EXQUISITA COCA DE MOLLITAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
marisan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
EXQUISITA COCA DE MOLLITAS

Mensaje por marisan » 25 Mar 2004 00:13

Esta coca no es para hacerla en la thermomix, pero está tan buena que os voy a dar la receta, ya que es facil?sima de hacer.

INGREDIENTES MASA:
3 vasos de harina de repostería.
Vaso y medio ( de los de agua ) sin colmar de aceite de oliva de 0,4 ?.
Medio vaso ( de los de agua ) de gaseosa La Casera.
Sal al gusto del consumidor.

Mezclar en un recipiente los ingredientes hasta conseguir una masa que no se pegue y que se deshace.
Colocar en una llanda o bandeja de horno ( yo le pongo papel vegetal ) y estirarla con las manos o con rodillo, c**o te resulte más fácil.
INGREDIENTES MOLLITAS:
Harina, yo echo c**o dos o tres vasos en un cuenco hondo con un poco de sal y le voy añadiendo aceite ( de 0,4?) poco a poco y con una cuchara o con la mano se le van dando vueltas hasta que se forman las mollitas, que luego se esparcir?n por encima de la coca ( en casa gusta bastante cubierta de mollitas ).

NOTA: al principio poner el horno al máximo para que está bien caliente, y cuando se va a introducir la coca bajarlo a 180º. Dejar un cuarto de hora, pasado el cual, se saca la coca, la cortamos en cuadritos ( a gusto del consumidor ) y se vuelve a meter en el horno un cuarto de hora más hasta que está doradita. ( Yo la dejo un poco más de tiempo, bueno pienso que tambiéndepende del horno ).

En la base hay que respetar las medidas para que salga bien, las mollitas sin embargo son más bien a ojo de buen cubero. Es facil?sima de hacer. ANIMAOS[/code]

Aoife
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Si que puede hacerse en thermomix

Mensaje por Aoife » 25 Mar 2004 09:15

Mira, justamente, este viernes hicimos esa coca en mi casa con una amiga de Ibi, y la hicimos en la thermo.
Pero nosotras pusimos:
- 500 gr. de harina.
- un vaso de aceite de oliva.
- un vaso grande (de los de whisky) de agua.
- un bloque de levadura prensada.

Primero hech? el agua en la thermo junto con la levadura desmenuzada, y lo puse a vel 3 unos segundos, a temp. 40º , hasta ver que la levadura se había deshecho.
Después vertimos el aceite, la harina y una pizquita de sal.
20 segundos a velocidad 6 y después 1 minuto a velocidad espiga, c**o manda el libro de NA, para la segunda masa de coca.
Bueno, la masa salió perfecta, a pesar de que era la primera vez que hacía algo así, es decir sin seguir la receta al pie de la letra, para una masa, quiero decir.
Luego la sacamos y la pusimos en un gran bol de barro, cubierta con dos paños, hasta doblar el volumen.
Luego extendimos la masa en una bandeja de cristal, apta para horno, enaceitada, y volvimos a cubrir la masa hasta doblar el volumen.
Mientras tanto hicimos un pisto en la thermo y ella hizo las mollitas c**o tú explicas. Hicimos mitad y mitad.
Luego la metimos al horno, en la parte media, a 250º durante 20', un ratito con turbo, y luego la cubrimos con papel de alumnio y lo pusimos sin turbo. Salió buenísima.
Yo creo, que con esas medidas, hubieran salido dos cocas, porque salió muy gordita, pero esponjos?sima.

marisan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Si que puede hacerse en thermomix

Mensaje por marisan » 25 Mar 2004 18:55

Aoife escribió:Mira, justamente, este viernes hicimos esa coca en mi casa con una amiga de Ibi, y la hicimos en la thermo.
Pero nosotras pusimos:
- 500 gr. de harina.
- un vaso de aceite de oliva.
- un vaso grande (de los de whisky) de agua.
- un bloque de levadura prensada.

