AYUDA. PARA YAAAA.. CROQUETAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
ceparuce
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
AYUDA. PARA YAAAA.. CROQUETAS

Mensaje por ceparuce » 16 Abr 2005 19:01

Porfa, necesito vuestra ayuda ya. Estoy haciendo croquetas, he seguido todos los pasos de la receta de Cristina Galiano pero llevo ya 15 mn y la masa no espesa. Ella dice que con menos de diez es suficiente, ¿qué hago, no me apetece tirar todo el vaso? :cry: :cry:

sargon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sargon » 16 Abr 2005 19:07

yo tostaria un poco de harina en una sarten y solo tienes que añadirla,tuestala para que no sepa a crudo 8)

ceparuce
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ceparuce » 16 Abr 2005 19:13

sargon escribió:yo tostaria un poco de harina en una sarten y solo tienes que añadirla,tuestala para que no sepa a crudo 8)
Eso estoy haciendo, he tostado harina en una sartén y lo he volcado dentro del vaso. Si veo que na de na, pues lo sacar? , lo volcar? en la sartén y a manita, a ver si espesa.
:cry:

Lourina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lourina » 16 Abr 2005 19:14

Yo diluir?a maizena en muy poca leche fría y se la añadiréa con la thermpo en funcionamiento, A??dele a pocos hasta que te espese.

m_geminis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m_geminis » 16 Abr 2005 19:29

a veces parece q está la masa blanda pero date cuenta q al enfriar siempre se pone mas dura.De todas formas tirar no lo tires siempre hay solucion para aprobecharlo,si le pones 2 huevos duros cuando lo hayas sacado d la thermo,tb haré q te espese un poco.Los aplastas con un tenedor y se lo pones a la masa,si aun asi ves q no puedes hacer las croquetas puedes rellenar unos pimientos,o calabacines,berenjenas,o ponerselo a unos macarrones,a una lasaña,o simplemente lo metes al horno en platitos individuales con queso por encima y a gratinar.Cualquier cosa antes q tirarlo.
Espero haberte ayudado

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 16 Abr 2005 19:56

a mi me salio blanda la priemra vez y lo que hice fue retirarla y dejarla enfriar. compro?b? la consistencia final que tenia y en base a eso hice una bechamel espesisima, de nuevo en la thermomix ( y mucha menos cantidad) y se la adicion?. Lo que hago hoy en dia es poenrle el doble del ingrediente principal y 30 grs más de harina. me quedan muy ricas.

peor ahora puedes hacerle una bechamel espesa y lo resuelves :)

ceparuce
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ceparuce » 16 Abr 2005 20:05

Acabé, nada ni con maizena, ni tostando harina aparte, nada de nada. Al final todo a la sartén, un poco a cocer y al echarle el jamón y el huevo picados, parece que bueno, algo mejor, pero ya veremos cuando se enfríe, forme las croquetas y las fría, si no se sale la masa blandengue... :nodigona:

Responder