Churrera Ilsa:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 18 Abr 2005 20:24

bueno vamos a ver si nos aclaramos con los churros, porras y demas familia

los churros son todo lo que sale por la manga o churrera que se frie, pero podemos distinguir dos tipos:
los finos, madrile?os.... que se hacen igual que los otros pero con el agua hirviendo y la masa queda dura lo suficinete para poder hecharla por la churrera, y el bocal de esta es más fino, y salen más rectos
Imagen
Imagen

los otros la masa tiene que ser un poco más blanda, he ir haciendola en forma de rueda, el nombre de porra lo recibe de la primera masa que cae, que suele ser gorda, estos churros son más gordos
Imagen

M?s o menos siguiendo estas instrucciones os sale pero cuidado con el aceite

receta
para poca cantidad

1/2 l agua hirviendo
1/2 l agua fria
sal
harina (yo uso de trigo duro de la marca de santa fe)
levadura
hay gente que en vez de ponerle levadura le pone bicarbonato y así evita que coja mucho aceite

para los finos es agua hirviendo y lo mismo que la otra pero sin agua fria

Bueno si teneis más dudas estoy muy gustosa en contestar, aunque sigo diciendo que a este ritmo los churreros nos vamos al paro :lol: :lol:

carycar
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por carycar » 19 Abr 2005 10:05

Gracias por tu ayuda Corsaria, sí que eres la experta en este tema.
Una cosilla, para los churros (madrile?os) la cantidad de harina es la misma que de agua??
Osea, 1 litro de agua y 1 kg de harina?? Lo único que para que sean churros he de echar la harina en el agua hirviendo y mover hasta formar la pasta??..

Gracias

:beso: :beso:

cool
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cool » 19 Abr 2005 10:13

Mi receta de churros es esta:

600 gr de agua
Un chorrito de aceite
250 gr de harina fuerza (c**o vosotros la llamais)
Yo no le hecho sal porque la harina panificable ya viene ligeramente salada. Si no echarle una pizca de sal.

Se pone a hervir el agua, cuando hierva se echa la harina y se mueve energicamente, se tiene c**o un minutillo para que se le quite el sabor de harina cruda.

Se deja enfriar un poquitin para que se temple la masa, se introduce en la manga pastelera y listo...

Los tengo congelados, no creo que os sacara mucho de dudas ver la foto de un churro congelado, si quereis os la puedo poner de todas formas, pero cuando se frien tienen el aspecto de esa foto con una taza al lado y eso que los mios son sin gluten...

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 19 Abr 2005 10:48

EN EL LIBRO DE SUSAETA VIENE UNA RECETA DE CHURROS. EN ANDALUC?A LOS CHURROS SON LAS PORRAS Y LOS DE LAS FOTOS QUE HAB?IS PUESTO, AQUÉ SON LOS CHURROS MADRILE?OS (POR LO DE PIJOS :lol: :lol: ). SER? QUE ESTOY ACOSTUMBRADA A LAS PORRAS PERO A Mª ME PARECE QUE TIENEN MEJOR SABOR

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 19 Abr 2005 10:52

carycar escribió:Gracias por tu ayuda Corsaria, sí que eres la experta en este tema.
Una cosilla, para los churros (madrile?os) la cantidad de harina es la misma que de agua??
Osea, 1 litro de agua y 1 kg de harina?? Lo único que para que sean churros he de echar la harina en el agua hirviendo y mover hasta formar la pasta??..

Gracias

:beso: :beso:
No mido la harina más o menos te lo he dicho a ojo, ten encuenta que yo hago c**o 6 litros de agua en una tanda unas veces coge más harina y otras menos
La masa de los madrile?os(finos) tiene que quedar que se pueda amasar con la mano, pero ojo no muy dura, así evitaras que tenga burbujas de aire y explote

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 19 Abr 2005 10:58

chiqui30 escribió:EN EL LIBRO DE SUSAETA VIENE UNA RECETA DE CHURROS. EN ANDALUC?A LOS CHURROS SON LAS PORRAS Y LOS DE LAS FOTOS QUE HAB?IS PUESTO, AQUÉ SON LOS CHURROS MADRILE?OS (POR LO DE PIJOS :lol: :lol: ). SER? QUE ESTOY ACOSTUMBRADA A LAS PORRAS PERO A Mª ME PARECE QUE TIENEN MEJOR SABOR
A mi tambien me gustan más los churros normales, estan más esponjosos y a la hora de mojarlos con algo ( no sólo chocolate) están más buenos. De los finos o madrile?os sólo los hago para alguna que otra fiesta y por que los baño con chocolate

Responder