Me presento y pregunta sobre dieta disociada:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Me presento y pregunta sobre dieta disociada

Mensaje por todalavidaadieta » 27 Nov 2007 09:08

Buenos días.
yo normalmente suelo estar por el foro de dietas varias, pero quisiera haceros una preguntilla.
estoy interesada en hacer una dieta disociada de las de toda la vida, no Monty y quisiera saber si alguna/o de vosotras/os tiene alguna que me pueda pasar, a ser posible con ejemplos para el desayuno, comida, cena. no que no se debe mezclar...

muchas gracias y un beso.

:beso: :beso: :beso:

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » 27 Nov 2007 10:13

pues lo siento, todalavidaadieta, pero no sé si alguna por aquí ha hecho disociadas...de momento estamos todas montys, espero que tengas suerte.

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 27 Nov 2007 10:19

irati333 escribió:pues lo siento, todalavidaadieta, pero no sé si alguna por aquí ha hecho disociadas...de momento estamos todas montys, espero que tengas suerte.
Gracias Irati (por cierto, tienes un gato muy chulo)

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » 27 Nov 2007 10:32

Uy! Muchas gracias!! Pues la verdad es que s?, no nos vamos a enga?ar :lol: :lol: Me alegro de que tengas tan buen gusto... 8)

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mcor » 27 Nov 2007 10:52

Yo tengo dos dietas disociadas , te las copio
DIETA DISOCIADA: NO MEZCLAR HIDRATOS DE CARBONO CON PROTE?NAS:

DESAYUNO: (alternar los dos desayunos)

a) Caf? con leche desnatada con sacaraina y:
-Yogur desnatado (no puede llevar fruta)
-1 Cuajada
-1 quesito desnatado
*elegir uno de los tres guiones

b) Caf? sólo o infusi?n y:
- Lomo (embutido)
- Jam?n serrano
- Lacán
*elegir uno de los tres guiones
****IMPORTANTE: GUARDAR 2 HRS. HASTA LA ? MAÑANA

? MAÑANA: (elegir una de las opciones)

a) Infusi?n i café sólo o Coca light y:
Lomo / Jam?n Serrano / Lacán (uno de los tres, c**o en el desayuno).

b) Caf? con lehe desnatada y 1 quesito desnatado

c) 2 piezas de fruta.
****IMPORTANTE: GUARDAR 2 HRS. HASTA LA COMIDA

COMIDA: (elegir una de las dos opciones)

a) Verdura (no habas, ni guisantes, ni remolacha) o Ensalda (no aceitunas, ni bonito ni huevo) con :

- Pasta ( sin queso rallado) con tomate frito natural al que se pueden añadir sofrito de verduras (siempre evitando las prohibidas: guisantes...)
- Arroz: se puede cocinar con tropezones (paellas) pero no comerlos (las verduras sí se pueden).
- Patatas: Te puedes comer una bolsa entera de patatas fritas (mirar los ingredientes, que no lleven lactosa y eso), luego un puré de verduras con patata, y luego unas patatas a lo pobre con cebollita y pimientos fritos.
- Legumbres: Lentejas, garbanzos o judías, se pueden cocinar con tocino y chorizo pero no comerlo.

b) Verdura o ensalada (igual que en el ?a? ) con:

- Huevos o carne o pollo o pescado. Si por ejemplo eliges pescaso puedes tomar delante sopa de pescado, pero sin añadir hidratos de carbono (fideos, etc). El día que comes huevo, puedes aprovechar para comer mayonesa (huevo, aceite, sal y vinagre), mezclada con coliflor o directamente mezclada la ensalada con huevo cocido y mayonesa.

No hay postre en ninguna de las dos opciones. Puedes hacerte una infusi?n o café sólo, pero en cambio si te quedas con hambre, puedes repetir.
****IMPORTANTE: GUARDAR 4 HRS. HASTA LA MERIENDA

MERIENDA:
A: 2 piezas de fruta.
B: Caf? con leche desnatada
C: Yogur desnatado
D: Infusi?n
****IMPORTANTE: GUARDAR 2 HRS. HASTA LA CENA

CENA: (Elegir una de las dos opciones)

a) El grupo B de la comida, o sea proteínas + verdura
b) También se puede cenar sólo fruta, la que se quiera.

