Nuestro perol de ayer???? (con fotos y una receta):

Toda la Gastronomía a tu alcance
carlotenia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carlotenia » 07 Dic 2007 15:33

Ohhhhhhhhhhh que ilusión, cuantas respuestas, bueno, os voy contestando????

Lo de los papelillos es una soda, os dejo la explicación que he encontrado por internet:

SODAS O GASEOSAS

Son impulsores tambiéncompuestos de un acidulante y un gasificante, que suelen venir envasados por separado, por lo que no necesitan, c**o en la levadura quémica de un separador c**o es el almid?n.

Normalmente los paquetes traen sobrecillos de dos en dos, antiguamente en lugar de en sobres ven?a en papeles doblados y se les sol?a llamar "papelillos" de ahí, que en algunas recetas antiguas en lugar de una marca o soda o gaseosa se utilice el nombre de "papelillos"

uno generalmente de color (azul, amarillo) que contiene bicarbonato s?dico
otro generalmente blanco, que contiene ácido mílico y ácido tartarico

Los dos combinados potencian el sabor aumentando al mismo tiempo el volumen de la masa.

Os dejo una foto para que sepais de que se trata... Esto es otra marca, pero vosotros buscais por papelillos el tigre en el Mercadona por ejemplo, y lo encontrais sin problemas. Vienen 8 paquetes dobles en cada caja y salen super baratos.

Imagen

Lo del perol, es c**o un molde c**o el que usamos para el horno, pero se pone a fuego muy muy lento en la candela, y lleva una tapadera y se hace igual o mejor aún, a ver si le hago una foto al que me ha regalado mi tía y os lo ense?o???

antares, s?iiiiiiiiiiiii soy de C?rdoba :D

Muchas gracias a todas por contestar.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 07 Dic 2007 15:42

carlotenia escribió:Ohhhhhhhhhhh que ilusión, cuantas respuestas, bueno, os voy contestando????

Lo de los papelillos es una soda, os dejo la explicación que he encontrado por internet:

SODAS O GASEOSAS

Son impulsores tambiéncompuestos de un acidulante y un gasificante, que suelen venir envasados por separado, por lo que no necesitan, c**o en la levadura quémica de un separador c**o es el almid?n.

Normalmente los paquetes traen sobrecillos de dos en dos, antiguamente en lugar de en sobres ven?a en papeles doblados y se les sol?a llamar "papelillos" de ahí, que en algunas recetas antiguas en lugar de una marca o soda o gaseosa se utilice el nombre de "papelillos"

uno generalmente de color (azul, amarillo) que contiene bicarbonato s?dico
otro generalmente blanco, que contiene ácido mílico y ácido tartarico

Los dos combinados potencian el sabor aumentando al mismo tiempo el volumen de la masa.

Os dejo una foto para que sepais de que se trata... Esto es otra marca, pero vosotros buscais por papelillos el tigre en el Mercadona por ejemplo, y lo encontrais sin problemas. Vienen 8 paquetes dobles en cada caja y salen super baratos.

Imagen

Lo del perol, es c**o un molde c**o el que usamos para el horno, pero se pone a fuego muy muy lento en la candela, y lleva una tapadera y se hace igual o mejor aún, a ver si le hago una foto al que me ha regalado mi tía y os lo ense?o???

antares, s?iiiiiiiiiiiii soy de C?rdoba :D

Muchas gracias a todas por contestar.
La esplicaci?n y la foto son mias :lol: :lol: :lol:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » 07 Dic 2007 19:37

NO SE PORQUÉ CUANDO VI ESA EXPLICACI?N TAN DETALLADA YA PENS? QUE SER?A DE JOSEFINA GONZ?LEZ.

EL ARROZ SE VE FANT?STICO, PERO EL BIZCOCHO....... DEB?A DE ESTAR DE MUERTE

samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por samy » 07 Dic 2007 19:40

Joer!!!!!! Un poco más y haceis la foto cuando no queda ni un grano de arroz :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
El bizcocho expectacular.
:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

carlotenia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carlotenia » 07 Dic 2007 20:13

Si María Josefina???? No sabía que eran tuyos... Los he encontrado por internet, no ven?a ni tu nombre ni nada... Menos mal que no he dicho "os voy a dar una conferencia sobre el tema" porque vaya pillada :lol:

Por cierto está puesta tambiénla foto de los papelillos del Mercadona que son los que yo uso, asi que os la dejo, gracias Josefina :up:

Imagen

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 07 Dic 2007 20:35

Hay varias páginas y blogs que me han pedido permiso para poner este resumen (ahora voy poniendo mi nombre, poco a poco, en mis fotos antiguas)

recetas-postt37803.html

y eso es una parte de este.

Yo sí que algunas, c**o comoju o caneloa han puesto mi nombre, las demás no lo se.

:beso:

Bluevi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bluevi » 07 Dic 2007 20:45

:( A ver chicas si me podeis ayudar. Yo tengo una caja blanca que sale un tigre. Si le pongo dos sobrecitos de esos ?me saldrá? ?y con la levadura royal normal? o ?con bicarbonato?
:beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 07 Dic 2007 21:00

Mira la caja del tigre (fotonde internet de la página de la marca ) es esta:

Imagen

Es esto lo que tienes?

Antes era en azull, lo digo por si la tuya en lugar de blanca y verde es blanca y azul.

Bluevi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bluevi » 07 Dic 2007 21:07

Si, si si Josefina es ese. Entonceséle pongo dos de estos?

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 07 Dic 2007 21:24

carlotenia escribió: - Un vaso de aceite.
- Un vaso de azúcar.
- 2 vasos y medio de harina.
- 3 papeles dobles de tigre.
- Un poco de canela.
- Un poco de aguardiente o an?s.
- Unos gramos de sal que le dan mejor sabor al bizcocho.[/

No, en la receta que ha puesto carlotenia c**o puedes ver, pone 3 papeles dobles, es decir que tienes que poner seis sobres 3 de cada color ( los de un color contienen el gasificante y los del otro los acidulantes).

Última edición por JosefinaGonz?lez el 07 Dic 2007 21:38, editado 1 vez en total.

Responder