Reportaje de las espirales paso a paso:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 18 Abr 2005 12:25

BUEN?SIMO EL REPORTAJE!!! Y BUEN?SIMAS LAS ESPIRALES, ME ALEGRO MUCHO QUE TE SALIERAN BIEN :D :D

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 18 Abr 2005 12:28

???????RIQUÉSIMAS!!!!!!!, yo se las quiero hacer a mi madre y mi hermana que vienen a C?rdoba para Feria de la Virgen de la Salud :plas: :plas:

Tengo la misma duda que Eu, ¿cómo quedan de un día para otro?, supongo que en el momento de servir se les daréa un "toquecillo" de micro ¿no?.

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 18 Abr 2005 12:46

????PRECIOSAS!!!!!

:plas: :plas: :plas: :plas:

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 18 Abr 2005 13:08

TE HAN QUEDADO DIVINASÍ??????????????

:plas: :plas: :plas: :plas:

jeannette
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jeannette » 18 Abr 2005 15:44

Es la primera vez que las hice, y hoy de aperitivo, mientras se hacía el pollo a la cocacola, mi marido y yo nos hemos comido una cada uno, y muy buenas.

Respuesta: Si se pueden hacer con algún día de antelaci?n, y si gustan más calentitas, un toque de micro

A la pregunta del tamaño en el corte, lo hice a ojo, no sabía, y calcul? c**o centúmetro y medio, o dos. Quiz? quien las haga más a menudo puede responder a esta pregunta.

Me alegro que os gustaran a todos

MCARMEN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

POR FAVOR

Mensaje por MCARMEN » 18 Abr 2005 18:25

POR FAVOR JEANNETTE PUEDES PONER LA RECETA? GRACIAS

jeannette
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jeannette » 19 Abr 2005 21:50

Perdonad los foreros que me poneis dudas, pero no tengo tiempo ni para respirar.

La receta que yo hice es esta:

ESPIRALES RELLENAS MASA BRIOCHE

INGREDIENTES
150 gr leche,
pellizco sal,
50 gr azúcar,
70 gr mantequilla,
3 yemas huevo mediano
20 gr levadura prensada,
400 gr de harina (la cantidad dependerá del tamaño de las yemas con huevos mas grandes mas harina)
2 cucharadas de azúcar vainillada (si fuera para dulce ? 1 cucharadita de sal si es para salado)

Las recetas de panes y bollos de la Th recomiendan levar en el horno 50º, y salir sale, pero con la misma formula y procedimiento, si le das un reposo normal, estará mejor.
en la boller?a francesa y la centroeuropea , muchas veces recomiendan este sistema,
Mira en un buen libro la receta de brioche, encontraras la subida toda la noche en la nevera

ELABORACION:
Poner en el vaso la leche, la sal, el azúcar y mantequilla, programar 1 mto, 37? Vel. 2. Añadir las yemas y la levadura, mezclar unos seg Vel. 4
Agregar harina, 15 seg Vel. 6 Amasar 2 minutos Vel. Espiga. Estirar la masa formando rectángulo, pintarlo con mantequilla fundida, añadir el relleno elegido, dulce o salado, y enrollar.
Yo estiro la masa, y le pongo encima el relleno que me guste. Luego la masa la enrollo muy bien c**o en el brazo gitano que quede muy bie liada y lo voy cortando con las tijeras en rodajas gruesas, no se c**o explicarlo pero hazte a la idea de que el rollito fuera c**o un chorizo que cortas en rodajas. Tiene que ser un poco gruesas. Y entonces eso es la espiral
Cortar con unas tijeras formando pequeñas espirales y colocarlas en c?psulas de magdalena o trufa, según tamaño.
Pintar la superficie con huevo y dejarlas hasta que doblen su volumen (c**o no sub?a mucho las metú en el horno a temperatura baja un ratito y enseguida empezaron a subir).
También se puede poner la masa en un molde de plum-cake, pintúndolo después con huevo batido y dejando que doble volumen. Precalentar el horno a 200º hornear de 15 a 20 mtos si son espirales. Cuando están doradas s?quelas.

Para el pan de brioche necesita de horno de 20 a 30 minutos. Será un estupendo pan para meriendas y desayunos cortúndolo en rebanadas

Para sacar la masa yo me pongo un poco de aceite en la manos y la amaso y poco, y tambiénengraso un poco el papel vegetal y no tuve ningún problema

Rellenos: sobrasada, jamón y queso, roquefort y nueces, un consejo hacerlas con rodajas de salami, y queso rallado por encima ....y
dulces :mermelada, frutos secos, cabello de ?ngel, frutas escarchadas.......
luego tu la rellenas de lo que quieras, y cuando se quedan fríos los metes 6 segundos en el micro , se calientan lo justo y están riquísimos
Yo las hago de jamón y queso y son una pasada

:) :) :)

En cuanto a la pregunta de cómo quedan de un día para otro, nosotros hemos tenido cena 3 días (hasta el beb?, detr?s del bibe, se ha tomado una hoy de queso con nueces). Las metú 15 segundos en el microondas y...deliciosas.

:beso:

franguixols
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por franguixols » 19 Abr 2005 22:04

Te han quedado estupendas e imagino que buenísimas !!!
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

No paso de este fin de semana sin hacerlas.

Carolina-Mercedes
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Reportaje de las espirales paso a paso

Mensaje por Carolina-Mercedes » 19 Abr 2005 22:35

Precioso reportaje, y las espirales P? COMERSELAS TODAS Felicidades

salvia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por salvia » 19 Abr 2005 22:41

caro43 escribió:
corsaria00 escribió::cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: y a mi no me salen

Creo que las voy a tener que aborrecer para que me salgan

Las tuyas de encanto :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
¿Cómo que no te salen? Es imposible, si fue una de las primeras recetas que hice y me salieron bien. Porque no pones la receta que tú haces a ver si entre tod@s vemos si te falta algún paso a algún ingrediente.
A MI TAMPOCO ME SALEN, PRIMERO LA MASA ME QUEDO PEGAJOSA E IMPOSIBLE DE TRABAJAR, LE A?AD? HARINA Y NADA, NO PODIA NI ENROLLARLA Y POR ULTIMO ME QUEDARON DURAS :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: DECIDME EL SECRETO ( SEGUI AL PIE DE LA LETRA LA RECETA DEL LIBRO DE MASAS) ?QUE RECETA HACEIS' QUE OS SALEN TAN BUENASÍ 8) 8)

Responder