TORTILLAS MEXICANAS DE MAIZ (reportaje):
-
Meri
- Jefa de cocina

- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
- Contactar:
-
analuz
- Cafetera/o

Soy mexicana y las tortilleras tambiénlas hacen de madera
Así que cuando no tenemos a la mano tortilleras de metal y las hechas de madera, utilizamos dos tablones de madera pequeños y delgados para hacer tortillas. Claro poniendo la masa en bolita entre dos plásticos.
Y haciendo presi?n con el tabl?n de encima.
FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!
la verdad c así no cocinamos las tortillas en casa, por que ya las venden hechas, pero el ver tu reportaje, hasta me hizo sentir mal.
Un beso y gracias por apreciar y dar a conocer parte de nuestra cultura.
Así que cuando no tenemos a la mano tortilleras de metal y las hechas de madera, utilizamos dos tablones de madera pequeños y delgados para hacer tortillas. Claro poniendo la masa en bolita entre dos plásticos.
Y haciendo presi?n con el tabl?n de encima.
FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!
la verdad c así no cocinamos las tortillas en casa, por que ya las venden hechas, pero el ver tu reportaje, hasta me hizo sentir mal.
Un beso y gracias por apreciar y dar a conocer parte de nuestra cultura.
-
erikincita
- Cafetera/o

saskia te felicito por tu reportaje, y estoy de acuerdo con un comentario anterior de que ni a todas las mexicanas les salen tan bien, porque eso si... de que se te tienen que inflar, se tienen que inflar, sino no kedan buenas, ese es el detalle de la mujer que SI SABE hacer tortillas.
la maquinita de hacer tortillas es imprescindible en toda cocina mexicana.
ahora si a preparar burritos, sinclonizadas, enchiladas, taquitos, quezadillas, etc. etc. etc. uffffff que la lista es larga

la maquinita de hacer tortillas es imprescindible en toda cocina mexicana.
ahora si a preparar burritos, sinclonizadas, enchiladas, taquitos, quezadillas, etc. etc. etc. uffffff que la lista es larga
-
Cracky
- Jefa de cocina

- Contactar:
Quiero hacer la sopa de lima que pusieron en el foro el otro día, estas tortillas me sirven para ella verdad?
Parecen muy fáciles de hacer, yo prensar? la bolita de masa con 2 platos o 2 tablas, lo que pille vamos.
Y menuda idea me has dado con lo de cocerlas en la plancha! Asi le doy otro uso que no sea el hacer verduritas o pescado a la plancha.
Gracias!

Parecen muy fáciles de hacer, yo prensar? la bolita de masa con 2 platos o 2 tablas, lo que pille vamos.
Y menuda idea me has dado con lo de cocerlas en la plancha! Asi le doy otro uso que no sea el hacer verduritas o pescado a la plancha.
Gracias!
-
dia82
- Ayudanta/e de cocina

- Contactar:
-
Cracky
- Jefa de cocina

- Contactar: