Esencia de vainilla o estracto:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Esencia de vainilla o estracto

Mensaje por marivel » 27 Nov 2007 22:28

Hola chic@s!es lo mismo esencia de vainilla que estracto de vainilla?En el corte ingles solo hay esencia de vainilla marca vahine, pero no me he atrevido a comprarla porque no sabia si era lo mismo. Muchisimas gracias!

GAIRI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por GAIRI » 27 Nov 2007 22:35

hola pues yo estoy c**o tu....veo a eva argui?ano cuando hace algo que espachurra una vaina de vainilla y saca la chichilla de dentro y el palo una vez cocido lo deja en un tarro de azucar y dice que así vale c**o azucar avainillado....pero no sé donde comprarlo,lo que yo digo es c**o la rama de canela pero en vainilla....a ver si nos sacan de las dudas :beso: :beso:

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 27 Nov 2007 22:45

Lo de esencia/extracto lo desconozco, pero desde luego no tienen nada que ver con la vaina de vainilla natural. Esta vaina, que es más oscura, más flexible y más cara que la de canela, la he visto en los hiper, en los estantes de Vahine, viene metida en un plastificado sin aire.

Lo más arom?tico son las semillitas que hay dentro de la vaina, pero la misma vaina tb. perfuma.

:beso:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 27 Nov 2007 22:48

Las vainas las he visto y si que es verdad que aromatizan muchisimo. El caso es que estracto no encuentro por nigun lado pero si esencia y la necesito para hacer un bizcocho. Aun asi muchisimas gracias

maccarena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maccarena » 28 Nov 2007 10:23

LAS VAINAS LAS VENDEN c**o UNA ESPECIA MAS,AUNQUE SOLO T ENTRA UNA,PERO YO HE VISTO UNOS BOTECITO EN EL CLUB COCINA,Y TAMBIEN VENDEN ON LINE :beso: :beso: :beso:

ALOA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ALOA » 28 Nov 2007 10:35

La esencia es seis veces más cara que el extracto, yo es que iba a comprar en el club-cocina, por lo que imagino que la esencia sea mucho más arom?tica y mejor que el extracto.

A ver si alguna experta en vainillas nos cuenta.. :duda:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 28 Nov 2007 13:56

disculpadme lo que he visto en el corte ingles es aroma de vainilla, eso da sabor???cuesta unos 3,5 euros

Responder