7 a 9.

A continuación programe 40 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Yo no la he probado, pero no sabe muy dulce?

:)

Hoy he hecho esta. Es la primera vez que la hago y a mí me gusted, lo único que la próxima vez pondré parte de ketchup y parte de tomate (para mí sabía mucho a ketchup).
También la probaré con las modificaciones que hab?is puesto.

Una pregunta, ?se puede congelar?
hoy la he hecho para acompañar unos rollitos de primavera, así que c**o me sobr? bastante, o la congelo o mañana me toca hacer los rollitos de pechuga.

:beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 14 Abr 2005 21:44

Pues no sé yo entonces... :nodigona: si sabe mucho a ketchup, porque en casa no nos gusta.
El pollo a la cocacola no tuvo tampoco mucho ?xito en casa, yo creo que me quedé muy "caldoso", veo las fotos de Auro y se ve mucho más apetitoso :nodigona:

Olrega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Olrega » 14 Abr 2005 21:52

saskia7 escribió:Pues no sé yo entonces... :nodigona: si sabe mucho a ketchup, porque en casa no nos gusta.
El pollo a la cocacola no tuvo tampoco mucho ?xito en casa, yo creo que me quedé muy "caldoso", veo las fotos de Auro y se ve mucho más apetitoso :nodigona:
Yo la próxima vez la haré c**o ha puesto Lude con las modificaciones de Meri. c**o verás lleva menos ketchup, creo que sabr? mejor.

:beso:

Beatriz
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Beatriz » 15 Abr 2005 16:17

daro escribió:
Beatriz escribió:En mi casa es un cl?sico, las pizzas fracasan si no la pongo. Bea.
En las pizzassss???????? No se me había ocurrido. ?La pones en lugar del tomate????

cuenta, cuenta...
Exactamente, sustituyo el tomate por salsa inesperada, añado bacon troceado, carne picada, maiz, champiñones, cebolla en aros, queso mozarella y orégano.
Ultimamente he probado a sustituir el ketchup por tomate frito, aumentando un poco el vinagre, ? el resto de las especies. También disminuyo el tiempo, 40 minutos es excesivo si no se va a poner nada al varoma.

jumiki
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por jumiki » 15 Abr 2005 16:31

Voy a probar a hacerla y os comento despues.

Me gusta la idea de ponerla en lugar de tomate para las pizzas.

nany71
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nany71 » 15 Abr 2005 17:08

Beatriz escribió:
daro escribió:
Beatriz escribió:En mi casa es un cl?sico, las pizzas fracasan si no la pongo. Bea.
En las pizzassss???????? No se me había ocurrido. ?La pones en lugar del tomate????

cuenta, cuenta...
Exactamente, sustituyo el tomate por salsa inesperada, añado bacon troceado, carne picada, maiz, champiñones, cebolla en aros, queso mozarella y orégano.
Ultimamente he probado a sustituir el ketchup por tomate frito, aumentando un poco el vinagre, ? el resto de las especies. También disminuyo el tiempo, 40 minutos es excesivo si no se va a poner nada al varoma.
?La carne se la pones cruda a la pitsa o la pasas primero un poco por la sartén? :nodigona:

jumiki
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por jumiki » 15 Abr 2005 17:57

Ya la tengo hecha 8) .

Para mi gusto un poquito demasiado con sabor a pimienta, osease picantilla; la proxima vez quitare un poco.
En cualquier caso se da bastante aire a salsa barbacoa ¿no os parece?

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 15 Abr 2005 18:02

Yo le pongo tomate troceado en lugar de ketchup. No me gusta el ketchup y siempre lo sustituyo....

Responder