proporci?n de chocolate blanco y mantequilla:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
cuskita
Cafetera/o
Cafetera/o
proporci?n de chocolate blanco y mantequilla

Mensaje por cuskita » 06 Dic 2007 14:37

Hola de nuevo,
tengo una duda, a ver si me podeis ayuda.
se me ha ocurrido hacer un brownie de chocolate blanco con avellanas y mi duda es, si derrito el chocolate blanco con la mantequilla en la misma proporci?n que lo hago con el negro.
igual es una pregunta tonta, pero c**o no tienen la misma cantidad de grasa, pienso que igual hay que poner menos mantequilla, no se.
gracias.
:)

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 06 Dic 2007 14:41

Para derretir el chocolate no hace falta siquiera mantequilla(a no ser q la receta indique que se ha de añadir mantequilla y ya que es un ingrediente más pues se aproveche para ayudar a derretir el choco), pero se hace para facilitar la tarea y dar gusto (repito a no ser q la receta diga lo contrario) Así q no te preocupes, c**o quieras, si prefieres le pones, sino no, si no le pones menos.

:wink:

mococina
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por mococina » 06 Dic 2007 14:46

Mira esta receta de brownie

http://lodecarlosvalencia.blogspot.com/ ... lanco.html

Yo le tengo echado el ojo desde hace tiempo, pero de momento no la he hecho. Quiz?s te sirva de guña cambiando las nueces por avellanas.

:beso:

seviyana85
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por seviyana85 » 06 Dic 2007 19:34

yo a lo de la mantequilla no se responderte, lo que si te digo que si lo haces de choco blanco pongas la mitad incluso menos de azucar porque el blanco es mas dulce y si le pones la misma cantidad que para uno de choco negro te quedara empalogisisisismo

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: proporci?n de chocolate blanco y mantequilla

Mensaje por pastelero » 06 Dic 2007 21:25

cuskita escribió:Hola de nuevo,
tengo una duda, a ver si me podeis ayuda.
se me ha ocurrido hacer un brownie de chocolate blanco con avellanas y mi duda es, si derrito el chocolate blanco con la mantequilla en la misma proporci?n que lo hago con el negro.
igual es una pregunta tonta, pero c**o no tienen la misma cantidad de grasa, pienso que igual hay que poner menos mantequilla, no se.
gracias.
:)
puedes ponerle la misma no le va a afectar en mucho solo cambias un chocolate por otro y la mantequilla la necesita la formulacion para dar el estado fresco que adquiere este bizcocho.
Otra cosa seria si usras cobertura de chocolate aqui seria otro tema ya que la cobertura de chocolate blanca lleva mas manteca de cacao que la negra,pero si usas chocolate da lo mismo
:up: :up: :up: :up: :up:

Responder