carne al horno:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
alcudia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
carne al horno

Mensaje por alcudia » 21 Nov 2007 16:11

me podriais poner alguna recetilla de carne al horno, por ejemplo cerdo de la parte de la cabeza que es mas tierna, y hacerlo en una sola pieza?, perdonad pero pido mucho, a ver es que seria una receta facil para navidad. :nodigona:

eysa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por eysa » 21 Nov 2007 16:16

Y una paletilla de cordero al horno? con una cama de patatas en rodajas, unas cebollas cortadas en trozos un poquito grandes y unas tiras de pimiento rojo. Y para acabar una picada de muco ajo y perejil y su chorreón de vino blanco..... Uhmmmmmm deli :beso: cioso.

nocilla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nocilla » 21 Nov 2007 16:21

Has visto esta que puso ayer Lolitoba en el foro thermomix

recetas-postt193693.html

:beso:

irt001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por irt001 » 21 Nov 2007 17:53

Pues yo no llego ni de lejos al nivelazo que hay en este foro. Pero con frecuencia hago carne de ternera la horno, tipo roastbeef. Es de los pocos platos que garantizo que me quedan de rechupete, por eso lo hago con frecuencia, aunque resulta un poco caro:
Se usa un rabillo de cadera de ternera de buena calidad, entero y atado. El que me da mi carnicero es de 1300 gramos aproximadamente. Lo salas y si tienes ganas lo doras en la sartén a fuego muy fuerte para que quede más bonito, yo muchas veces ni lo doro. Yo no uso pimienta que no me gusta mucho. Lo untas de manteca o de aceite (yo uso aceite crudo de oliva por lo de la salud). Lo metes al horno precalentado a 200º durante 40 minutos (calcula 15 minutos por cada medio quilo, queda un poco crudito por dentro, rosadito, diréa yo). Lo pongo en la bandeja del horno y hecho un buen vaso de vino blanco en la bandeja, para que salga salsa y queda riquísima. Si se queda seco pues le echas más vino mezclado con agua. Bueno a midad de cocción le das la vuelta. Y ya esté. LO cortas en lonchas muy finitas y lo roc?as con un poco de salsa. Lo que sobra lo caliento al micro partidito en lonchas a poca potencia para que no se seque y c**o recién salido del horno.
Me he alargado mucho porque c**o soy un poco torpe yo necesito que me lo den todo bien mascadito.

:beso: :beso: :beso:

Responder