??? Por supuesto que lo necesito ????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
sasemar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sasemar » 21 Abr 2005 14:15

???Yo quiero ver el separador de yemas!!! Además me gustaria que me dijerais si el aparato para abrir los botes de cristal sirve de verdad. Hay veces que estoy s?la en casa y me ha sido imposible abrir un bote :beso: :beso:

lanajita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por lanajita » 21 Abr 2005 14:31

Yo tengo un monton de cacharretes aun por estrenar.
El cortapizzas solo lo he usado una vez, la cuchara de los helados la tengo de adorno, el cortador de huevos lo mismo, un cuchillo especial para el queso está nuevo y asi podría ir enumerando una lista bastante larga.

Otra cosa que me compre y no he estrenado es el chino con su correspondiente mazo.

dafne
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dafne » 21 Abr 2005 14:32

a mi eso me paso ayer lo de no poder abrir un bote,y me pille un cabreo!!!!que casi tiro el bote contra el suelo!!! :evil: :evil: :evil: :pelea: :pelea: :pelea: ,al final me quede sin comer las verduritas que yo queria!!!que rabia,si me decis que sirve,miro haber donde lo puedo conseguir.besitos. :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lanajita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por lanajita » 21 Abr 2005 14:37

Yo tengo un monton de cacharretes aun por estrenar.
El cortapizzas solo lo he usado una vez, la cuchara de los helados la tengo de adorno, el cortador de huevos lo mismo, un cuchillo especial para el queso está nuevo y asi podría ir enumerando una lista bastante larga.

Otra cosa que me compre y no he estrenado es el chino con su correspondiente mazo.

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 21 Abr 2005 14:58

Yo el prensaajos lo tengo hace mucho tiempo y lo uso mucho me encanta!!El separador de yemas,no...
Por ahora(ya que se acerca el veranito) lo que si me gustaría comprarme es...
un descorazonador de manzanas
Imagen

un despepitador de cerezas
Imagen

y esto que creo haberlo visto en casa de un familiar

un cortador de piña tropical!!

Imagen

Pero creo que se me haré dificil donde vivo..no veo estos cachivaches por ningun lado :(
Muchos :beso:

Noel
Cafetera/o
Cafetera/o

cachibaches

Mensaje por Noel » 21 Abr 2005 16:37

Yo no tengo el prensa-ajos, si tengo el separador de claras y yemas, también
tengo el cachibache de hacer puré de patatas, que tambiénme pasó que venia en un lote de productos y después de llevar mucho tiempo rodando por la cocina un día se me ocurrió utilizarlo para hacer puré....! pero os juro que yo no sabía que serv?a para eso, me estoy enterando ahora!.

Una cosa que utilizo mucho es el aparato para las bolas de helados, pero yo lo utilizo para hacer croquetas, me dió la idea Cristina Galiano en su libro
" A tope con tu thermomix", es muy práctico para esto.

Otra cosa que utilizo mucho es una jeringuilla para hacer huevo hilado ( me encanta), de las que venden en la farmacia ? mira que barato! :)

El cachibache más grande que tengo en la cocina cogiendo polvo , es el varoma de la thermomix, ya se que está muy bi?n, pero oye yo no lo utilizo, solo lo uso unas 3 veces al año para hacer dorada a la sal, que la verdad nunca probé dorada más buena. un beso.... :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 21 Abr 2005 16:50

?Ay c**o me reconforta saber que no soy la única loca por los cachivaches! :lol:
El prensaajos lo tir?, me repateaba limpiarlo, pero tengo:
-El separador de yemas y claras (que tampoco uso)
-El pasapurés ese "rarito"
-descorazonador de manzanas
-quita centros de piña
-cortador de huevos cocidos (ese lo uso muchísimo)
-aparato para hacer bolitas (de mel?n, patatas etc) en 4 tamaños diferentes :dientes: y tb lo uso mucho
-6 cortapizzas (una temporada que los regalaban con la pizza Palacios y aunque fui regalando alguno, me quedaron esos)
-2 cuchillos para queso
-2 cucharas para helado, para mí son imprescindibles cuando en verano hago mis supercopas de helado
-5 espátulas de plástico
-tropecientas cucharas, tenedores, espátulas de madera
-otros tropecientos cortapastas y moldes de repostería varios (ninguno de silicona... aún :coqueta: )
-moldecitos para bombones, tartaletas, canutillos y conos
-unas 12 boquillas de manga pastelera
-2 cortadores de empanadillas uno grande y uno pequeño
-una ruedecita dentada para hacer empanadillas a mano (se recortan con la ruedecita y las cierra)
-4 flaneras grandes y 4 individuales
-1 cuchillo para cortar melones en mitades y que queden esos piquitos tan monos
-1 pelapatatas que uso para pelar zanahorias, muy práctico (para las patatas no me gusta)
Mejor no sigo... porque tengo más cachivaches aún... :duda: pero ya me da vergüenza :cry:
Y aún lloro por mi quita huesos de aceitunas y cerezas, que se me rompi? y no encuentro otro :cry:

Lourina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lourina » 21 Abr 2005 18:34

Me sorprende lo que estoy leyendo en este post, porque nombr?is muchos aparatos que tengo y uso cada vez que los necesito, siempre los encuentro muy prácticos. Creo que muchas veces el problema no está en los aparatos en s?, sino en nosotros y nuestra falta de motivaci?n a usarlos.

