"Carne" con tomate (versi?n vegetariana con foto):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
"Carne" con tomate (versi?n vegetariana con foto)

Mensaje por magari » 05 Dic 2007 19:32

La siguiente receta es una adaptaci?n vegetariana de este plato tan popular en el oeste de Andaluc?a. Recuerda a algunos platos de origen árabe, y tambiéna la salsa boloñesa italiana. En lugar de carne animal, utilizo la conocida c**o la reina de las carnes vegetales: el seitún ( http://eldelantalverde.wordpress.com/20 ... an-casero/ )
c**o suele ocurrir con la cocina folcl?rica, existen muchas versiones. Aquí te ense?o una muy sencilla, pero que está de toma-pan-y-moja.
Imagen

Ingredientes
300 gr seitún (mejor si es poroso)
1 vaso de tomate natural triturado
1/2 vaso de vino tinto
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 hoja de laurel
Pimienta negra
Romero
Nuez moscada
Azúcar
Aceite de oliva
Sal

Elaboración
En una olla con dos cucharadas de aceite pocha los ajos y la cebolla picados. A?ade el seitún cortado en trocitos y remueve unos minutos hasta que se dore un poco. Echa el tomate, que puede ser envasado o hacerlo tú rallando tomates naturales pelados, el vino, la hoja de laurel y una pizca de cada especia. También se le echa media cucharadita de azúcar para que el tomate no resulte tan ácido. Remueve con cuidado para que todo quede bien repartido, tapa y deja cocer a fuego bajo hasta que el tomate está frito y la carne, es decir el seitún, jugoso. Esto puede llevar entre 30-40 minutos.
Sirve muy caliente acompañado de patatas cocidas, fritas o hechas puré, según prefieras, y pan recién hecho.

Variante
Si te gusta la salsa más homogénea y sin tropezones, debes dorar la cebolla y los ajos lo primero, añadir seguido el tomate con las especias y el vino y pasar por la batidora. Dora el seitún y echa la salsa para que cueza todo junto, igual que la versión anterior.

Rosinya
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Sabadell...Ainsssssssssss....que se ma acabao la buena vida...
Contactar:

Mensaje por Rosinya » 05 Dic 2007 20:37

Tiene muy buena pinta, igual me animo a hacerlo, aunque lo del seitún lo encuentro un poco entretenido....
:plas: :plas: :plas: :beso:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 05 Dic 2007 20:50

bueno, pero lo puedes comprar ya hecho en muchos sitios: herbolarios, tiendas de dietútica, corteinglés, hipercor,...

an?mate que está muy muy rico

y gracias, mujer

Bandolera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bandolera » 06 Dic 2007 22:56

Menudos primeros planos nos pones :plas: :plas:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 06 Dic 2007 23:03

:)

Bocata_jam
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bocata_jam » 07 Dic 2007 08:56

Que rico!!
Me parece una opción estupenda!!
Gracias por la receta, creo que probaré, aunque ir? a comprar el seitan por que hacerlo requiere bastante paciencia y tiempo...
y digo yo, si lo que queda es el gluten despues de tanto lavado, si compramos directamente gluten...
bueno, yo la apunto y probar probaré que seguro que está buenísima.
Gracias guapa :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 07 Dic 2007 09:01

buenísima pregunta, Bocata_jam
no sí a qué gluten te refieres, pero sí que en algunos herbolarios o tiendas de dietútica venden el gluten en polvo, que sólo necesita mezclarse con agua o caldo, hervirse un poco y tienes el seitún listo y casero.
para los que, c**o yo, no encontramos estos productos, hacemos en casa tambiénla extracci?n del gluten.

y c**o le dije a Rosinya, encuentras el seitún ya listo para usar en muchos sitios tambień

un beso,

elena

Responder