2dudas!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
2dudas!!!

Mensaje por marivel » 25 Nov 2007 11:03

¿Es lo mismo esencia de vainilla a aroma de vahinilla? Es que el otro dia fui al Corte Ingles y en la parte de Vahine vi aroma de vainilla, yo queria esencia de vainilla pero no me decidi a comprarlo porque no esaba segura de que fuera lo mismo!

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 25 Nov 2007 11:07

Uyyyy que se me olvidaba la otra duda. Este finde semana he hecho una de las mejores tartas de queso que he probado en mi vida.
Sus ingredientes son 1/2 kg de requeson, 1 vaso de leche, 1/4 de azucar, 1 cuchara de maicena y dos huevos (todo esto bien batido y metido en el horno a 160-170? durante 20 minutos)
Creo recordar que una chica del foro la puso y era una receta de Argui?ano modificada. El caso es que ha salido espectacular pero muy finita,¿cómo hago para que me salga mas grande?. A?ado el doble de ingredientes y si es asi a cuanto tengo que poner el horno o a cuanto tiempo????. Muchisimas gracias!!!Que se que últimamente soy muy pesada con tantas dudas. UN besazo!

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 25 Nov 2007 20:45

No quiero ser pesa pero nadie sabe nada?

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 25 Nov 2007 21:03

marivel escribió:Uyyyy que se me olvidaba la otra duda. Este finde semana he hecho una de las mejores tartas de queso que he probado en mi vida.
Sus ingredientes son 1/2 kg de requeson, 1 vaso de leche, 1/4 de azucar, 1 cuchara de maicena y dos huevos (todo esto bien batido y metido en el horno a 160-170? durante 20 minutos)
Creo recordar que una chica del foro la puso y era una receta de Argui?ano modificada. El caso es que ha salido espectacular pero muy finita,¿cómo hago para que me salga mas grande?. A?ado el doble de ingredientes y si es asi a cuanto tengo que poner el horno o a cuanto tiempo????. Muchisimas gracias!!!Que se que últimamente soy muy pesada con tantas dudas. UN besazo!
A esta duda si te puedo contestar...

Puedes o hacer el doble o usar un molde mas pequeño. Si haces el doble yo creo que con 10 o 15 minutos mas será suficiente, ves pinchando con un palo para cuanto tiempo necesita y para la proxima no te haré falta controlarla tanto.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

eysa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por eysa » 25 Nov 2007 21:03

Imagen

Pastel de queso

Ingredientes:

-1/2 Kilo de requesón
-1 vaso de leche
-1/4 Kilo de azúcar
-1 cuchara de harina de maíz refinada
-2 huevos
-mantequilla y harina para el molde

Elaboración:

Echa en un recipiente el requesón, la leche, la harina de maíz refinada, el azúcar y los huevos. Bate todo con la batidora. Unta el molde con la mantequilla y la harina y echa la mezcla. M?telo en el horno a 160-170? durante 20 minutos. Desmolda el pastel y déjalo enfriar.

Es esta a la que te refieres???

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: 2dudas!!!

Mensaje por Salipebre » 25 Nov 2007 21:04

marivel escribió:¿Es lo mismo esencia de vainilla a aroma de vahinilla? Es que el otro dia fui al Corte Ingles y en la parte de Vahine vi aroma de vainilla, yo queria esencia de vainilla pero no me decidi a comprarlo porque no esaba segura de que fuera lo mismo!
Sobre esto... no estoy segura, pero yo diria que es lo mismo :nodigona:

novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por novata31 » 25 Nov 2007 21:13

Hola marivel, pos lo siento guapa, pero yo no te puedo ayudar, te contesto por si creias que nadie te hacia caso, pero es que yo no es eso es que no se c**o ayudarte, de lo de la vainilla no tengo ni idea y de lo de la tarta no es la misma receta que la que tengo yo y te la iba a copiar asi que ya ves. A ver si tienes suerte y alguien te contesta

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 25 Nov 2007 21:37

Muchisimas gracias a todas! Creo que voy a intentar hacerla con el doble de ingredientes! Eysa esa es exactamente la tarta que he hecho, pero me he dado cuenta que tu la has hecho en un molde mas pequeño. ¿Cómo haces para que te salga doradita??es mejor hacerlo en molde de silicona o de otro tipo? En serio muchisimas gracias a todas!Y para lo que sea aqui estoy

eysa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por eysa » 25 Nov 2007 22:24

Pues entonces es la mía. Yo las hago en estas bandejas desechables de aluminio, que además de que son más comodas se desmoldan mejor y hay de dijferentes tamaños. Yo cuando hago doble la cantidad, me gusta hacer dos pasteles por que así me curo en salud y se que me cuajaran a la perfecci?n. :evil: :evil: es que una vez la intente hacer toda de una vez y no me cuaj? bien y pill? un cabreo que no veas :cry: :cry: . ME GUSTA QUE TE HAYA GUSTADO MI PASTEL GUAPISIMA. :beso: :beso:
PD: perdón lo de doradita será porque le pongo el horno arriba y abajo :duda: y además a mi me gusta más as

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 25 Nov 2007 22:31

Pos mira mín mismo lo voy a volver a intentar. Que sepas que llevo tres años buscando esta receta. Soy de Sevilla y mi familia y yo veraneamos en el Puerto de Santa Maria.Alli hay un restaurante La Rufana, alli hacen la mejor tarta de queso que jamas he probado. Poco a poco he podido ir sacándoles ingredientes y he ido probando pero sin ?xito. Lo único que he cambiado de tu receta es que en vez de requesón utilic? queso freso de vega e hijos y ha salido perfecta! Muchísimas gracias!

Responder