mazapan:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
maresp
Pinche de cocina
Pinche de cocina
mazapan

Mensaje por maresp » 21 Nov 2007 15:36

hola, hace mucho que no entro, pero esque no dispongo de mucho tiempo .Ahora quiero haceros una consulta ,queremos hacer mazapan pero no sabemos c**o hacerlo alguien me puede ayudaré :beso: :beso: :beso:

alcudia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

mazapan

Mensaje por alcudia » 21 Nov 2007 15:59

MAZAPAN:
500 G. almendra muy fina
375 g. de azucar en polvo
150 g. de boniato (en mallorca lo decimos así) batata blanca es lo mismo
1 huevo batido para barnizar
125 g. de fruta seca, confitada, calabazate, membrillo, etc...
obleas

1-mezclar la almendra en polvo con el azucar en polvo, añadir el boniato hervido poco a poco e ir amasando, tiene que quedar una masa humeda y pegadiza. (se tiene que añadir poco a poco porque a veces no absorbe los 150 g., absorbe menos, depende de la almendra)
2- En una oblea se pone un poquito de pasta, y se le da forma ovalada, se pone encima el calabazate, o frutas confitadas, o nada o confitura muy espesa, y se tapa con otra porcion de pasta, se le da forma y se pinta con huevo batido, se pone al horno a temperatura baja porque no se tienen que quemar, solo dorarse por encima un poquito.
3- cortar la oblea por donde sobra
es una receta muy antigua y cada año que la hago todos me la piden, el boniato es para unir, a mi personalmente le da un toque que a mi parecer es el mejor, he probado con zumo de naranja y con otras cosas pero no nos gustan. espero que la hagas y me cuentes cosas, no tiene nada que ver con el mazapan comprado, ah y un truco del almendruco : hay que moler la almendra en el TH en dos o tres veces, una molienda al 8, otra molienda al 9 y otra al 10, esta mas bueno si se notan trocitos de almendra pequeñitos.

maresp
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por maresp » 21 Nov 2007 16:46

muchisimas gracias alcudia! Se lo dire a mi madre que tambien entiende del tema y probaremos...la verdad es que tienen muy buena pinta!!
solo un preguntilla.. se puede amasar todo con la TH?? gracias!

:beso:

bangalore
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bangalore » 22 Nov 2007 01:49

MAZAPAN

Ingredientes:
400 gr de almendras crudas

500gr de azúcar

200 gr de puré de castañas de bote(o secas y cocidas)

la pelad?ra de un limón lo amar?llo solo

Z?mo de un limón

un huevo

100 gr de pi?ones

Instrucciones:
Triturar el azúcar con la cáscara de limón en el vaso, poner las almendras triturar poner el puré de castañas y el z?mo de limón mezclar todo muy bien,dejar la masa reposando mejor de un día para otro.

Hacer bloques al gusto de cada uno,batir la calras del huevo y pintar con brocha rebozamos esto con los pi?ones y pintarlo con huevo batido,meter a horno precalentado a 200º unos 10 minutos vijilando no se queme.

maresp
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por maresp » 22 Nov 2007 09:49

gracias bangalore por tu receta, tambien la haremos cuantas mas mejor sois muy amables un monto de :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder