3 preguntas...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
seviyana85
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
3 preguntas...

Mensaje por seviyana85 » 21 Nov 2007 01:27

Bueno para no poner 3 post distintos.. reuno aqui las 3 cositas que tengo

quisiera recetas de algun postre que lleve miel.. porque tengo un poco en un bote y quiero gastarla

lo mismo con un postre que lleve caramelo liquido de este tipo Royal.. pero no solo para decorar o cubrir.. sino que en su preparacion lo lleve.. porque tengo un bote casi entero y que no lo uso, haber quien me puede decir alguna receta aunque sea para gastar un poco

y la otra consulta.. para que usais el bicarbonato? me han dicho que sirve para masas gasificadas eceptuando el pan de viena y el francés, es decir se puede sustituir por lalevadura? da buenos resultados? gracias!

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 21 Nov 2007 08:13

Pues para gastar la miel podrias hacer unas brochetas de queso fresco con membrillo y ponerles miel por encima.

Los soiento es en lo unico que te puedo ayudar....

mumusf
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mumusf » 21 Nov 2007 09:27

YO USO LA MIEL c**o RELLENO PARA LAS MAGDALENAS, ME ENCANTAN!
EN CUANTO AL CARAMELO.....YO ES Q ME LO c**o A CUCHARADAS!!Jajajaja
:lol:

tresmares
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tresmares » 21 Nov 2007 10:04

:) :)

Respecto al caramelo, yo prepararia los yogures de galleta maria o un flan al que sustituyes parte del azúcar por caramelo y te queda un color marroncito precioso.
Ya nos contaras
:beso: :beso: :beso: :beso:

globe
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por globe » 21 Nov 2007 10:06

el flan de queso es facil y rico y se usa bastante caramelo.
ingredientes:
caramelo liquido
1 tarrina de queso fhiladelfia pequeña
170 ml de leche evaporada
170 ml. de leche entera
170 ml de leche condensada
3 huevos

Batir todo salvo el caramelo liquido. Untar bastante una fuente con caramelo liquido y añadir por encima del caramelo el batido que hemos hecho. Poner en el horno al baño maria 35/45 minutos 180 grados, pinchar para ver que ha cuajado.
Dejar enfriar, meter al frigo y desmoldar justo antes de servir. esta riquisima. :D

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 21 Nov 2007 10:21

Te contesto a dos, porque de momento no se me ocurre ada con miel ni con caramelo

La cuajada con miel o el yogurt griego con miel y nueces (yourti me meli ke karidia) están buenisimos

El bicarbonato no sustituye del todo a la levadura quémica o a las gaseosas o sodas, pues es solo un gasificante, y los otros se componen de un gasificante+acidulantes, pero en un caso de necesidad se puede usar en lugar de estas. Para ello se calcula para medio kilo de harina, cinco gramos de bicarbonato y se agregan 6 cucharadas de vinagre a la masa justo antes de meter en el horno.

darura
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por darura » 21 Nov 2007 10:54

Hace unos días, argos puso unos boniatos cocidos con miel, que tenían una pinta deliciosa y en cuanto al caramelo líquido, creo que se usa para la receta del yogourt de galletas maría. En el foro de th., seguro que te sabr?n decir más que yo, ? incluso podrán ponerte los enlaces, que yo soy muy torpe para eso.... :nodigona:

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » 21 Nov 2007 11:54

Hola seviyana, pues ahora me atrevo a contestarte yo.
Receta con miel, yo haria unos pesti?os y con caramelo liquido, los mismo q las compis una tarta de galletas, flanes, e incluso una tarta de pan, le echas mucho por encima y abajo y está muy buena. Pues nada ya nos contaras que es lo que has hecho al final. :beso:

ARANPE
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ARANPE » 21 Nov 2007 12:24

Yo con el caramelo líquido hago yogures de galleta maría que puso iissaa, si la quieres, te la pongo cuando vuelva del trabajo

Y para la miel, mira lo que he encontrado en el foro de Thermomix

recetas-postt96099.html

Con lo otro no puedo ayudarte

Espero que te sirva

:beso: :beso: :beso: :beso:

Betty
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Betty » 21 Nov 2007 13:24

Te respondo a lo de la Miel.

Muslitos de pollo ? costillas de cerdo con curry y miel.
En un bol mezclas: miel, poquito de curry, sal, pimienta y poquito de agua. Lo pones al micro, nada, lo justo que se caliente un pelín y lo puedas mezclar bien.

-salpintar bien los muslitos / costillas.
-pintarlos con la mezcla anterior ( yo uso un pincel aunque mi hermana las "reboza" en la mezcla.
-Se meten al horno a 200º hasta que están hechas.

:beso:

Responder