Alguna receta de GACHAS de Castilla la Mancha?????:
-
- Jefa de cocina
Alguien tiene una buena receta de las gachas que se hacen por Castilla la Mancha???? 

-
- Jefa de cocina
Yo conozco dos tipos de gachas manchegas, unas que se hacian con harina normal y patatas y que llevan luego un caldillo rojizo nadando por encima, pero que c**o nunca me gustaron no aprend? la receta de mi abuela y otras que son las gachas de pito (almortas), cuya receta puedes ver en este enlace:
recetas-postt170297.html
Si te refieres a las primeras puedo preguntarle a mi hermana mayor, que igual tiene la receta o se acuerda de c**o ls hacíami abuela.
recetas-postt170297.html
Si te refieres a las primeras puedo preguntarle a mi hermana mayor, que igual tiene la receta o se acuerda de c**o ls hacíami abuela.
-
- Jefa de cocina
Graciasssss guapa, son las de gachas de pito, ya he estado mirando las recetitas del post del enlace, que ricassssssss, uff en estos días me he acordado de ti por los roscos, tengo que hacerlosJosefinaGonzález escribió:Yo conozco dos tipos de gachas manchegas, unas que se hacian con harina normal y patatas y que llevan luego un caldillo rojizo nadando por encima, pero que c**o nunca me gustaron no aprend? la receta de mi abuela y otras que son las gachas de pito (almortas), cuya receta puedes ver en este enlace:
recetas-postt170297.html

-
- Cocinera/o
Mira yo tengo esta receta de gachas de Almeria .
La base es un buen caldo de pescado sobre todo azul c**o sardinas, jurel, boga etc pescados sencillos . Unos ajos y perejil.
Pimientos verdes escalibados cortados en trozos y se ponen a cocer con el caldo de pescado.
Se hace una bechamel en una sarten y que quede bastante espesa.
Y en esta misma sarten se añade el caldo, y con una cuchara se van partiendo las porciones ( se recomienda una sartén grande), antiguamente se comia en la misma sarten. Algun trocito de pescado sin espinas se puede dejar.
Habian unas cucharas de hierro en forma de cacillos que era lo ideal para comer este plato. Cada comida tiene que tener su encanto,para mayor placer aunque sea un plato sencillo.
Este plato lo he rescatado de mis abuelos..
La base es un buen caldo de pescado sobre todo azul c**o sardinas, jurel, boga etc pescados sencillos . Unos ajos y perejil.
Pimientos verdes escalibados cortados en trozos y se ponen a cocer con el caldo de pescado.
Se hace una bechamel en una sarten y que quede bastante espesa.
Y en esta misma sarten se añade el caldo, y con una cuchara se van partiendo las porciones ( se recomienda una sartén grande), antiguamente se comia en la misma sarten. Algun trocito de pescado sin espinas se puede dejar.
Habian unas cucharas de hierro en forma de cacillos que era lo ideal para comer este plato. Cada comida tiene que tener su encanto,para mayor placer aunque sea un plato sencillo.
Este plato lo he rescatado de mis abuelos..
-
- Cafetera/o
Huy que recuerdos me trae este post por dios, lo que daria yo por poder volver a comer unas buenas gachas o unas buenas migas madre mia (que rabia de dieta perpetua). Bueno a lo que iba, josefina las gachas de pito es lo que en andalucia se conoce c**o migas de harina, pero en almeria por lo menos se hacen con semola de trigo y excepcionalmente con semola de maiz. En cuanto a la receta de gachas que ha puesto adivina pues la verdad es que discrepo un poco, mi abuela es de almeria y c**o tal siempre ha echo unas gachas que quitaban el sentido. Aqui os dejo nuestra forma de hacerlas:
c**o bien ha dicho adivina se hace un caldo de pescado generalmente azul, lo que en mi casa c**o nos gusta mucho el marisco siempre se le ha añadido almejas al caldo para que este mas sabroso y asi mezclarlas con las gachas. Tambien se le echan pimientos, pero en mi casa a mi madre y a mi no nos gustan mucho asi que mi abuela siempre los ha echado en crudo al caldo para que hirviera todo junto, cuando el caldo ya estaba lo apartaba.
En una sarten en almeria se hace servir mucho unas muy hondas y de mango alto y largo que son negras con pintas blancas echaba aceite y unos ajos y seguidamente echaba la semola de trigo c**o si fuera a hacer migas, y le iba añadiendo agua segun necesitaban, pero la diferencia con las migas es que se le echa mas cantidad de agua a la harina para que quede una masa mas compacta, y no sueltecita c**o pasa con las migas. Cuando la harina ya estaba echa una pasta las retiraba del fuego y volvia a calentar el caldo sirviendolo ya en los platos
y en un lado ponia un par de cucharadas generosas de la pasta de semola de trigo. Y esas son las gachas de mi querida yaya.
Espero que os aproveche mi aportacion.
Encarni
c**o bien ha dicho adivina se hace un caldo de pescado generalmente azul, lo que en mi casa c**o nos gusta mucho el marisco siempre se le ha añadido almejas al caldo para que este mas sabroso y asi mezclarlas con las gachas. Tambien se le echan pimientos, pero en mi casa a mi madre y a mi no nos gustan mucho asi que mi abuela siempre los ha echado en crudo al caldo para que hirviera todo junto, cuando el caldo ya estaba lo apartaba.
En una sarten en almeria se hace servir mucho unas muy hondas y de mango alto y largo que son negras con pintas blancas echaba aceite y unos ajos y seguidamente echaba la semola de trigo c**o si fuera a hacer migas, y le iba añadiendo agua segun necesitaban, pero la diferencia con las migas es que se le echa mas cantidad de agua a la harina para que quede una masa mas compacta, y no sueltecita c**o pasa con las migas. Cuando la harina ya estaba echa una pasta las retiraba del fuego y volvia a calentar el caldo sirviendolo ya en los platos
y en un lado ponia un par de cucharadas generosas de la pasta de semola de trigo. Y esas son las gachas de mi querida yaya.
Espero que os aproveche mi aportacion.

Encarni
-
- Jefa de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Yo se la receta que hace mi abuela de gachas...
por cierto,las pienso hacer un día,que cuando era pequeña me las hacia casi siempre para cenar porque yo se las pedia y ahora me a entrado antojo
Mi abuela las hace con trocitos de pan frito,agua,harina y luego cuando están hechas,les pone leche con azucar en el plato y están más buenas!!!

Mi abuela las hace con trocitos de pan frito,agua,harina y luego cuando están hechas,les pone leche con azucar en el plato y están más buenas!!!