OT: si alguien quiere saber, porqu? Suecia:

Toda la Gastronomía a tu alcance
KELLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por KELLA » 06 Dic 2007 22:46

Maria,gracias por compartir esto con nosotras...
Sabes me estoy planteando ir para alla..jajaja, me has convencido, lo digo en serio...
Si no es mucho pedir(ya que has dado tantos datos..)c**o esta el mercado laboral en general?Ya que mi trabajo es creativo y creo que para dedicarme a lo mio, pasarian meses hasta ubicarme y poder seguir desarrollandolo.
Otra pregunta...la vivienda? c**o estan los alquileres y la opcion a compra?
Gracias por todo. :)

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensaje por araceli » 06 Dic 2007 23:28

En el foro tenemos una sueca que es lo mejor de lo mejor ATINA es sueca y solo teneis que verla y ver las cosas tan ricas que hace, la familia tan guay que tiene asi que si todos los suecos son c**o Atina , me voy a Suecia :lol: :lol: :lol: Tengo ganas de conocerlo por todas las cosas que me ha contado ella dan ganas de vivir alli, seguro que le gustar? ver este post :wink: :beso: :beso: :beso:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 07 Dic 2007 09:50

Maria , despues de Amsterdam,para Febrero o semana santa teniamos pensado viajar,ya te dije yo que me gustaría visitar Suecia... Y aquí viene mi pregunta... que compañías españolas van a Suecia y que sean economic así de Ryanair nos olvidamos ya que sale más barato,pero no os hace gracia el hecho de tener que ir hasta Girona a coger el avión...

Es que ya queriamos ir mirandolo el viaje... Y por lo que me cuentas,all? no es muy caro no? es c**o aquí.. lo que allí se vive mejor :lol:

Eres muy valiente al haberte ido sola a Suecia... Yo no se si podria hacerlo... jejejeje

Y otra cosa... Que nosotros de ingles,sabemos 4 cosas basicas,bueno,la que lo sabe soy yo :lol: Si no sabes bien de todo hablarlo... entienden el español? :nodigona:

Lo siento si soy algo pesada con las preguntas :nodigona:

sinsentido
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sinsentido » 07 Dic 2007 10:03

Esterfi, aunque la pregunta se la has hecho a María, te voy a contestar yo a una cosa. Mi nivel de ingles es inexistente. Pens? que podría entenderme en frances, pero mi sorpresa fuí que allí el frances, nada de nada. Sin embargo, no tuve ningún problema para entenderme, ya que se desviven para que así sea y lo que más gracia me hizo, es que no sabes la cantidad de gente que saca sus conocimientos de español, aprendido en sus vacaciones en nuestras costas.

An?mate y ve, que seguro que no te arrepientes.

:beso: :beso: :beso:

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 07 Dic 2007 10:08

KELLA escribió:Maria,gracias por compartir esto con nosotras...
Sabes me estoy planteando ir para alla..jajaja, me has convencido, lo digo en serio...
Si no es mucho pedir(ya que has dado tantos datos..)c**o esta el mercado laboral en general?Ya que mi trabajo es creativo y creo que para dedicarme a lo mio, pasarian meses hasta ubicarme y poder seguir desarrollandolo.
Kella, el unico pero q tienen es por si realmente quieres hacerte "sueco" tienes q esperar MUCHO tiempo...y papeleos c**o en todos laos.
El trabajo creativo yo creo q bastante bien, tienen industria grande: volvo, nokia(aunque es del vecino, pero ellos se llevan parte), SonyEricsson, las grandes Auditoras y Consultoras, muchos espacios d interiorismo... no se no creo d verdad q tuvieses problemas pero para trabajar sí q necesitas el sueco. Es un requisito. De todas maneras yo me lo llevar?a ligado dsd espa?a el contrato la verdad.
Tema vivienda... pues depende, ellos lo ven caro, yo comparado con BCN pues es más barato aquí. Hay familias q viven en las mismas residencias d estudiantes q yo, con lo cual sus alquileres son más bajos q los de mercado. Todo esto si quieres vivir en el centro. Supongo q las "afueras" es + barato, y las "afueras" no creo q te lleven + d 10 mins en coche...
Alguna cosa más, privi. :wink:

Esterfi: SAS sale desde el Prat, vuelvo directo. Con tiempo t sale bien d precio. MUCHOS han visitado espa?a y han hecho cursos de español, MUCHOS MUCHOS creeme... pero aun así no puedes hablar español aquí. Inglés y andando... jeje. De todas maneras, t vas el primer dia al punto información coges una guia dices q te expliquen y ya esté.