NORMAS:
- Se pueden usar especias y hacer sofritos.
- No rebozados, ni harinas, ni pan, ni productos de repostería.
- No tomar azúcar, usar sacarina.
- Se puede cocinar a la plancha o frito.
- Se puede comer la cantidad que se quiera (esto va en serio, se puede)
- En ningún caso mezclar un grupo con otro.
- Tomar líquido en abundancia.
- Se puede tomar Cola light.
- Se aconseja no repetir el mismo grupo de alimentos, sino cambiar todos los días para que sea una dieta equilibrada.
- No se tomará fruta después de las comidas.

CONSEJOS:
- Cualquier producto artificial (tomate, avecrem, caldos...)puede llevar otra serie de elementos, que no llevar?a en el caso de ser natural. El tomate frito de bote lleva almid?n de maíz muchas veces, por ejemplo, así que ya no vale para disociar. Lo mejor es hacerlo todo natural. Lo mismo ocurre con las salchichas, hamburguesas... y demás cosas de supermercado, o los palitos de cangrejo, o la ?gula from the north?, que llevan harina y ingredientes que rompen la finalidad de disociar.
- El maiz no es una verdura, ni los guisantes tampoco, y la soja tampoco porque es proteína.
- No se debe mezclar una proteína con otra, si se toma carne sólo carne, si pescado sólo pescado, si huevo sólo huevo.
- Los lacteos y la fruta no se deben mezclar absolutamente con nada.
- NO SE DEBE TOMAR PAN. Sí, ya sí que una tostadita para desayunar es inofensiva... pero si os díis cuenta, en esta dieta se permite tomar pasta y arroz, y creo que para que funcione hay que eliminar el pan, porque de alguna forma tendremos que compensar el tomarnos un platazo de espaguetti. Es una dieta que consigue buenos resultados, pero no hay que hacer variaciones, porque si además de la cuajada, los macarrones y las patatas fritas, introducimos alguna variaci?n... pues es probable que no funcione.
- Es preferible no saltarse las comidas. Una de las razones de las 5 comidas es que así el cuerpo no ?retiene? calorías; sin embargo, si nos saltamos las comidas (especialmente una de las principales) el cuerpo reacciona de forma adversa, reduciendo el gasto de calorías (se ?prepara? para épocas de necesidad, es una reacci?n habitual).
- Los hidratos, sólo a medio día. Esto tiene dos explicaciones, la primera es que la cantidad diaria que el cuerpo necesita de ellos es inferior, y además por la noche es preferible tomar proteínas porque el cuerpo gasta muchas calorías en su digesti?n.

OTRA DIETA
DIETA DE LA CARR? Y RECOPILACI?N DE LOS CONSEJOS DE MARCELA DESDE 20/09/05 HASTA 15/10/05 :

Chicas abro esta segunda parte del tema.

Aquí pego la dieta!!

LAS REGLAS DE LA DIETA

1ª Eliminar : vino, licores, azúcar y dulces (estos últimos, c**o veremos, no del todo)
2ª No mezclar : hidratos de carbono y proteínas
Hidratos : Pan, pasta, arroz, patatas, maíz, , cereales,
Prote?nas : Carne, pescado, huevos, leche, jamón, cecina, queso, embutidos, mantequilla
Se debe esperar 3 horas entre cada comida.
3ª Si se evitan estas combinaciones, la cantidad puede ser ilimitada. Naturalmente siempre sin olvidarse de que estamos haciendo dieta.
4? Las legumbres hay que comerlas con moderaci?n y sin mezclarlas con nada.
5? La fruta debe ingerirse siempre c**o mínimo 2 horas antes de las
comidas y siempre sola!!!
6? LOS ALIMENTOS Mixtos (estos se deben comer solos sin mezclar con ninguno de los otros grupos, o sea solo con vegetales) yogur, legumbres y fruta.

SORPRESA!!!! :
Antes de las 8h ( l?mite improrrogable ) se puede tomar un suculento desayuno que contenga: azúcar, pan, mantequilla, mermelada . . . en resumen todo lo prohibido.

Y aquí pongo mis consejitos para la dieta:

AL MENOS UNA VEZ A LA SEMANA (c**o MINIMO) ME TOMO MI DESAYUNO A LO CARR?!!(Antes de las Cool Me sirve para sentir que corto un poco la dieta, y no estoy "sacrificada" es más bien algo psicológico para mi.

