Para los interesados en el ANISAKIS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 23 Dic 2004 08:40

Bueno, pues ayer por la tarde preguntó al pescadero de mi barrio y dice que no hay problema, que pasan muchos controles de sanidad antes de venderlo, precisamente por el bichito, asi que me quedo más tranquila :)

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 23 Dic 2004 19:46

UUFFFF ... bicho mas horroroso :o

supongo q el pescado q nos venden estará muy controlado :duda:

?la gente se infecta por el pescado q ha comprado en nuestros comercios ? o .. por consumidos tras ir de pesca q no estan sometidos a ningun control de sanidad ? :duda:
y por las medidas q tiene el bicho en cuestión ... al destripar el pescado lo podríamos ver no ? :duda:

Gracias Lauburu por esta información :beso: habia oido algo del anisakis pero nada tan extenso :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 24 Dic 2004 11:33

irutxu escribió:UUFFFF ... bicho mas horroroso :o

?la gente se infecta por el pescado q ha comprado en nuestros comercios ? o .. por consumidos tras ir de pesca q no estan sometidos a ningun control de sanidad ? :duda:
y por las medidas q tiene el bicho en cuestión ... al destripar el pescado lo podríamos ver no ? :duda:

Gracias Lauburu por esta información :beso: habia oido algo del anisakis pero nada tan extenso :beso:
No, no es tan sencillo, al ser un parésito el problema no es sólo el bicho en si, sino sus huevos, que tambien son peligrosos. Y esos no se detectan tan facilmente. Asi que por si las moscas, congela el pescado antes de comerlo y te evitas riesgos innecesarios ;)

Por suerte tiene soluci?n un remedio facil para evitar la infecci?n :)

:beso:

Invitado

Mensaje por Invitado » 26 Dic 2004 01:23

Bianca escribió:Bueno es saberlo. Gracias por la información.
Y lo del salm?n, espero que alguien nos informe porque yo compro mucho salm?n ahumado, y me habeis dado que pensar... a ver si voy a envenenar ahora a Felisuco!! que es al que más le gusta :lol:
Casi te aseguraria que comas el salmon con tranquilidad puesto que es un pescado de acuicultura y no se han dado ningun caso o por lo menos yo no lo he visto de parasito en este tipo de cultivo.

Invitado

Mensaje por Invitado » 26 Dic 2004 01:35

irutxu escribió:UUFFFF ... bicho mas horroroso :o

El pescado pasa unos exaustivos controles de calidad tanto por los veterinarios de las lonjas y mercados centrales c**o por los mismos profesionales de la venta directa al publico.
Este parasito no es de ahora, yo lo conozco desde hace unos 14 años asi que no sufrais tanto porque esta alarma es un tanto exagerada y respecto al tamaño, que preguntas si se ven, pues si se ven muy claramente asi que es dificil ingerirlos sin verlos y si nunca los has visto sera porque los controles de calidad de los que te menciono funcionan , ¿no crees? :wink:

solonova
Novata/o

Al parecer el salm?n noruego está cuidado

Mensaje por solonova » 07 Dic 2007 16:41

Hola chicas, me encontré este enlace que puede ser interesante:
http://www.mardenoruega.com/page?id=429&key=21149

Al parecer el salm?n Noruego y de psicif?ctor?a tiene ciertos controles que evitan el riesgo de infecci?n por anisakis.

un besote.

Sol

maccarena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maccarena » 07 Dic 2007 19:53

:x :x sabeis una cosa?,yo nunca los habia visto,hasta q un dia hara un par de meses,compre una merluza y vi c**o unos ovillitos y mirando con mis hijos, hasta con una lupa,vimos esas lombricillas moviendose repugnante!!!!!!!!!!!!,lo lleve a la pescaderia y m la cambiaron, pero congelandolo no pasa nada :beso: :beso: :beso:

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » 08 Dic 2007 19:37

Pues yo, que c**o cantidades industriales de boquerones en vinagre desde mi más tierna infancia, me niego a congelar los boquerones. Lo he probado y no me gustan nada de nada. Nunca me ha pasado nada, y no sé exactamente si el problema es del anisakis en s?, o sólo afecta a los al?rgicos al anisakis...porque si el problema del anisakis es algo generalizado, más de una vez me habrá tocado a mi, y jamás he tenido s?ntomas de ningún tipo...

Responder