COCAS DE JAVEA:
-
- Pinche de cocina
BUENO SE NOTA QUE HE VERANEADO AHI TODA MI VIDA, EL DIA LAS HICE CON (YO NO TENGO TERMOMIX, TENGO EL IBER GOURMET) Y ME QUEDADON CON LA MASA UN POCO DURA, ALGUIEN ME PUEDE DECIR POR QUE ME PUDO PASAR
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
Hola wapa, yo normalmente estoy en el foro vecino de manualidades pero he entrado a ver recetas de navidad porque haceis unas cosas impresionantes y he visto tu post.
Yo vivo en D?nia y hago las cocas que comentas y que supongo que son las mismas porque las hacen igual en toda la marina. Yo les pongo lo siguiente:
-1k de harina
-2 cubos de levadura fresca
-2 vasos de agua templada
-1 vaso de aceite
-sal
-un poco de azucar.
Yo desago la levadura en un vaso de agua templada y se lo añado a la harina con el resto de ingrecientes y amaso bien hasta que no se me pega en las manos. Si veo que no se me despega le pongo mas aceite.
La dejo reposar media hora aprox. con un trapo por encima y luego extiendo la masa y le pongo lo que me guste. Aceite y anchoas para mi hija la pequeña, guisantes y cebolla,pisto de verduras, tomate y anchoas, tomate y sarinas......bueno aqui ya es tu imaginacion.
Espero que sea esto lo que buscas y haberte podido ayudar.

Yo vivo en D?nia y hago las cocas que comentas y que supongo que son las mismas porque las hacen igual en toda la marina. Yo les pongo lo siguiente:
-1k de harina
-2 cubos de levadura fresca
-2 vasos de agua templada
-1 vaso de aceite
-sal
-un poco de azucar.
Yo desago la levadura en un vaso de agua templada y se lo añado a la harina con el resto de ingrecientes y amaso bien hasta que no se me pega en las manos. Si veo que no se me despega le pongo mas aceite.
La dejo reposar media hora aprox. con un trapo por encima y luego extiendo la masa y le pongo lo que me guste. Aceite y anchoas para mi hija la pequeña, guisantes y cebolla,pisto de verduras, tomate y anchoas, tomate y sarinas......bueno aqui ya es tu imaginacion.
Espero que sea esto lo que buscas y haberte podido ayudar.