NUNCA CONTROLO CANTIDADES!! Jamás, yo siempre c**o c**o una bestia ajjajaajja, o sea siempre que disocie no controlo las cantidades, el problema es si uno comete un pecadillo y luego no las controla, ahí si que la liamos.

NUNCA CONTROLO EL ACEITE. uso la cantidad que me apetezca, y lo hago porque es algo que me gusta, y así la comida sabe mejor

CUANDO HAY UNA OCASION ESPECIAL (CENA FUERA, CUMPLEAÑOS, BAUTIZOS, BODAS) Intento disociar todo lo que puedo, pero si tengo que comer normal, c**o. Ya compensaré luego

PARA COMPENSAR: Hago dos días de solo vegetales y proteínas (excluyo el desayuno Carr? y los hidratos de carbono)

PRODUCTOS PREPARADOS (Mayonesas, galletas, etc.) La mayoría de los productos tienen en su composici?n tanto hidratos de carbono c**o proteínas, pero muchos los tienen en muy pequeñas cantidades. Así es que la mayonesa (aunque en su composici?n ponga que tiene féculas) es tan ?nfima la cantidad que puede comerse, lo mismo pasa cuando por ejemplo hacemos lentejas con chorizo (le quitas el chorizo y ya esté)

PASTILLAS, HIERBAS Y OTRAS AYUDITAS Lo ideal es no tomar nada, es mucho mejor, yo aunque Llum me pasó un compuesto de hierbas que le ped? en realidad nunca lo tomi, nunca tomó nada durante mi p?rdida de peso, y bajé igual sin problemas.

COMER CON TODOS. Yo en casa siempre comía normal, o sea nunca me hago comida aparte, eso genera sensaci?n de estar fuera, de perderse algo, o sea si hacía spaguettis a la bolognesa, yo me los comía con sofrito sin carne, si hacía pescado con patatas, eleg?a o el pescado o las patatas.

TRES HORAS yo siempre espero 3 horas entre cada comida, cosa que veo que muchas de vosotros no hacáis, y las horas es para que no se mezcle en el estémago los distintos tipos de alimentos. y las horas se cuentan desde que acabamos de comer!!!!!!! Para lo único que espero 2 horas es cuando lo último que com? es fruta.

Besitos para todas y espero que a alguna le sirva esto
-------------------------------------------------------------------------------------

Mira en teor?a en el libro pone que se puede tomar alcohol mientras no se abuse, quedando excluidos los licores.
Se puede consumir vinos, cerveza (con hidratos) y bebidas destiladas secas (gin, calvados, vodka, martini, whisky),pero lo mejor es limitarlas lo mas posible, yo noto que cuando tomo alcohol se me ralentiza mucho la p?rdida, así que cuidado..

La mermelada no se puede comer porque está hecha con frutas y recuerda que las frutas no se pueden mezclar con nada vale ?

El batido se puede siempre y cuando en la composici?n donde pone carbohidratos ponga un número bajésimo o 0 mejor. Los plátanos yo los c**o pero ten cuidado por si acaso, y con las olivas igual.

El yogur sólo se puede comer el desnatado de sabores, los frutos secos con cuidado, los permitidos son los kikos y las palomitas pero sin mantequilla.

La fruta es ilimitada la cantidad.

Los embutidos son proteínas, y los l?cteos tambiéna excepci?n del yogur, el aceite va con todo, y las pipas no se puede.

El pan se puede, la remolacha cocida es hidrato, cruda es verdura, los guisantes y habas son legumbres, alimentos mixtos. Quesos si y claro con menos hidratos mejor. Y la carne de cerdo es proteína claro.

Los productos que tienen mezcla de hidratos y proteínas (c**o los palitos de mar) es mejor no consumirlos, ya que atentan contra la primera y más importante regla de la dieta (la de no mezclar) con respecto a lo que tenga pocas cantidades de uno y otro, yo procuro limitarlos lo más posible, pero puedes comerlo.

No hay l?mites en la cantidad de kikos y palomitas, pero yo me los limito, porque observ? que se me ralentiza un poco la p?rdida cuando le doy a las palomitas c**o una desenfrenada.....

