Pimientos del piquillo rellenos... (fotos):

Toda la Gastronomía a tu alcance
magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Pimientos del piquillo rellenos... (fotos)

Mensaje por magari » 07 Dic 2007 17:13

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE CALABACON Y TEMPEH

Ingredientes
1 lata de pimientos del piquillo (5-6 piezas)
2 calabacines
200 gr tempeh
6 zanahorias
Jenjibre en polvo
Pimienta negra
Aceite de oliva
Sal

Elaboración
Cuece al vapor los calabacines lavados y sin pelar y las zanahorias unos 15 minutos a fuego fuerte. Tapa para que se haga más rápido. Por un lado, muele con la batidora las zanahorias y salpimenta al gusto. Debe quedar un puré muy fino. Reserva. Y por otro lado, muele con un tenedor el calabacín y sazona también.
Corta el tempeh en dados pequeños y saltea en un poco de aceite caliente hasta dorarlo. Mezcla con el calabacín y una pizca de jenjibre y rellena los pimientos , escurridos ligeramente, con mucho cuidado, ayud?ndote de una cuchara pequeña. Una buena manera es cogerlo c**o si fuera un cucurucho de helado que estés llenando, y ayud?ndote con los dedos para que la masa pase al fondo que es la parte más delgada. Procura que no se rompan.
Coloca la salsa de zanahorias en el fondo de una bandeja para horno y encima los pimientos rellenos. Gratina unos minutos, tan sólo para que se calienten un poco. Sirve inmediatamente.

Imagen
Última edición por magari el 07 Dic 2007 17:40, editado 1 vez en total.

alenur
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por alenur » 07 Dic 2007 17:21

¿Qué es el tempeh?,..... :nodigona: :nodigona:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 07 Dic 2007 17:29

El Tempeh es un producto alimenticio procedente de la fermentaci?n de la soja que se presenta en forma de pastel (o bloque). Es un producto originario de Indonesia, donde es muy popular, en especial en la isla de Java, donde se considera un alimento sencillo que proporciona proteínas a la dieta normal, es posible encontrarlo en otras gastronomías del sureste asi?tico igualmente. Al igual que el tōfu, el tempeh está elaborado de granos de soja, pero sin embargo el tempeh tiene otras caracter?sticas nutricionales y de textura. El proceso de fermentaci?n de la soja retiene todas las proteínas, posee más fibra y vitaminas comparado con el tofu, así c**o una textura más firme y fuerte sabor. A causa de su valor nutricional se emplea internacionalmente en las dietas vegetarianas c**o un sucedaneo de la carne.

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Tempeh (fotos)

ahí no lo dice, pero te lo cuento yo: está riquísimo!! Yo lo uso en ensaladas, con verduras, bocadillos,estofados, croquetas, lasañas, pinchitos... y se puede preparar dorado a la plancha, frito empanado, guisado,... :)

ariadna74
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ariadna74 » 07 Dic 2007 20:41

Tiene muy buena pinta!!, donde compras el tempeh?

:beso:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 07 Dic 2007 21:36

que buenooooosssssss :plas: :plas: :plas: :plas:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 07 Dic 2007 21:44

el tempeh lo compro principalmente en tiendas ecológicas, de dietútica o herbolarios
son una bomba de proteínas, y me gusta mucho

maccarena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maccarena » 07 Dic 2007 22:26

:plas: :plas: :plas: q pinta mas buena!!!! a mi marido l encantan los pimiento rellenos :beso: :beso: :beso:

ojosnegros
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ojosnegros » 08 Dic 2007 00:01

QUE BUENOS!!!!!!!!!!!!!!!!! AMI ME CHIFLAN. :beso: :beso: :beso:

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mome » 08 Dic 2007 00:51

me encantan los piquillos, pero con temhep no lo había o?dio nunca, a ver si lo encuentro en los productos ecológicos y pruebo tu receta, gracias :up: :up: :beso: :beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 08 Dic 2007 06:34

Magari, tiene unap inta bueisima.

:beso: :beso:

Responder