Me ayud?is con mi men? de cumple??:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
ALOA
Cocinera/o
Cocinera/o
Me ayud?is con mi men? de cumple??

Mensaje por ALOA » 28 Nov 2007 10:48

Bueno, pues el Domingo celebro mí cumple y necesito ideas, seremos 8 adultos, mi pequeña y mi bebe, la tarta ya la tengo, he comprado un bizcocho (no me gustan nada, pero tengo que ahorrar tiempo por donde sea) lo voy a rellenar de trufa, y lo voy a cubir con el fondat de nubes de campanilla y a decorar... prometo foto!! Quiero hacer a Ely, el famoso elefante amigo de Pocoyo, que a mis peques les encanta, aunque yo me decanto más por los lazos y los corazón que hiz? Campa... en fin, todo sea por los niños...

Los entrantes no los tengo muy claros, he comprado unas tartaletas y las rellenare con algún pate o alguna mezcla rica, se admiten ideas.

De primero quiero hacer una crema o una sopita liguera, pero de que?? siempre hago una de calabaza, pero me gustaría hacer algúna un poco más chic...

De segundo habia pensado en merluza rellena, pero tampoco se muy bien c**o orientarme .. ahyy que ando perdida y necesito ayuda!!

Chicas que opina?s del menú? os gusta? cambiarias algo? Luego quiero hacer una tarta de queso Tunduri, que por la tarde viene otros 4 adultos y una peque más... :beso:

novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por novata31 » 28 Nov 2007 14:43

Hola Alda, pues a ver yo si que te puedo dar "algo de idea" pero no de las recetas, me explico, para los entrantes me parece que queda muy original los que habian dado sevillana y Uxia, unos caracoles hechos con pan bimbo y Creps rellenas de masa de croqueta de marisco. La receta de los creeps la puedes mirar hoy que me la ha respondido Uxia y los caracoles si quieres te los paso, pero hoy no puedo porque estoy en el trabajo y la tengo guardada en casa, me parecen muy originales y ricas.

De primero yo pondria una sopita de marisco o pescado o una crema de necoras que eso a casi todo el mundo gusta, pero no tengo la receta lo siento :cry: pero si te gusta la idea seguro que alguien de aqui te la da.

La merluza rellena me parece mu bien pero tampoco se la receta y la tarta c**o ya la tienes, lo malo es el tiempo que tengas porque son comidas muy elaboradas.

Vamos que no te he ayudado en nada, lo siento :cry: a ver si alguien mas te ayuda :beso:

ALOA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ALOA » 28 Nov 2007 14:49

Muchas gracias ya tengo apuntados los caracoles de pan bimbo, y los pimientos confitados.
La crema de n?coras o de gambas, algo así estaráa muy bien, voy a ver que encuentor!!!
Muchas gracias.

redina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por redina » 28 Nov 2007 14:56

¿Y qué ayudita quieres jamía, si con la idea que tienes pensada me autoinvitaba yo? :) :) :)

si no te importa yo quiero fotos de todo todo porque pinta que no veas, además no sé cómo es el elefante del que hablas y de paso te copio :nodigona: (con tu permiso)

las tartaletas las puedes rellenar del típico jamón y queso, de queso de untar y palitos de surimi, vegetales, con huevo cocido... salipebre me parece que tiene unas por ahí de tortilla de patatas que están que te mueres...

y la sopita, pues c**o dice novata31, de pescado/marisco es muy buena para celebraciones :D

:beso: :beso:

ALOA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ALOA » 28 Nov 2007 15:08

Que salsa pondríais a la merluza rellena?? que no se muy sofisticada que mi padre eso e los dulces y los agrios.... es que no se me ocurre... quiero rellenarla de cebollita picada con gambas y espesarla con algo de bechamel... pero luego la salsita :duda:

redina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por redina » 28 Nov 2007 15:22

una salsa de almendras:
en una sartén fríes un poquito de cebolla y mientras se machaca en un mortero ajo y almendras, se echa en la sartén, se añade un vaso pequeño de vino blanco y un poco de agua, se deja cocer y se cuela

tambiénla puedes acompañar de unos champiñones salteados en la sartén con su jugo

o una salsa verde:
aceite, ajo, perejil, un chorrito de vino blanco y un poco de agua, lo dejas reducir y ya esté

:beso:

CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CocineraSalsera » 28 Nov 2007 15:43

Si quieres hacer la crema de primero algo mas...especial? pijilla? bueno da igual, nos entendemos, puedes hacer una vichyssoise...
.... ..... se escribe asi?? :nodigona:

besitosss

irt001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por irt001 » 28 Nov 2007 16:26

PUes para la merluza yo me animaba con la salsa verde de redina, si usas un buen vino blanco (que luego puedes poner en la mesa bien fresquito), txacol? diréayo, me parece lo más para el pescadito al horno. ¿Por cierto! ?Vaya menú! No se cómo puedes decir que necesitas ayuda......

:o :o :o :o

carlotenia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carlotenia » 29 Nov 2007 21:59

Jol?iiiiiiiiiiiin que cacho cumpleaños, yo quiero ir, te prometo que te llevo un cacho regalo jajajajaja.

Y yo que te iba a decir que yo para mi cumpleaños hice una empanada... Vaya cutrez al lado de todo lo tuyo :(

Queremos fotossssssssssssssssssssssssssssssssss :wink:

envy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por envy » 29 Nov 2007 22:08

No se si veis alguna a Eva argui?ano pero el otro dia hizo una crema de guisantes y otra de calabaza y las iba echando al plato las dos a la vez,una por un lado y otra por otro para que no se mezclaran,la de guisantes al ser mas gorda sujeta a la de calabaza y no se juntan,bueno,bueno,c**o quedaba el plato de bonito y lo adorn? con unas lonchas de jamon crujiente. :beso: :beso:

Responder