ANTES QUE NADA QUIERO ACLARAR QUE LO DE LA FRUTA ES SE PUEDE COMER CUALQUIER COSA A LAS 2 HORAS DESPUES DE COMER FRUTA, NO ANTES!!!
O sea, c**o una mandarina, pasan dos horas y me puedo comer un huevo frito. Pero no puedo hacer al rev?s, vale ????

El maíz es un hidrato y los kikos y palomitas igual que cualquier alimento hace falta esperar 3 horas.

Las copas en realidad mejor que no, pero yo tomo, incluso la Carr? dice que se puede, pero puede ralentizar la p?rdida, es cuestión de vigilarlo.

Leche que yo sepa no hay, por qué lo más parecido es leche de soja y es muy proteica, así que nada, y lo de levantarse a desayunar se puede sin problema, es lo que hace la Carr?.

Lo del vino, a ver yo lo tomo, pero no es lo aconsejable, tendrías que probar una semana tomarlo y la otra no, a ver la diferencia de la p?rdida.

Ah una cosa, la harina de soja no está permitida, esto es lo que he encontrado:
Prote?nas 14.6
Grasas 0.3
Hidratos 14.1

Así que na naiiiiiiiiiiii

Los alimentos mixtos (los que combinan casi a partes iguales hidratos con proteínas) es mejor no consumirlos, sólo se permiten las legumbres y los yogures normales, yo no lo comería la verdad....

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 27 Nov 2007 11:23

Muchas gracias.
la primera me suena, la segunda me pongo a analizarla ahora mismito.

maguiduna
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por maguiduna » 27 Nov 2007 11:36

Hola,
Mira yo sí hice una disociada, y la verdad que me fue bastante bien, aunque luego dejé de disociar, y bueno, he recuperado :-). Pero si lo tomas c**o una forma de vida, pues la verdad que es muy sencilla, no te proh?be nada, sólo que no juntarlo. Te voy a pasar la página web, y ahí tienes todo absolutamente todo de la dieta.
http://www.dietainstintiva.com/
Se llama Dieta Instintiva.
Ya me contarés.
Salu2

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 27 Nov 2007 11:36

maguiduna escribió:Hola,
Mira yo sí hice una disociada, y la verdad que me fue bastante bien, aunque luego dejé de disociar, y bueno, he recuperado :-). Pero si lo tomas c**o una forma de vida, pues la verdad que es muy sencilla, no te proh?be nada, sólo que no juntarlo. Te voy a pasar la página web, y ahí tienes todo absolutamente todo de la dieta.
http://www.dietainstintiva.com/
Se llama Dieta Instintiva.
Ya me contarés.
Salu2
gracias, ahora lo miro.

lesantes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Re: Me presento y pregunta sobre dieta disociada

Mensaje por lesantes » 27 Nov 2007 18:05

todalavidaadieta escribió:Buenos días.
yo normalmente suelo estar por el foro de dietas varias, pero quisiera haceros una preguntilla.
estoy interesada en hacer una dieta disociada de las de toda la vida, no Monty y quisiera saber si alguna/o de vosotras/os tiene alguna que me pueda pasar, a ser posible con ejemplos para el desayuno, comida, cena. no que no se debe mezclar...

muchas gracias y un beso.

yo conozco una dieta disociada que dura una semana y con la que en principio se pierden entre 3 y 4 quilos. ES muy simple:

1- sólo 8 huevos (cocinados c**o quieras).
2- sólo fruta (todo tipo)..
3- sólo carne (todo tipo, a la plancha).
4- sólo pescado (todo tipo, al plancha).
5- sólo lacteos (todo tipo: queso, leche, yogur, nata, etc. No hace falta que sea desnatado).
6-sólo verdura (todo tipo, ali?ada con aceite)..
7- día de descanso.

La dieta sólo se puede hacer durante una semana. Cada día puedes comer un único sólo de alimento, aunque se puede ali?ar con aceite (que no significa hacer comida frita, ojo).

Los días se pueden mezclar c**o quieras, pero el 4? día tiene que ser el día de descanso.

Esta dieta la he empezado c**o 4 o 5 veces, pero nunca la he logrado terminar (realmente es muy dura). Y ya hace mucho que no la pruebo
Última edición por lesantes el 27 Nov 2007 18:10, editado 4 veces en total.

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 27 Nov 2007 19:19

8 huevos en un día? no es muchísimo? :nodigona:

Responder