Espinacas al estilo Indio (foto):

Toda la Gastronomía a tu alcance
magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Espinacas al estilo Indio (foto)

Mensaje por magari » 06 Dic 2007 16:10

Imagen
Ingredientes
400 gr espinacas frescas
2 patatas grandes
2 cebollas
3 dientes de ajos
2 guindillas secas
Pimentún dulce (mejor si es ahumado)
Comino
1 vaso de agua
Aceite de oliva
Sal

Elaboración
Hierve, o mejor cuece al vapor, las patatas enteras y sin pelar en una olla con agua caliente hasta que están blandas. Escurre, pela y corta en dados grandes.
Calienta dos cucharadas de aceite a fuego medio y saltea primero los ajos pelados y chafados, y en cuanto están ligeramente dorados, añade las cebollas cortadas en aros y las guindillas enteras. D?jalo pochar unos 2 ó 3º minutos, removiendo de vez en cuando. A?ade una cucharada de pimentón y un pellizco de cominos. Rehoga unos segundos e incorpora las hojas lavadas de espinacas, el vaso de agua y las patatas. Ll?valo a ebullici?n y reduce la temperatura, tapa y cuece a fuego lento unos 10 minutos o hasta que se consuma la mayoría de la salsa. Sirve inmediatamente.

Variante
Si prefieres un puntito más fuerte, an?mate a usar pimentón picante en lugar de dulce. Y si, por el contrario, el pique no te va nada, prescinde de las guindillas y sustitúyelas por otra especia oriental que te guste más, por ejemplo curry.

Consejo
Ten cuidado al manipular las guindillas, y al acabar l?vate siempre bien las manos, porque si te tocas los ojos o la boca puede resultarte muy irritante y doloroso. Las semillas son las partes más picantes, pero las que menos sabor tienen, por eso a veces se les retira.

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 06 Dic 2007 17:03

me gusta! y las espinacas es un plato q no le damos mucha creatividad, así q gracias por esta variante, (tengo un puña?to arriba en la cocina pa hacer en 2 veces, mira por donde!) :wink:

:beso: :up:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 06 Dic 2007 17:13

an?mate a hacerlas porque son tan ricas c**o fáciles.
hoy me he estado rechupeteando los dedos en la comida :)

?puedo preguntarte algo a modo personal?
es que me llama mucho la atenci?n la cantidad de personas de este foro que viven o han vivido en suecia. ?a qué se debe tanta emigración hacia esas tierr así

un saludo,

elena

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 06 Dic 2007 18:30

yo solo conozco a Atina del foro...(bueno pq es sueca d nacimiento).

Pues se debe a que es un país perfecto, en todos los sentidos: la gente trabaja poco y de calidad, todo se hace antes con lo q la noche empieza antes, acaba antes, duermes más horas y te aseguras q el transporte publico te lleve a casa. El coche apenas se utiliza. Tiene mar y montaña. El ambiente está limpio. (todavía no me he resfriado dsd q he llegado cuando en
Barcelona siempre estaba con el pa?uelo, sí piy? anginas pero eso ya es problema "crúnico" mío...). La gente es educada, atenta, todo el mundo te entiende y contesta en inglés, incluso los cines y las TV no doblan NADA (aunque me parece q espa?a, francia e italia son los unicos q doblan casi...).
El nivel d salario es c**o 2 veces el nuestro cuando los precios, en esta ciudad son los mismos, el estado es un estado d centro pero q casi roza el comunismo, con lo q c**o ellos mismos dicen (los suecos) : el estado no nos da más pq ya sabe q lo tenemos todo, simplemente se encarga de mejorarlo.
Hay parques en mitad d la ciudad, zona d bici por todos sitios, prioridad para los peatones, adaptado a minusvalidos todo, ayuda para las madres, 1 año d baja por maternidad. Educaci?n gratuita de verdad, no c**o en espa?a, hasta la universidad y los másters son gratuitos. (excepto si vienes por convenio de una universidad, c**o yo, q entonces pagas = pq pagas a tu universidad d origen, vaya gracia...). Seguridad garantizada.
Pues por muchas cosas creo.
Además d q tiene todo los beneficios de una ciudad y un pueblo, pues es una ciudad pequeña (la 2ª + importante despues d Estocolomo).

Duda resuelta...? jeje creo q sí... :P
:coqueta:

seviyana85
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por seviyana85 » 06 Dic 2007 19:26

que buena pinta! muchas gracias

samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por samy » 06 Dic 2007 19:46

:o :o :o :o :o :o :o :o
Esto es un plato de lujo. Tienen una pista estupenda.
:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Bandolera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bandolera » 06 Dic 2007 21:52

La foto esta diciendome, comeme!! :D

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 07 Dic 2007 10:07

Que buena pinta!!

Energia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Energia » 07 Dic 2007 10:32

?Madre mía! :o :o :o

Viendo la foto bien ganas que dan de pegarles un bocado a esas espinacas, ¿qué ricas!. :up:

maccarena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maccarena » 07 Dic 2007 19:38

:plas: :plas: q pinta mas riva!!!!, yo las hago un poco parecidas,pero no echo cominos ni guindilla m encantan.
maria q buena calidad de vida !!!!!!!!! :beso: :beso: :beso:

Responder