????AYUDA!!!! Tarta para una amiga....:
-
- Cocinera/o
Hola a tod@s.
El Domingo me ha invitado una amiga a su piso "nuevo" a tomar café, y es que se casa el 8 de Julio y nos "junta" a todas las amigas para enseñarnos cómo ha quedado el piso después de las reformas que le ha hecho.
Me gustaría llevarle una tarta, os diré que es una choco-adicta ?c?al me recomendaisí.
Gracias.
El Domingo me ha invitado una amiga a su piso "nuevo" a tomar café, y es que se casa el 8 de Julio y nos "junta" a todas las amigas para enseñarnos cómo ha quedado el piso después de las reformas que le ha hecho.
Me gustaría llevarle una tarta, os diré que es una choco-adicta ?c?al me recomendaisí.
Gracias.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Repostera-pastelera/o
Eso c**o haces para que no se te muevan??, porque a mi me pone negra lo del os equilibrios cuando la parto, aunque al final no le importa a nadie, se la comen sin rechistar y cuando no hay ni una miga, te dicen, que riiiiica, digo yo que si será por si se la quita el de al lado...saskia7 escribió:Y con tres chocolates ya está que te mueres.
Por cierto a mí nunca se me mueven las capas de chocolate

-
- Repostera-pastelera/o
Mira en este enlace, la de Carlos es Mix de dos chocolates, y es una variante de la de Mª Jose...ANAE escribió:PODEIS PONER LA RECETA DE DOS CHOCOLATES, PERO LA DE CARLOS DE VALENCIA, ES QUE ME LA HE PERDIDO. GRACIAS
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... highlight=
-
- Ayudanta/e de cocina
TITAEVA escribió:Mira en este enlace, la de Carlos es Mix de dos chocolates, y es una variante de la de Mª Jose...ANAE escribió:PODEIS PONER LA RECETA DE DOS CHOCOLATES, PERO LA DE CARLOS DE VALENCIA, ES QUE ME LA HE PERDIDO. GRACIAS
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... highlight=
MUCHAS GRACIAS, TITAEVA ERES UN AMOR

-
- Cocinera/o
Muchas gracias
Yo había pensado en la de Carlos pero la leer la receta el tema del mousse lo veo un poco
, por ejmplo nada más empezar dice que se tiene que caramelizar el azucar, pues
que yo eso no lo he hecho en mi vida
, y no quiero que me salga mal.
Aunque en el libro de la th viene una receta de mousse así que si me decido por esa quizás siga la del libro, no s?, no sí.
Ya os contaré. Muchas gracias de nuevo

Yo había pensado en la de Carlos pero la leer la receta el tema del mousse lo veo un poco

Aunque en el libro de la th viene una receta de mousse así que si me decido por esa quizás siga la del libro, no s?, no sí.
Ya os contaré. Muchas gracias de nuevo

-
- Subjefa/e de cocina
no es nada difícil, caramelizar, significa que tu pones azúcar en el cazo o recipiente que lo vayas a hacer lo pones al fuego y el azúcar empezara a deshacerse (a derretirse) le añades la mitad de la nata y sigues removiendo hasta que veas que el azúcar se ha derretido por completo y queda una especie de salsita, eso son dos o tres minutos,
después le añades las yemas, una, remueves, otro, remueves, otra remueves, otra remueves, y sigues removiendo uno o dos minutos más, seguidamente le añades las barritas de chocolate que previamente habrás roto en trocitos, lo apartas del fuego y sigues removiendo, veras que con el mismo calor que tiene se deshace el chocolate, sigue removiendo hasta que te quede una pasta fina, le añades el resto de la nata y dejas que se vaya enfriando, tu mientras montas las claras, a punto de nieve, y cuando se a enfriado la mezcla anterior, le añades las claras despacito y de forma envolvente para que no se bajen y ya esta....
intúntalo de verdad no es nada difícil, ...............
Si necesitas algo? ..... aquí me tienes

después le añades las yemas, una, remueves, otro, remueves, otra remueves, otra remueves, y sigues removiendo uno o dos minutos más, seguidamente le añades las barritas de chocolate que previamente habrás roto en trocitos, lo apartas del fuego y sigues removiendo, veras que con el mismo calor que tiene se deshace el chocolate, sigue removiendo hasta que te quede una pasta fina, le añades el resto de la nata y dejas que se vaya enfriando, tu mientras montas las claras, a punto de nieve, y cuando se a enfriado la mezcla anterior, le añades las claras despacito y de forma envolvente para que no se bajen y ya esta....
intúntalo de verdad no es nada difícil, ...............
Si necesitas algo? ..... aquí me tienes