Gazpacho de invierno:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Gazpacho de invierno

Mensaje por Druida » 24 Mar 2004 20:56

Se llama así porque c**o en invierno no hay tomates (a menos que sean de invernadero) y el gazpacho no sale tan rojo c**o en verano.

La receta es la misma: tomate, pimiento, pepino, ajo, sal, aceite y vinagre. Lo único que var?a es que lleva un manojito pequeño de culantro fresco picadito.

A quien le guste el culantro, que lo pruebe porque le va a encantar.
Yo lo hice ayer para almorzar y aún recuerdo su aroma. :)

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 24 Mar 2004 23:08

Gracias por tu recetilla, habrá que probarla :P

ANA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ANA » 25 Mar 2004 20:06

¿qué es el culantro? yo sólo conozco el cilantro, que es algo "parecido" al perejil

nicyvic
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nicyvic » 26 Mar 2004 16:42

ANA escribió:¿qué es el culantro? yo sólo conozco el cilantro, que es algo "parecido" al perejil
supongo que se ha equivocado al escribir y se refiere al cilantrito no? :indiferente:

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 26 Mar 2004 21:53

Sí, el culantro, c**o le decimos por aquí, es cilantro.
Parecido al perejil pero con un aroma y sabor totalmente diferente. Para mí riquísimo.
En una ocasión, hablando con mi hermana, decíamos que si existieran perfumes con aromas vegetales, ella elegir?a el perfume de culantro y yo, el perfume de apio (que es uno de mis aromas preferidos en la cocina, c**o el culantro)

Besitos :wink:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 26 Mar 2004 22:36

ANA escribió:¿qué es el culantro? yo sólo conozco el cilantro, que es algo "parecido" al perejil
Cilantro y culantro es lo mismo, solo que en algunos lugares le llaman así.... :wink:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 26 Mar 2004 22:38

Druida escribió:Sí, el culantro, c**o le decimos por aquí, es cilantro.
Parecido al perejil pero con un aroma y sabor totalmente diferente. Para mí riquísimo.
En una ocasión, hablando con mi hermana, decíamos que si existieran perfumes con aromas vegetales, ella elegir?a el perfume de culantro y yo, el perfume de apio (que es uno de mis aromas preferidos en la cocina, c**o el culantro)

Besitos :wink:
Es verdad que el aroma es muy bueno y le da un toque especial a la comida..... en Cuba se hace el arroz con pollo con cilantro y es lo que le da un sabor muy especial.... a mí me encanta!

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 27 Mar 2004 14:21

IlianaBenitez escribió:en Cuba se hace el arroz con pollo con cilantro y es lo que le da un sabor muy especial.... a mí me encanta!
Pues me vas a tener que poner la receta, si quieres, claro.
En Portugal tambiénusan mucho el culantro para las cocinar. En una ocasión probé allí las migas con culantro y estaban buenísimas.

Responder