Como conservar embutidos en un frigorifico no frost?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
jdeacon2001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Como conservar embutidos en un frigorifico no frost?

Mensaje por jdeacon2001 » 28 Nov 2007 15:54

Un saludo a todas/os. Resulta que tengo un frigorifico LG no frost, y hace cosa de un mes me trajeron un queso desde La Mancha, queso buenisimo por cierto.
Lo que hice para conservarlo fue partirlo en cuatro trozos, y 3 de ellos guardarlos en el frigorifico envueltos en papel de plastico. Hasta ahi todo correcto.
El caso es que voy a echar mano hoy de uno de ellos y me encuentro con que tiene moho, y los otros trozos exactamente igual.
Queso para tirar y dinero tirado...
Desde que me compre el frigorifico me he dado cuenta de que la comida se seca una barbaridad, supongo que por el sistema no frost... pero el queso es que me lo ha echado a perder.

Para que no me vuelva a pasar ni con esto ni con nada mas, que me aconsejais para guardar quesos, salchichones, lomo, etc...??

Gracias.

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 28 Nov 2007 16:01

yo suelo guardarlo envuelto en papel de plata (papel albal) y se conservan bastante bien los embutidos,lo que pasa que mi frigorifico no es de esos de no frost :nodigona:

CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CocineraSalsera » 28 Nov 2007 16:20

En casa todos los embutidos y demas los guardamos en bolsitas con cierre (ademas le ponemos una servilleta de papel dentro).
Lo del queso creo que no es por el frigorifico, pues el mio no es no frost y al queso con el paso del tiempo si lo dejamos en el olvido tambien le sale moho, pero porque tenga un poco no lo tiramos, se lo quitamos con un cuchillo, lo limpiamos y se queda casi c**o nuevo.

Besitosss

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 28 Nov 2007 16:28

La gracia del no frost es q reseca para no crear la humedad d los otros, con lo cual debes guardarlo herm?ticamente cerrado.
Normalmente viene un cajoncito especial para pescado, carne etc, que es bastante herm?tico, ?salo para el embutido, aún así si lo puedes preservar en algun Tupperware mejor.
El queso para q se te conserve durante largo tiempo guardalo en un tarro de cristal con aceite (y si te gusta, ya q tienes diferentes cortes, prueba a echarle guindas o especias).

c**o te ha dicho Cocinera_salsera, prueba a limpiarlo antes d tirarlo, es un lástima, no crees?

arnak
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por arnak » 28 Nov 2007 16:59

Yo tengo una quesera cuadrada de plástico, y desde que meto el queso en ella, no me hace falta ni siquiera envolverlo, se conserva muy bien. Es una quesera especial para frigor?fico, que lleva una especie de cierre para que no se mueva la tapa.

TUPPERGIRL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TUPPERGIRL » 03 Dic 2007 02:17

Hola!! Soy presentadora de TUPPERWARE , os informo de que disponemos de una quesera que conserva el queso en el frigo,evitando que este se humedezca, cree olores y tampoco se reseque, esta disponible en dos medidas, si os interesa mandadme un privi y os informo sin compromiso, un saludo. :D :D :D :D :D

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » 03 Dic 2007 02:43

En u nfrigorifico no frost, los alimentos se resecan, pero en caso de tu queso es diferente, lo envolviste en plastico y por eso creo moho, por la humedad del queso. Para otra vez lo envuelves en una servilleta de papel y lo metes en un recipiente cerrado. A mi no me gustan nada los frigorificos no frost, prefiero que no se me sequen los alimentos, aunque tenga que limpiarlo un par de veces al año

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 03 Dic 2007 11:44

Xelene escribió:En u nfrigorifico no frost, los alimentos se resecan, pero en caso de tu queso es diferente, lo envolviste en plastico y por eso creo moho, por la humedad del queso. Para otra vez lo envuelves en una servilleta de papel y lo metes en un recipiente cerrado. A mi no me gustan nada los frigorificos no frost, prefiero que no se me sequen los alimentos, aunque tenga que limpiarlo un par de veces al año
Eso mismo te iba a decir yo. La misma humedad del queso hizo que le saliera moho, porque el plástico no lo deja respirar.
Los quesos siempre envueltos con algo que respire, c**o papel de cocina, una servilleta...etc
Mi abuela hacía quesos y siempre me lo dijo.

De no frost ni idea, porque tengo frigor?fico de toda la vida sin no frost, hasta que lo cambie.

:wink:

Responder