GASTRONOMIA ESTOCOLMO:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Eroan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
GASTRONOMIA ESTOCOLMO

Mensaje por Eroan » 26 Nov 2007 15:46

Hola!!! :lol:
Para el puente de diciembre me voy con unos amigos a Estocolmo, ya tenemos preparado el viaje y mas o menos los sitios que ver, pero si alguien ha estado por alli y me podria dar algun consejillo lo agradeceria...
También, ya que estamos en un foro de cocina, si alguien conoce la zona que me aconsejase algún restaurante donde comer la tipica comida sueca...
Muchas preguntas, no??? :nodigona:
Gracias!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

SI NO YA OS INFORMAR? A LA VUELTA....

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: GASTRONOMIA ESTOCOLMO

Mensaje por maria_carrasco » 26 Nov 2007 21:49

Eroan escribió:Hola!!! :lol:
Para el puente de diciembre me voy con unos amigos a Estocolmo, ya tenemos preparado el viaje y mas o menos los sitios que ver, pero si alguien ha estado por alli y me podria dar algun consejillo lo agradeceria...
También, ya que estamos en un foro de cocina, si alguien conoce la zona que me aconsejase algún restaurante donde comer la tipica comida sueca...
Muchas preguntas, no??? :nodigona:
Gracias!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

SI NO YA OS INFORMAR? A LA VUELTA....
Eroan, c**o ves estoy cerca... pero no he visitado Estocolmo, me reservo para ir con mi chico :) De comida túpica sueca Atina t puede ayudar, yo t digo q el Kotbullar para comer, y el canetbullar para desayunar (no cojas el ?tipico q lleva bolas d an?s blancas encima... a mí por lo menos no me gusta). Hacen unas especies de patatas con Salsa de aquí túpica pero no se c**o se llama, y cualquier cosa q lleve chocolate, está bastante bueno, a te advierto, el café... pa vomitar... :evil:

Ya nos contarés, feliz viaje! :beso:

Eroan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Eroan » 27 Nov 2007 11:25

GRACIAS MARIA!!!! :up:

Por cierto, ya que estas cerca... hace mucho frio????
Tengo un amigo que parece que se vaya a esquiar en vez de ir a visitar una ciudad, je,je!!!!
Yo pienso que con una buena chaqueta y los pies calentitos ya vamos bien,no??? ademas de bufanda, guantes y gorro, claro. Lo que no sé es si con los pantalones tejanos se ir? bien, o se nos congelaran... :nodigona:

carlotta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por carlotta » 27 Nov 2007 21:46

Yo estuve este verano justo cuando celebraban el solsticio de verano, es la fiesta de Midesomere. Muy bonita.

Estocolmo es una ciudad preciosa, no dejes de ver el museo Vasa y pasear por Gamla Stan.

Yo aparte de lo que te ha recomendado Maria Carrasco te recomiendo que tomes marisco y salm?n es buenisimo all?.

Celebran muchisimo la navidad de hecho empiezan la fiesta en Santa Lucia el 13 de diciembre, de todas formas qunque vas un poco antes te vas a encontrar ya todo el ambiente.
Que la disfrutes!!!!

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 27 Nov 2007 22:17

Antes del dia de Santa Lucia está el Trettondedag jul o Trettondag jul, que es el 6 de diciembre e igual te pilla, no se cuantos dias os quedais.

Sobre comidas a mi me encanta el salm?n mariado o graved ( en Suecia gravad lax) con esa salsita de mostaza que le ponen.

Y por supuesto o dejes de porbar la carne de caza sobre todo si va acompañada de alguna salsa de frutas.

De todas formas ponte en contacto con Atina (es sueca) c**o te ha dicho María. Enviale un privado

modules.php?name=Forums&file=profile&mo ... ile&u=4022

Eroan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Eroan » 28 Nov 2007 11:48

MUCHAS GRACIAS CHICAS!!!

HABEIS SIDO MUY AMABLES, ME PONDR? EN CONTACTO CON ATINA Y LA ACOSAR? A PREGUNTAS, JE!JE! :lol:

JOSEFINA SI QUE ESTAR? PARA EL TRETTONDEDAG JUL! YA OS CONTAR?!!!

BESOS!
:beso: :beso:

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 28 Nov 2007 12:19

Pues es verdad la carne de caza!! y el salmon marinado este q hacen esta riquisimo.
Y es cierto, empiezan el dia 6 q si vienes para el puento ya lo veras todo decorado, la verdad q ya esta casi todo.

Pues frio... por ponerte un ejemplo t digo lo q llevo puesto ahora, 2 camisetas termicas, un mobo, un jersey y una chaqueta de la "nieve" (resistente al aire y al frio), unas mayas bajo los tejanos, imprescindibles, con los tejanos solos te hielas, y eso contando que aqui dnd estoy yo de momento apenas ha llovido. Nada d bambas, si aun caso botas altas de caña para remeterte los pantalones, y un par de pares d calcetines, gorro y guantes forrasdos imprescindible. De todas maneras estocolmo es mas frio q goteborg.
No t qiero asustar, pero no quiero q digas q no te avise... :nodigona:
Vente abrigada y lo pasaras bien, de lo contrario padeceras por el frio.
Cambia ? a Koronoas Suecas antes d venir en el banco, pues los intereses de cambio son menos.

Alguna duda más? :duda:

Espero haberte ayudado un poquito. Un abrazo y disfruta este puente! :beso:

Eroan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Eroan » 29 Nov 2007 07:28

TENGO MIEDO!!! :nodigona:

Es broma! :lol: , me parece que voy a ir a hacer una visita al decathlon para acabar de equiparme, menudo maleton voy a llevar!!

Muchas gracias Maria, ya te contaré.

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 29 Nov 2007 11:12

Eroan escribió:TENGO MIEDO!!! :nodigona:

Es broma! :lol: , me parece que voy a ir a hacer una visita al decathlon para acabar de equiparme, menudo maleton voy a llevar!!

Muchas gracias Maria, ya te contaré.

:up: :up:
:beso:

Responder