Yo tengo un prensapurés de esos que pus?steis en una foto y lo uso, además de para las patatas, pues para prensar la masa de galletas y mantequilla sobre la base del molde, por ejemplo, para que me quede lisita. Otro tema es que pocas veces necesite usarlo ya que pocas veces hago puré de patatas o tarta con base de galletas.

El separador de yemas lo uso mucho más, cada vez que tengo que separar los componentes de un huevo, no hay nada más superpráctico, me sorprende que ni lo hay?is estrenado, pues pasando el huevo de cáscara a cáscara es muy fácil que una esquirla de la cáscara te rasque la yema, y además es poco higiúnico por lo que dicen de la contaminación cruzada.

El prensaajos (regalo de mi madre) lo uso muy poco porque apenas utilizo ajos, pero tened por seguro que antes que picar a mano un ajo, prefiero lavar eso, además queda mejor picado.

Los pelapatatas me resultan más ?tiles para las zanahorias, calabacines, hilos de las judías, sacar la parte naranja de una monda de naranja o la amarilla de un limón, etc, que para las patatas, porque si éstas no son muy lisitas se desliza muy mal.

Los descorazonadores los uso para manzanas las pocas veces que hago una tarta de manzana, porque quedan los trozos más bonitos que si lo hago a cuchillo. A las cucharas de bolas les encuentro más utilidad, por ejemplo, para vaciar patatas asadas cuando las relleno va mejor que una cuchara y quedan más bonitas.

El aparato para hacer las bolas de helado, c**o los de las heladerías, con un pasador que separa la bola de la cuchara cuando aprietas el mango, es uno de los que más uso, si lo mojas en agua caliente entre bola y bola va mejor.

Los cuchillos especiales para quesos tengo la pena de que se me rompi? el mejor que tenía, pero los otros los uso también, para eso son y cumplen muy bien su funci?n...

Es que podría seguir y lo uso casi todo, porque para aparatejo que no uso esté... la licuadora. Y no porque no me parezca ?til o porque me de pereza lavarla, sino porque me da pena toda la pulpa de fruta que se malgasta con ella y no me gusta tirarla a la basura, tambiénque con una manzana no sacas más que medio vaso, mientras que si te la comes, te da para saciarte a gusto.

En fin, sólo hay que ponerle voluntad para usar las cosas, porque la mayoría son ?tiles, el caso es que nos animemos a utilizarlas en el momento.

Al fin y al cabo, el mayor cachivache que tenemos todas y todos es... la thermomix ?acaso sólo lo usamos porque fue muy caro?. Una amiga mía (de la que nunca supe que lo tenía hasta que le dije que me la iba a comprar yo) me comentú el otro día que no la usaba para ciertas cosas, c**o hacer chocolate a la taza, por no tener que lavarla luego ?...? (Pues más trabajo da tener que estar removiendo en la pota, que luego tambiénhay que lavar, y se te puede pegar). También me dijo que rallaba el chocolate a mano (con lo que eso cansa), porque no sabía que se podía hacer con la TH ??. Alguien, en este foro, me contara que una amiga suya sólo la usaba para rallar el pan y hacer pan rallado... pues eso sólo depende de tu actitud ante las cosas de la vida.

Jade
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Jade » 21 Abr 2005 22:19

Pues yo tengo el separador de claras, ahora no tengo la míquina, a ver si algún alma caritativa hace una foto para que se pueda ver, el deshuesador de aceitunas, el abrefrascos metúlico pero no me sirve para nada, solo uso el mango cuando quiero curvar algo de repostería, tengo otro abridor que tiene una goma grande y me sirve mejor para abrir botes de cristal, el rallador de nuez moscada y otras especias, el cortapatatas, el descorazonador de manzanas y cantidad de moldes de todos los tamaños, formas y colores, ah ah ah, ya estoy cansada de tanto decir, y al final por vergüenza me callo.
Ahora eso s?, están en una cajita esperando a ser estrenados el día que me vaya de casa. (La pregunta del millón, los estrenar? alguna vez ? acabar?n en el caj?n solitos y tristes) :D

Responder