Churrera Ilsa:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
carycar
Cafetera/o
Cafetera/o
Churrera Ilsa

Mensaje por carycar » 18 Abr 2005 17:42

Hola a tod@s, he leido que alguien del foro tiene esta maquinita.
Yo la compré con la intenci?n de hacer churros -que no porras, puesto que no las hace-.
Llevo dos domingos intentando hacerlos con la recetita que trae la maquinita y desastre total???
M?s o menos la receta dice:

25 cucharadas rasas de harina
12 cucharadas de agua
1 cucharadita de aceite
2 cucharaditas de azúcar
1 pizca de sal.

Poner el agua a hervir junto a todos los ingredientes, excepto la harina, que se vuelca de golpe cuando comienza a hervir y mezclar durante un minuto hasta obtener una masa homogénea.

Aquello se pone c**o una piedra....jamás he conseguido incorporar toda la harina.
Si pongo la masa más clarita, no sale por la boca de la churrera. Tiene que ser así, dura c**o para manipular con la mano.
Y sí que salen bonitos una vez fritos, pero mazacotes por dentro.

Alguien que me ayude pleaseeeeeeeeee, porque creo que acabar? arrumb?ndola en el armario.

lukenita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lukenita » 18 Abr 2005 17:47

:( :( Siento no poder ayudarte, estoy en la oficina y la receta de mi madre creo que aqui no la tengo. Si me acuerdo mañana te la envio.

Suerte

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 18 Abr 2005 18:01

Corsaria creo que tiene gran experiencia en tema churros, ella te dara una receta acertada seguro, a ver si te ve el mensaje, lo subo!

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 18 Abr 2005 18:11

La receta de churros de mi casa de toda la vida es así:
Por cada taza de agua taza de harina y sal al gusto. Se hierve el agua con la sal y se retira del fuego, echando la harina de golpe, se remueve bien y listo. Nunca le ponemos aceite a la masa y menos azúcar, el azúcar se lo ponemos espolvoreado por encima una vez fritos.
Siempre nos han salido muy buenos, a ver que tal a t

carycar
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por carycar » 18 Abr 2005 18:20

Os voy leyendo pero a ver....la maquinita no hace porras sino churros. Esos rizados que salen por la boca de la churrera, c**o si fuera una manga pastelera.
Si hago la masa de las porras c**o dice saskia, es imposible que salga por la churrera con forma, sale un pegotún y yasta??

:cry: :cry:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 18 Abr 2005 18:29

carycar escribió:Os voy leyendo pero a ver....la maquinita no hace porras sino churros. Esos rizados que salen por la boca de la churrera, c**o si fuera una manga pastelera.
Si hago la masa de las porras c**o dice saskia, es imposible que salga por la churrera con forma, sale un pegotún y yasta??

:cry: :cry:
A ver... ?a qué llamas churros y a qué llamas porr así :nodigona: En Asturias los churros son así más o menos: Imagen
Y se hacen con la receta que te he dado y con una churrera que los hace rizadosy con forma. Te lo aseguro porque, aunque yo no los hago desde hace muchos años, porque me quemó al freirlos, mi padre los hace casi todas las semanas. Nuestra churrera es marca Bernar, que es de esas que vas girando una rosca y sale la masa con su forma rizada.

MCARMEN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

PRUEBA

Mensaje por MCARMEN » 18 Abr 2005 18:32

HOLA, CREO QUE LA RECETA QUE BUSCAS ES ESTA, PRUEBALA, NO PIERDES NADA.
? 335 grs. DE HARINA FUERTE
? 1 L. DE AGUA
? 12 grs. DE SAL
? 45 grs. DE AZ?CAR

Ponga ha hervir el agua con la sal y el azúcar, cuando empiece a hervir, eche la harina tamizada, mueva muy rápido, para no dejar grumos, deje 1 min. al fuego y retúrela.
Haga los churros con una manga pastelera con boca estrellada del n.? 8 y los va poniendo en una bandeja, para cortarlos moje un dedo en aceite y le da a la boquilla, haga aros. La masa tiene que estar lo más caliente posible para hacerlos, porque al enfriarse se pone más dura y no podremos darle forma, a los churros. Cuando están todos hechos, fríalos en aceite de girasol muy caliente, s?quelos y p?ngalos en servilletas de papel, espolvoree con azúcar y canela.
ESPERO QUE PONGAS LAS FOTOS
:beso:

carycar
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por carycar » 18 Abr 2005 18:39

Siiiiiiii Saskia, esos que pones son a los que yo llamo churros.
Las porras para mí son lisas y más gordotas.
Probar? con las recetas que me dec?s.
Una cosa Saskia y ya no molesto más (al menos hasta que no haya probado de nuevo) :nodigona: :nodigona:
Con la receta que tu me das la masa queda consistente, es que te digo que si está más clarita no sale con la jeringa de los churrossss.

Ya os contaré el próximo lunes, en cuanto me los haya comido el domingo.

:beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 18 Abr 2005 18:43

carycar escribió:Siiiiiiii Saskia, esos que pones son a los que yo llamo churros.
Las porras para mí son lisas y más gordotas.
Probar? con las recetas que me dec?s.
Una cosa Saskia y ya no molesto más (al menos hasta que no haya probado de nuevo) :nodigona: :nodigona:
Con la receta que tu me das la masa queda consistente, es que te digo que si está más clarita no sale con la jeringa de los churrossss.

Ya os contaré el próximo lunes, en cuanto me los haya comido el domingo.

:beso: :beso:
Sí, queda muy consistente, es mejor sacarlos en caliente, c**o con la receta de Carmen, porque si no cuesta un montón sacarlos.
A ver que tal te salen :up:

Carmen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Carmen » 18 Abr 2005 18:57

Yo se los hago a mis hijos todos los domingos y utilizo una churrera normalita de marca Berna , pero yo creo que es mas o menos c**o la tuya.
despues de varias pruebas la receta que me sale bien es esta:
400 g de agua
200 g de harina hacendado de trigo
1 cucharada de café de sal
y aceite para freír yo no en freidora en sarten

Pongo a calentar el agua con la sal y cuando esta hirviendo, la retiro y fuera del fuego pongo de golpe la harina y con una cuchara de madera doy vueltas con energ?a pues es una masa
escaldada la dejo reposar un rato antes de ponerla en la churrera y formo los churros al caen en el aceite, doy vueltas con unos palitos de madera, los saco a un papel de cocina para que no queden grasos y a comer con azúcar o con chocolate.

El aceite que este caliente pero no en exceso que los arrebatarias.

Tambien salen muy ricos con harina de fuerza pero la proporcion cambia un poco es:

450 g de agua
200 g de harina de fuerza

Espero que te gusten y te salgan bien.
:wink: :beso: :beso: :beso:

Responder