Primero hech? el agua en la thermo junto con la levadura desmenuzada, y lo puse a vel 3 unos segundos, a temp. 40º , hasta ver que la levadura se había deshecho.
Después vertimos el aceite, la harina y una pizquita de sal.
20 segundos a velocidad 6 y después 1 minuto a velocidad espiga, c**o manda el libro de NA, para la segunda masa de coca.
Bueno, la masa salió perfecta, a pesar de que era la primera vez que hacía algo así, es decir sin seguir la receta al pie de la letra, para una masa, quiero decir.
Luego la sacamos y la pusimos en un gran bol de barro, cubierta con dos paños, hasta doblar el volumen.
Luego extendimos la masa en una bandeja de cristal, apta para horno, enaceitada, y volvimos a cubrir la masa hasta doblar el volumen.
Mientras tanto hicimos un pisto en la thermo y ella hizo las mollitas c**o tú explicas. Hicimos mitad y mitad.
Luego la metimos al horno, en la parte media, a 250º durante 20', un ratito con turbo, y luego la cubrimos con papel de alumnio y lo pusimos sin turbo. Salió buenísima.
Yo creo, que con esas medidas, hubieran salido dos cocas, porque salió muy gordita, pero esponjos?sima.
Seguro que os salió buenísima, pero es que esta masa no es del tipo de la que me dices, esta es de la que se deshace en la boca. Os invito a que la proveis porque aunque parezca simple está riquísima. :D

issa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

coca

Mensaje por issa » 25 Mar 2004 22:42

muchisimas gracias yo la voy a probar

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 25 Mar 2004 22:55

A ver si me aclaro. Lo de la masa bien, cada uno hace la que le parece, pero lo de las mollitas... no sé lo que son. ?Bolitas de harina y aceite?.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 25 Mar 2004 22:55

Cata escribió:A ver si me aclaro. Lo de la masa bien, cada uno hace la que le parece, pero lo de las mollitas... no sé lo que son. ?Bolitas de harina y aceite?.
SIIIIIIIIIIII :wink:

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 25 Mar 2004 22:59

Aaaaahhhhhhhhh!!
¿Y no resulta muy pesada al ser todo masa, y con aceite?. Que conste que me encantan todo tipo de masas (incluso crudas)

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 25 Mar 2004 23:01

Cata escribió:Aaaaahhhhhhhhh!!
¿Y no resulta muy pesada al ser todo masa, y con aceite?. Que conste que me encantan todo tipo de masas (incluso crudas)
Creo que no.

Daro, me puso una vez una foto para que viera c**o quedaba, pero ahora ya no se ve

Esto puso sobre las mollitas:
daro escribió:Hay gente que usa la th para hacer las mollitas, pero yo lo único que conseguí fue hacer una pasta. El secreto está en mover bien (derecha, izquierda, arriba, abajo... el tupper cerrado para hacer las bolitas más facilmente)

Es tremendamente engorrosa de comer, pq se caen las mollitas por todos lados. Sabor particular, las mollitas se pegan al paladar y cada mordisco es dificil de limpiar de la boca. Eso s?, a quien le gusta, le encanta, y a quien no le gusta no le va nada. Todo es cuestion de probar.
Última edición por comoju el 25 Mar 2004 23:03, editado 1 vez en total.

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 25 Mar 2004 23:03

comoju escribió:
Creo que no.

Daro, me puso una vez una foto para que viera c**o quedaba, pero ahora ya no se ve
¿Qué pena! A mi, y supongo que a cualquiera, ver las cosas me ayuda mucho. De todas formas mirar? el libro de masas y empezar? por una coca más ligera. Será la primera.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 25 Mar 2004 23:04

Cata escribió:
comoju escribió:
Creo que no.

¿Qué pena! A mi, y supongo que a cualquiera, ver las cosas me ayuda mucho. De todas formas mirar? el libro de masas y empezar? por una coca más ligera. Será la primera.
A la vez que me contestaste, estba añadiendo unas cosillas en mi mensaje sobre lo que daro , decía de las mollitas.

Miralo

Responder