Araceli, Atina sabe q estoy por estos mundos, jeje. Pues yo creo q s?, q ella seráa un buen ejemplo del positivismo q da este país.

:beso:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 07 Dic 2007 10:20

sinsentido escribió:Esterfi, aunque la pregunta se la has hecho a María, te voy a contestar yo a una cosa. Mi nivel de ingles es inexistente. Pens? que podría entenderme en frances, pero mi sorpresa fuí que allí el frances, nada de nada. Sin embargo, no tuve ningún problema para entenderme, ya que se desviven para que así sea y lo que más gracia me hizo, es que no sabes la cantidad de gente que saca sus conocimientos de español, aprendido en sus vacaciones en nuestras costas.

An?mate y ve, que seguro que no te arrepientes.

:beso: :beso: :beso:

Si animada,estoy animadisima :lol: lo malo es el dinero... :nodigona: :lol:

A mi me pasó eso en Italia... cuando estuve en Venecia,nosotros de italiano 4 palabras chapurreadas y de ingles lo basico... y se desvivian por hablar en español,era increible :lol:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 07 Dic 2007 10:24

maria_carrasco escribió:
KELLA escribió:Maria,gracias por compartir esto con nosotras...
Kella, el unico pero q tienen es por si realmente quieres hacerte "sueco" tienes q esperar MUCHO tiempo...y papeleos c**o en todos laos.
El trabajo creativo yo creo q bastante bien, tienen industria grande: volvo, nokia(aunque es del vecino, pero ellos se llevan parte), SonyEricsson, las grandes Auditoras y Consultoras, muchos espacios d interiorismo... no se no creo d verdad q tuvieses problemas pero para trabajar sí q necesitas el sueco. Es un requisito. De todas maneras yo me lo llevar?a ligado dsd espa?a el contrato la verdad.
Tema vivienda... pues depende, ellos lo ven caro, yo comparado con BCN pues es más barato aquí. Hay familias q viven en las mismas residencias d estudiantes q yo, con lo cual sus alquileres son más bajos q los de mercado. Todo esto si quieres vivir en el centro. Supongo q las "afueras" es + barato, y las "afueras" no creo q te lleven + d 10 mins en coche...
Alguna cosa más, privi. :wink:

Esterfi: SAS sale desde el Prat, vuelvo directo. Con tiempo t sale bien d precio. MUCHOS han visitado espa?a y han hecho cursos de español, MUCHOS MUCHOS creeme... pero aun así no puedes hablar español aquí. Inglés y andando... jeje. De todas maneras, t vas el primer dia al punto información coges una guia dices q te expliquen y ya esté.

Araceli, Atina sabe q estoy por estos mundos, jeje. Pues yo creo q s?, q ella seráa un buen ejemplo del positivismo q da este país.

Muchas Gracias Maria! :beso: :beso: Ir? mirando vuelos y demás cuando venga de Amsterdam :lol: Que no he ido a uno y ya estoy mirando otro :nodigona: :lol:

Pues ya mirar? y ya te preguntar? cosillas :nodigona: :lol:

piliyesther
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por piliyesther » 07 Dic 2007 15:28

hola!!
Yo he viajado a países más al norte de España, concretamente el más alejado han sido los Pa?ses Bajos, y daba gusto la limpieza de las calles, la gente muy educada, no hay cosas rotas ni tantas pintadas c**o en España, una parque cada pocos metros,.... todo muy cuidado y bien, además hablan bajo, no aquí que estamos todo el día voceando.

Cuando estuve en Austria, nos encontramos con un señor que justamente era de mi pueblo, pero que hacía muchos años se había ido all?, y había tenido un niño y tenía 1 año de baja por maternidad él y otro la mujer, y que se lo pagaban, es decir, que hasta que llega la edad de ir al colegio, más o menos, pues lo cr?an ellos, no hace falta ir a guarderías ni nada (que yo no digo que están mal las guarderías, pero prefiero criar yo a mi hijo a llevarle a una guarder?a).

Con esto no quiero decir que España está mal, pero deberíamos de aprender much?iiiiiiiisimo de otros países, y no solamente de EEUU.

gracias maria por abrir este tema, me ha gustado mucho porque esto se lo dices a otros y te dicen: en España se vive muy bien, bla bla bla, y yo no digo que no, pero hay gente muy ignorante.
He aprendido muchísimo viajando, ?pienso que los pol?ticos cuando van de visita oficial a otros países deberían de darse una vuelta por las ciudades y aprender unos de otros, no solo de congreso en congreso.

Responder