potaje:
-
- Ayudanta/e de cocina
hola q tal? bueno va a ser la primera vez q hago potaje jeje a mi madre se le ha antojado me podeis decir c**o lo haceis vosotras , se echa bacalao espinacas y garbanzos y judias tambien?? o se hace solo de garbanzos? os espero un beso
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
Supongo que todo depende de lo que tengas,.. yo suelo hacer uno de berros,.. pero no le pongo ni la mitad de lo que se supone que lleva.
A ver...
POTAJE DE BERROS
Ingredientes:
- 1/2 Kg. de berros,
- 1/2 Kg. de papas,
- ? Kg. de costillas de cerdo,
- ? de judías blancas,
- 150 gr. de ?ame,
- 2 piñas tiernas,
- 1 tomate,
- 1 cebolla,
- 1 pimiento verde,
- 3 dientes de ajo,
- ? tacita de aceite,
- azafr?n, sal y agua.
Elaboración:
1. Se ponen las judías de remojo la noche anterior para que se ablanden.
2. En un caldero se ponen las costillas con las judías blancas, las piñas y el ?ame, se le añaden tres litros de agua y se pone al fuego.
3. A media cocción le añadimos los berros, las papas, la cebolla, el tomate y el pimiento, todo picado, con la sal, al azafr?n, los ajos majados y el aceite.
4. Se deja al fuego medio hasta que está totalmente guisado.
Se suele comer con queso tierno y gofio.
**Aclaro que la PI?A es Ma?z , o sea una mazorca de maíz,.. allí le decimos, piña o millo
**Yo no le pongo ?ame ....ni el pimiento y tampoco las costillas jaja,..lo adapto a mi gusto.
besos bego
pongo lo mismo que lo que puse en otro posts, besos
A ver...
POTAJE DE BERROS
Ingredientes:
- 1/2 Kg. de berros,
- 1/2 Kg. de papas,
- ? Kg. de costillas de cerdo,
- ? de judías blancas,
- 150 gr. de ?ame,
- 2 piñas tiernas,
- 1 tomate,
- 1 cebolla,
- 1 pimiento verde,
- 3 dientes de ajo,
- ? tacita de aceite,
- azafr?n, sal y agua.
Elaboración:
1. Se ponen las judías de remojo la noche anterior para que se ablanden.
2. En un caldero se ponen las costillas con las judías blancas, las piñas y el ?ame, se le añaden tres litros de agua y se pone al fuego.
3. A media cocción le añadimos los berros, las papas, la cebolla, el tomate y el pimiento, todo picado, con la sal, al azafr?n, los ajos majados y el aceite.
4. Se deja al fuego medio hasta que está totalmente guisado.
Se suele comer con queso tierno y gofio.
**Aclaro que la PI?A es Ma?z , o sea una mazorca de maíz,.. allí le decimos, piña o millo
**Yo no le pongo ?ame ....ni el pimiento y tampoco las costillas jaja,..lo adapto a mi gusto.
besos bego
pongo lo mismo que lo que puse en otro posts, besos

-
- Cocinera/o
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Jefa de cocina
Yo lo hago sin judias, por si te sirve:
POTAJE (típico de Semana Santa)
JosefinaGonzález

Garbanzos
laurel
bacalao
espinacas
cebolla
ajo
tomate
pimentón
pan de otro dia (si se quiere)
huevos
ajo
perejil
pan rallado
Preparación:
Echar el día anterior los garbanzos en agua y el bacalao
Elaboración:
Poner a cocer los garbanzos en abundante agua con la sal y cuando están casi cocidos agregar todo junto por este orden y terminar de cocer:
el bacalao
las pellas
el sofrito
las reban?s machacadas
las espinacas
El bacalao: si se quiere quitar la piel
Reban?s : Cortar el pan atrasado en rodajas y freirlas. Machacar en el mortero o almirez.
Las pellas: batir huevos (por ejemplo unos 3 huevos) con algo de sal y agregar ajo y perejil picado e ir agregando pan rallado hasta que se forme una masa no muy dura y formar pellas (bolas ovaladas) y freir en aceite.
El sofrito: en el mismo aceite donde se han frito las pellas, freir bastante cebolla y cuando está casi frita agregar el ajo y después el tomate rallado o picado, pochar y echar un poco de pimentón (apartar del fuego para que no se queme).
Espinacas (de estas os puedo decir que mas o menos 300 g): si son frescas darles antes un hervor y si son congeladas calentar antes de echarlas pues si se echan frias se corta el cocido del garbanzo.
POTAJE (típico de Semana Santa)
JosefinaGonzález

Garbanzos
laurel
bacalao
espinacas
cebolla
ajo
tomate
pimentón
pan de otro dia (si se quiere)
huevos
ajo
perejil
pan rallado
Preparación:
Echar el día anterior los garbanzos en agua y el bacalao
Elaboración:
Poner a cocer los garbanzos en abundante agua con la sal y cuando están casi cocidos agregar todo junto por este orden y terminar de cocer:
el bacalao
las pellas
el sofrito
las reban?s machacadas
las espinacas
El bacalao: si se quiere quitar la piel
Reban?s : Cortar el pan atrasado en rodajas y freirlas. Machacar en el mortero o almirez.
Las pellas: batir huevos (por ejemplo unos 3 huevos) con algo de sal y agregar ajo y perejil picado e ir agregando pan rallado hasta que se forme una masa no muy dura y formar pellas (bolas ovaladas) y freir en aceite.
El sofrito: en el mismo aceite donde se han frito las pellas, freir bastante cebolla y cuando está casi frita agregar el ajo y después el tomate rallado o picado, pochar y echar un poco de pimentón (apartar del fuego para que no se queme).
Espinacas (de estas os puedo decir que mas o menos 300 g): si son frescas darles antes un hervor y si son congeladas calentar antes de echarlas pues si se echan frias se corta el cocido del garbanzo.